El Real Madrid expresó este jueves su deseo de que Franco Mastantuono, flamante fichaje argentino de 18 años, no forme parte de la selección sub-20 que disputará el Mundial en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
«Si depende de nosotros, se queda con nosotros», afirmó de manera categórica el técnico Xabi Alonso al ser consultado sobre la situación del futbolista.
Mastantuono, que ya ha tenido presencia en la selección absoluta de Argentina e incluso llegó a portar el dorsal 10 en ausencia de Lionel Messi, tiene la opción de integrarse al combinado juvenil que debutará el 28 de septiembre ante Italia.
De acuerdo con la normativa FIFA, la decisión final sobre la cesión recae en los clubes, y el Madrid mostró por primera vez su postura a través de las declaraciones de Alonso.
Si el mediocampista viajara al torneo, se perdería partidos clave con los blancos: en LaLiga frente a Levante, Atlético de Madrid y Villarreal, además del choque de Champions ante Kairat Almaty. Dependiendo del avance de Argentina, también podría ausentarse frente a Getafe y Juventus.