Vingegaard sufrió una conmoción cerebral en su caída en la París-Niza

El ciclista danés

Jonas Vingegaard informó este lunes que sufrió una conmoción cerebral debido a una caída durante la quinta etapa de la carrera París-Niza, ocurrida el 13 de marzo, lo que le generó fatiga y náuseas durante varios días.

Vingegaard, que lideraba la competencia en ese momento, tuvo que retirarse al día siguiente tras lesionarse la mano, según lo detallado por su equipo Visma Lease.

“Después de la caída experimenté mareos y, tras la etapa, sentí náuseas y un cansancio extremo que me duró varios días”, comentó el ciclista en una entrevista publicada por el diario danés B.T.

El doble campeón del Tour de Francia, en 2022 y 2023, se vio obligado a cancelar su participación en la Vuelta a Cataluña que se celebra esta semana, ya que no se sentía completamente recuperado del accidente.

Vingegaard señaló que volvió a la práctica del ciclismo el jueves 20 de marzo: “Estoy contento de estar de vuelta en la bicicleta, aunque el proceso ha tomado más tiempo del que esperaba debido a la conmoción, que requirió mucho descanso”.

A sus 28 años, el ciclista tenía originalmente planes de competir en el Critérium del Dauphiné en junio, pero aclaró que aún no ha definido su calendario de regreso a las competiciones.

“Por el momento, tomaremos las cosas día a día y dejaremos que la rehabilitación decida si debemos realizar ajustes o añadir algo a mi programa”, explicó.

Cabe recordar que Vingegaard sufrió una grave caída en abril de 2024 durante la Vuelta al País Vasco, donde pasó 12 días en el hospital, ocho de ellos en cuidados intensivos.

Este invierno boreal, confesó haber considerado abandonar el ciclismo tras ese grave accidente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *