El delantero nigeriano Victor Osimhen firmó una noche histórica para el Galatasaray al anotar un triplete que selló la victoria 0-3 ante un Ajax irreconocible, hundido en el fondo de la clasificación del Grupo A en la Liga de Campeones.
El conjunto neerlandés, dirigido por John Heitinga, sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo continental. Sin puntos hasta la fecha, el Ajax se aleja de toda posibilidad competitiva y agrava la crisis que atraviesa, también reflejada en la Eredivisie.
El Johan Cruyff Arena, testigo de gestas pasadas del fútbol holandés, vio cómo su equipo era superado con autoridad por el conjunto de Estambul, que logró su tercera victoria consecutiva en Champions, algo que no conseguía desde diciembre de 2012. Antes del triunfo de este miércoles, los turcos habían vencido al Liverpool y al Bodo Glimt, luego de iniciar con derrota ante el Eintracht.
Osimhen, que ya había avisado en la primera parte, desató su festival goleador en apenas 17 minutos del complemento. El primer tanto llegó al minuto 59, tras un preciso centro de Leroy Sané que el nigeriano cabeceó desde el área chica.
Seis minutos después amplió la ventaja desde el punto penal, tras una mano de Youri Baas sancionada por el VAR. El tercero, también desde los once pasos, lo marcó en el minuto 77, tras otra infracción dentro del área, esta vez cometida por Gerald Alders.
Con este hat trick, Osimhen se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis anotaciones, superando a figuras como Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland.
