El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, eludió opinar sobre el Balón de Oro, que se entregará este lunes con Ousmane Dembélé (PSG) y Lamine Yamal (Barça) como favoritos, al afirmar que “no es” su “tema”. “Ya veremos qué pasa. Veo mucho fútbol, pero no es mi asunto. No tengo que votar, y veremos quién es el galardonado después de la gala. No lo he pensado demasiado”, declaró en rueda de prensa.
Además, Alonso optó por no comentar la postura del Real Madrid de no asistir a la gala, tras la polémica no victoria de Vinícius el año pasado, la cual se preveía hasta horas antes del evento. “Mañana tenemos un partido contra el Levante, y cada duelo es muy importante. Mi enfoque está únicamente en el Levante”, añadió.
El equipo se enfrentará al Levante el martes en el Ciutat de Valencia con un pleno de victorias en los seis partidos disputados: cinco en Liga y uno en Champions. “Estamos mejor y en el camino correcto, aunque todavía podemos mejorar. Estamos en una fase de construcción de fundamentos; cinco partidos de Liga y uno de Champions no son nada. Debemos aspirar a más y ser constantes en el fútbol”, señaló Alonso sobre el rendimiento del equipo.
“Lo que ha pasado ya está y ahora solo queda seguir adelante. Siendo realistas sobre que estamos en fase de construcción, los resultados ayudan a validar que el camino es el correcto. El equipo debe mantenerse unido y jugar de manera colectiva para que todos se beneficien”, añadió.
Alonso también destacó la calidad del Levante, subrayando el buen estado de forma de sus delanteros y su juego por las bandas. “Cualquier visita es complicada. El Levante ya ha demostrado su buen nivel ante el Betis y ha dado guerra contra el Barcelona, con un entrenador muy competitivo. Mañana necesitaremos jugar con calidad, ritmo, concentración y estar listos para lo que se nos presente”, concluyó.