Mañana viernes dará inicio un nuevo torneo de fútbol playa en el país, se trata del Beach Soccer Cup El Salvador 2025 en su tercera edición, los partidos se van a desarrollar en el Estadio de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, y en cual estarán participando selecciones como: Suiza, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela Costa Rica y Portugal.
El país ha sido sede de este torneo en tres ocasiones, el formato será en rama masculino y femenino, el torneo finaliza el 16 de febrero.
La selección femenina hará su debut a las 6:30 pm ante Costa Rica, que además estará jugando por primera vez en este torneo, las chicas llegan a esta competencia con ansias de ganar, recordando que en la última edición en la que el título de campeonas quedó en manos de Estados Unidos, finalizaron en tercer lugar.
Para ello, la femenina lleva en su convocatoria a jugadoras destacadas como Katherine Segovia, Paola Calderón y Fátima Pérez.
Por su parte, los dirigidos por Rudis Gallo harán su debut a las 8:00 pm ante Ucrania, los cuscatlecos buscarán mejorar su anterior participación en la cual no les fue nada bien luego de culminar en último lugar al no ganar ningún partido, en esa ocasión el campeón fue Marruecos.
Los cuscatlecos llegan a la justa con una mezcla juventud con jugadores como Emerson Cerna, Anderson Castro, pero también con la experiencia de Frank Velázquez o Agustín Ruiz.
Previo al inicio de esta competencia, Rudis Gallo expresó lo siguiente: «Sabemos que la selección va ser muy exigida en esta cuadrangular, así que hemos tratado de cubrir todas las necesidades a esta selección, darle todas las herramientas y las armas para que seamos fuertes a nivel internacional y definitivamente también dejar esa buena imagen de cara a lo que serán las eliminatorias mundialistas», comentó el estratega.
Buscarán la sede del Mundial
Rolando González, presidente de la Comisión de regulación de Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aseguró junto con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele que buscarán que El Salvador sea la sede de un mundial de playa.
«Esperamos algún día ser anfitriones de un mundial», aseguró González.
Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer World Wide a las autoridades deportivas por todo el esfuerzo que han hecho en El Salvador por el Beach Soccer como con este tipo de eventos y con dos selecciones mayores tan competitivas.
El Beach Soccer Cup El Salvador 2025 servirá como fogueo internacional para la selección masculina respecto al inicio del Premundial de Fútbol Playa que se va a disputar en Bahamas del 11 al 16 de marzo, dicha eliminatoria otorgará dos plazas para la Copa del Mundo de Seychelles y los cangrejitos buscarán volver a un nuevo mundial.
Deja una respuesta