México y Aguirre enfrentan el reto de Canadá en la ‘Final Four’ de Concacaf

Con la experiencia y el prestigio de su lado, Javier Aguirre y la selección de México enfrentarán este jueves a una Canadá competitiva bajo la dirección del estadounidense Jesse Marsch, en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.

Tanto Aguirre como Marsch están próximos a completar su primer año al frente de sus selecciones, en un proceso que tiene como objetivo el Mundial de 2026, donde ambos países serán anfitriones junto a Estados Unidos.

Duelo de estrategas experimentados

Aguirre, con 66 años, cuenta con una trayectoria más extensa que Marsch. Desde que inició su carrera como técnico en 1996, ha dirigido a 10 clubes en tres países y ha estado al frente de tres selecciones nacionales. Ahora, busca llevar a México a su tercera Copa del Mundo como entrenador.

Por su parte, Marsch, de 51 años, ha trabajado con cinco equipos en cuatro ligas y asumió el mando de Canadá en mayo de 2024, marcando su primera experiencia con un combinado nacional.

El partido de este jueves será el segundo enfrentamiento entre ambos técnicos. El primero se dio en un amistoso en septiembre pasado, que terminó sin goles.

«Fue un juego ríspido», recordó Aguirre, quien destacó el trabajo de su rival: «El director técnico es muy bueno, le ha dado la vuelta al mundo dirigiendo». Marsch también elogió al estratega mexicano: «Ha tenido una carrera maravillosa, ha entrenado en lugares increíbles y hay mucho que aprender de él. Tengo un gran respeto por la manera en que ha logrado darle un giro a la selección de México».

México domina el historial, pero Canadá es un rival en crecimiento

El historial entre ambas selecciones favorece a México, con 21 victorias, nueve empates y seis derrotas en 36 encuentros previos. Sin embargo, Aguirre advirtió que el equipo canadiense ha evolucionado: «Canadá ya no es el equipo de hace años, es un rival de mucho respeto».

El conjunto norteamericano cuenta con figuras de talla internacional como Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich, y Cyle Larin, delantero del Mallorca, quien trabajó con Aguirre en el fútbol español.

«Canadá tiene jugadores en Europa», destacó el técnico mexicano, subrayando también su fortaleza en el juego aéreo y las jugadas a balón parado.

Por su parte, Marsch reveló que sigue de cerca la Liga MX y elogió a los delanteros mexicanos que militan en Europa, Raúl Jiménez (Fulham) y Santiago Giménez (AC Milan): «Los dos son fantásticos. He visto a Santi porque conozco personas del Feyenoord y me he enfrentado a Raúl».

El encuentro se disputará el viernes en el estadio SoFi, con capacidad para 70,000 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *