Los Minnesota Timberwolves retirarán el dorsal 21 de Kevin Garnett, su máxima leyenda, en una ceremonia que se celebrará en las próximas dos temporadas, luego de años de distanciamiento entre el exjugador y la franquicia, informó este jueves la cadena ESPN.
La reconciliación se logró tras la venta del equipo en junio pasado a un nuevo grupo de propietarios, en el que figura el exbeisbolista Alex Rodríguez. La llegada de nuevos dirigentes permitió resolver las tensiones que Garnett mantenía con el anterior dueño, Glen Taylor, y ahora el exjugador asumirá un papel como embajador del equipo.
Garnett, quien debutó en 1995 con los Timberwolves, disputó 14 de sus 21 temporadas en la NBA con la franquicia de Minnesota. Aunque se retiró oficialmente en 2016, hasta ahora se había negado a permitir que su camiseta fuera retirada debido al conflicto con la directiva anterior.
Conocido como ‘Big Ticket’, Garnett es el único jugador en la historia de los Timberwolves que ha ganado el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. También lidera todas las estadísticas principales del equipo, incluyendo partidos jugados, puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.
Aunque nunca logró un campeonato con Minnesota, llevó al equipo a ocho apariciones consecutivas en los ‘playoffs’, aunque sin superar la segunda ronda. En 2007, fue traspasado a los Boston Celtics, donde ganó su único anillo en su primer año. Luego jugó con los Brooklyn Nets antes de regresar a Minnesota para su retiro.
En su carrera, Garnett disputó 1,462 partidos, promedió 17.8 puntos y 10 rebotes por encuentro, y se convirtió en uno de los jugadores más influyentes de su generación.
