Lionel Messi: «El Mundial fue el sueño de mi vida»

Lionel Messi, delantero del Inter Miami, expresó este lunes su deseo de disputar el Mundial de 2026 en Estados Unidos y defender la corona obtenida por Argentina en Catar 2022, una experiencia que calificó como “el sueño de su vida”.

“Va a ser espectacular, es algo extraordinario poder estar en un Mundial, y me gustaría estar acá, sentirme bien y sentirme parte de la Selección. Voy a ver si puedo estar al cien por cien, poder defenderlo en el campo sería espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la Selección”, afirmó el capitán argentino en una entrevista concedida a la cadena NBC.

Al recordar la final conquistada en Catar, Messi confesó que pensó en el camino recorrido hasta alcanzar ese título: “Lo que pasé y lo que recorrí para conseguir eso, fue el sueño de mi vida, y todo se hizo realidad. Lo que pasé con mi familia, mi gente y Argentina”.

El delantero, de 36 años, renovó recientemente su contrato con el Inter Miami hasta 2028, luego de haber llegado a la Major League Soccer (MLS) en 2023 procedente del París Saint-Germain. “Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día, en cómo me siento físicamente y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club. Me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami al igual que mi familia”, declaró.

Durante la entrevista, también habló sobre los ídolos que marcaron su juventud, entre ellos Diego Maradona, Michael Jordan, Roger Federer, Rafael Nadal y LeBron James.

“Obviamente para nosotros los argentinos Maradona siempre fue nuestro máximo ídolo y máxima admiración por todo lo que significó. Si bien yo era chiquito y lo vi poco jugar en vivo, Diego trascendía cualquier cosa”, apuntó.

Messi también valoró el legado de otras figuras deportivas: “Con Michael Jordan pasó lo mismo; los tenistas como Federer, Nadal, Djokovic… los tres hicieron que la competición fuera más grande. Competir tanto tiempo por ser el mejor, estar tan cerca uno del otro, hizo que todo fuera más fantástico”.

Finalmente, destacó la influencia de íconos del baloncesto actual. “LeBron James, Stephen Curry, jugadores que le dieron mucho al deporte que practican, cada uno en lo suyo”, concluyó.