El técnico portugués José Mourinho ha sido exonerado de la denuncia penal presentada en su contra por el Galatasaray, que lo acusó de racismo tras el derbi disputado el 24 de febrero en la Superliga de Turquía.
Según confirmó el Fenerbahce este viernes, la Fiscalía General de Estambul determinó que no hubo delito y descartó cualquier proceso judicial.
«A raíz de la denuncia penal por racismo presentada por el Club Galatasaray contra nuestro Director Técnico José Mourinho, la Fiscalía General de Estambul ha decidido que no se ha producido ningún delito y que no es necesario iniciar un proceso penal», indicó el club en un comunicado.
Mourinho desató controversia al afirmar en rueda de prensa que los integrantes del banquillo rival estaban «saltando como monos», una expresión que en el fútbol ha sido relacionada con insultos racistas.
El derbi, que finalizó sin goles, fue dirigido por el esloveno Slavko Vincic, luego de que ambos equipos solicitaran la presencia de un árbitro extranjero para el encuentro. Tras el partido, Mourinho criticó duramente a los colegiados turcos y sostuvo que un árbitro local habría complicado aún más su situación.
«Su banquillo saltaba como monos. Con un árbitro turco, me sacaban una amarilla en el primer minuto y cinco minutos después tenía que sustituirlo. Afortunadamente, estuvo perfecto», declaró el estratega luso.
Desde su llegada al Fenerbahce el pasado verano, Mourinho ha estado en el centro de varias polémicas. En su más reciente enfrentamiento con el Galatasaray, por los cuartos de final de la Copa turca, su equipo fue eliminado (1-2). Al final del encuentro, el portugués se encaró con el entrenador rival, Okan Buruk, y llegó a sujetarlo de la nariz, lo que provocó un altercado.
Actualmente, el Galatasaray lidera la Superliga turca con 71 puntos, seguido por el Fenerbahce, que suma 65.
Deja una respuesta