El exjugador brasileño Rivaldo se posicionó este miércoles a favor de Vinícius Junior en la polémica generada tras su reacción al ser sustituido por Xabi Alonso en el Clásico, asegurando que, aunque no aprueba su comportamiento, entiende su frustración por tratarse de un “contexto de cambios repetidos”.
“No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero hay que darle cierto margen, porque no se trata sólo de este partido”, afirmó Rivaldo en declaraciones a Betfair, empresa de la que es embajador. A su juicio, el brasileño fue clave en el partido y no debió salir: “Estaba jugando bien, fue protagonista, participó en el segundo gol, y mantenía bien el balón arriba”.
Rivaldo también cuestionó la gestión del entrenador del Real Madrid y deslizó que podría haber tensiones personales detrás de las decisiones: “A veces el entrenador, por haber sido un gran jugador y campeón, puede no gustarle ver a otro futbolista ser la gran estrella”. Añadió que este tipo de situaciones pueden usarse para “mostrar autoridad ante el grupo”.
El ganador del Balón de Oro recordó que Vinícius fue reconocido recientemente como el mejor jugador del mundo por la FIFA. “Un jugador como Vinícius, que vale tanto para el Real Madrid y es patrimonio del club, no puede pasarse siete partidos siendo sustituido. Y menos en un Clásico que lo estaba ganando por la mínima”, recalcó.
En cuanto al desempeño del FC Barcelona, Rivaldo no se mostró satisfecho. “No vi a un gran Barcelona, como en otras ocasiones”, dijo. Consideró que el equipo de Xavi Hernández sintió las ausencias de Raphinha y Lewandowski. “Cuando se juntan con Lamine, el Barça juega mejor. Pero esta vez jugó solo bien a ratos”, apuntó.
Rivaldo concluyó señalando que, a pesar de los cinco puntos de diferencia en LaLiga EA Sports, “el campeonato apenas empieza” y el Barça aún tiene margen para recuperarse y luchar por el título.
