El juez disciplinario único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por «producirse con violencia leve hacia los árbitros» en la final de la Copa del Rey, mientras que su compañero Lucas Vázquez recibió dos encuentros de suspensión «por protestas».
El inglés Jude Bellingham, tercer expulsado del Real Madrid en la final de Copa ante el Barcelona, una vez acabada la prórroga, no ha recibido sanción alguna y se le ha retirado la tarjeta roja al prosperar el recurso de la alegación con vídeos presentado por el club blanco.
El acta del árbitro de la final recogió la expulsión y la actitud agresiva de un Rüdiger que se disculpó al día siguiente de la final de Copa, algo que no convenció al Juez Único por tratarse de «una estrategia defensiva posterior mediante la redacción de un comunicado horas después de haberse producido el hecho sancionado».
En el mismo momento que Rüdiger fue expulsado Lucas Vázquez, quien recibió la sanción de dos partidos por protestar las decisiones del árbitro haciendo gestos de disconformidad. Sin embargo, el castigo leve para el lateral español será a cumplirse en la Copa del Rey y no en los partidos de Liga que quedan.
Deja una respuesta