Ohtani y Freeman lideran dramática victoria de Dodgers en la 18.ª entrada

Shohei Ohtani y Freddie Freeman protagonizaron una jornada épica este lunes, al guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una agónica victoria de 6-5 sobre los Azulejos de Toronto en el tercer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, decidido en la décima octava entrada.

Con este triunfo, los Dodgers toman ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos. El encuentro empató el récord de más entradas disputadas en un juego de Serie Mundial, marca que ya se había establecido en 2018, también en el Dodger Stadium, y se extendió por más de seis horas y media.

Ohtani tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, recibir cinco boletos y producir tres carreras. Con sus dos cuadrangulares, igualó el récord del equipo con ocho jonrones en una postemporada. Freeman, por su parte, impulsó dos anotaciones, incluida la del triunfo, tras conectar un jonrón en la parte baja de la 18.ª entrada ante los lanzamientos de Brendon Little (0-1).

El marcador se abrió temprano con el dominicano Teoscar Hernández, quien conectó jonrón en la segunda entrada ante Max Scherzer. Los Dodgers ampliaron en la tercera cuando Ohtani castigó una recta de Scherzer para el 2-0.

Los Azulejos reaccionaron en la cuarta entrada con cuatro carreras. Tras boletos a Vladimir Guerrero Jr. y un error del segunda base Tommy Edman ante un batazo de Bo Bichette, el mexicano Alejandro Kirk conectó cuadrangular de tres carreras. La cuarta anotación llegó con un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez.

En el quinto episodio, Kiké Hernández inició una ofensiva que incluyó doble productor de Ohtani e imparable remolcador de Freeman, con lo que los Dodgers empataron 4-4.

Toronto retomó la ventaja en la séptima con sencillo impulsor de Bichette que llevó al plato a Guerrero Jr., pero Ohtani volvió a responder en la parte baja con su segundo vuelacercas de la noche ante Seranthony Domínguez, igualando nuevamente la pizarra (5-5).

Ambos equipos desperdiciaron oportunidades hasta que Freeman selló la victoria con su batazo de oro en la 18.ª entrada.

Tyler Glasnow lanzó 4.2 entradas por los Dodgers, permitió cuatro carreras y ponchó a cinco. El triunfo fue para Will Klein (1-0), quien trabajó cuatro entradas sin permitir anotaciones y abanicó a cinco rivales. Max Scherzer lanzó 4.1 entradas para Toronto y salió sin decisión.

El cuarto juego de la Serie Mundial se disputará este martes en el Dodger Stadium.