Luis Enrique, técnico del PSG: «Es un honor enfrentarme al Athletic de Ernesto Valverde»

Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, expresó este martes su respeto por el Athletic Club de Bilbao y su técnico, Ernesto Valverde, a quien calificó como un referente en el banquillo y con quien se medirá este martes en San Mamés en la Liga de Campeones.

“Es un placer volver a Bilbao y jugar en San Mamés, que tuve el honor de estrenar en 2013 cuando dirigía al Celta. Y es un honor enfrentarme al Athletic de Ernesto Valverde”, afirmó el asturiano durante la rueda de prensa previa al entrenamiento del PSG en el estadio bilbaíno.

Luis Enrique elogió abiertamente al estratega rojiblanco. “Ernesto es un entrenador del que admiro no solo su valía táctica y de gestión del equipo, sino también su actitud top y su comportamiento no verbal”, destacó el exseleccionador español, que también valoró el papel del club vasco: “El Athletic representa algo muy diferente en el fútbol mundial”.

Consciente de la dificultad del compromiso, el técnico advirtió a sus jugadores que no deben confiarse por la posición actual del Athletic. “Les he puesto sobre aviso: si piensan que van a enfrentar a un equipo con cuatro puntos, se equivocan. Va a ser muy duro, sobre todo el inicio del partido. Es un equipo camaleónico, con una unión perfecta con su afición”, subrayó.

El entrenador del PSG insistió en que no hay margen para relajarse. “Puedo garantizar que mi equipo no saldrá relajado. Otra cosa es que nos superen, pero quien sale relajado en San Mamés pierde el partido”, sentenció.

Luis Enrique no esquivó la presión del torneo y dejó clara la ambición del club parisino. “El objetivo claro es volver a ganar la Liga de Campeones. Y para eso hay que ganar en San Mamés”, afirmó tajante.

En cuanto al favoritismo otorgado por Valverde en declaraciones anteriores, el técnico francés respondió con ironía. “Topicazos del fútbol y del periodismo, estamos todos acostumbrados. Pero mis jugadores son expertos y sabrán lo que tienen que hacer”, concluyó.