Motagua y Cartaginés definen este martes su pase a la Copa de Campeones 2026

Motagua de Honduras y Cartaginés de Costa Rica se enfrentan este martes en Tegucigalpa en el partido de vuelta de la repesca por un cupo a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026. Ambos equipos quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, por lo que disputan esta última oportunidad de clasificación.

El conjunto costarricense, dirigido por el argentino Andrés Carevic, llega con una ligera ventaja tras imponerse 1-0 en el encuentro de ida, gracias a un gol agónico de Geancarlo Castro en tiempo de descuento. Ese resultado le permite al Cartaginés avanzar con solo empatar en suelo hondureño.

Motagua, bajo el mando del español Javier López, está obligado a ganar para revertir la serie. Un triunfo por 1-0 igualaría el marcador global y forzaría un tiempo extra. De persistir el empate, el clasificado se definirá en tanda de penaltis.

El equipo hondureño se apoyará en su afición y en la fortaleza del estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, donde buscará imponer su juego ofensivo para remontar. López apostará por un planteamiento más agresivo, confiando en la experiencia de sus principales figuras en ataque.

En el duelo de ida, los Azules mostraron dificultades para generar peligro, por lo que deberán mejorar su eficacia frente al arco. Cartaginés, en cambio, buscará sostener su ventaja a partir de la solidez defensiva que ha mostrado durante la temporada.