El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, descartó este viernes cualquier negociación sobre una posible salida del club inglés al finalizar la presente temporada, y aseguró que, aunque su ciclo terminará en algún momento, “no hay conversaciones sobre ello”.
La prensa británica ha especulado en los últimos días con una eventual salida del técnico catalán, e incluso han surgido nombres como el de Enzo Maresca, actual estratega del Chelsea, como su posible reemplazo.
“Siempre me preguntan lo mismo y sabemos que tarde o temprano me iré del Manchester City. Me quedan 18 meses de contrato y estoy contento con la progresión del equipo”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
El estratega, quien renovó su vínculo el año pasado hasta el verano de 2027, reiteró que el tema de su continuidad no está en discusión. “No hay conversaciones sobre ello. Fin del tema. No voy a estar aquí para siempre, pero lo que tenga que pasar, pasará. El club tiene que estar preparado para cuando ocurra, pero no es un tema sobre la mesa ahora mismo”, sentenció.
Guardiola también recordó que su plan sigue siendo tomarse un descanso cuando finalice su etapa en el conjunto ‘citizen’, con el que ha conseguido todos los títulos posibles desde su llegada en 2016.
“Estoy aquí. Lo que pase en el futuro nadie lo sabe. Incluso si tuviera un contrato de diez años o de seis meses, el fútbol cambia mucho. Ahora en lo que pienso es en el partido contra el West Ham United y después en que me iré a jugar al golf con mi padre. Eso es todo”, concluyó.
