Racing logra victoria clave ante Vélez por Libertadores

Un gol de Adrián «Maravilla» Martínez fue decisivo para que Racing Club se impusiera 0-1 a Vélez Sarsfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado este martes.

La celebración esperada en el Estadio José Amalfitani se vio truncada a los 53 minutos, dejando a la Academia con tres puntos y la ventaja de enfrentar la vuelta en casa, el estadio Presidente Perón, el próximo martes.

El equipo local sufrió la expulsión de su central Lisandro Magallán a los 43 minutos, tras recibir dos tarjetas amarillas en un breve lapso, lo que le impide participar en el encuentro de vuelta en Avellaneda.

Desde el comienzo, Vélez dominó el partido y generó tres oportunidades claras: en el minuto 6, Facundo Cambeses detuvo un tiro libre de Tomás Galván; 9 minutos después, Michael Santos perdió la ocasión de anotar en un mano a mano con el arquero.

Solo 16 segundos después de esa acción, Santos volvió a tener una oportunidad clara, enviando un remate que salió cerca del arco.

En el inicio de la segunda mitad, el entrenador Guillermo Barros Schelotto realizó cambios, sacando a Imanol Machuca y Tomás Galván por Manuel Lanzini y Aarón Quirós.

A los 51 minutos, el poste evitó un gol de Vélez tras un tiro de Nazareno Colombo, el cual encontró a Solari, cuyo disparo cruzado no encontró la red por poco.

Dos minutos más tarde, la amenaza se materializó con el único gol del partido, resultado de una jugada por la banda izquierda de Santiago Solari, quien asistió a Facundo Mura, que a su vez habilitó a Adrián «Maravilla» Martínez para enviar el balón al fondo de la red.

Vélez intentó reaccionar y a los 63 minutos un tiro de esquina resultó en una definición brillante de Aarón Quirós, aunque el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio, luego de consultar al VAR, anuló el gol por haberse salido el balón del campo.

En la parte final del encuentro, Gustavo Costas introdujo a Duván Vergara y Tomás Conechny en un intento por ampliar la ventaja mediante contragolpes, pero la tensión persistió en el medio del campo.

El triunfo de Racing se vio comprometido en el minuto 96, cuando Facundo Cambeses realizó una intervención excepcional al detener un remate pegado al poste de Matías Pellegrini, asegurando así la victoria de la Academia.