Xelajú, representante de Guatemala en la Copa Centroamericana 2025 de Concacaf, buscará este miércoles sellar su clasificación inédita a la final del torneo regional cuando reciba al Real España de Honduras en Ciudad de Guatemala.
El partido de vuelta se disputará en el estadio Cementos Progreso, donde los Súper Chivos jugarán como locales tras haber empatado 1-1 en el encuentro de ida disputado la semana pasada en territorio hondureño.
El empate logrado en Honduras dejó al Xelajú a un paso de su primera final en competiciones internacionales, pues le bastará un empate sin goles o una victoria por cualquier marcador para asegurar su clasificación. Un nuevo 1-1 obligaría a tiempos extra y penaltis, mientras que cualquier empate por dos o más goles favorecería a Real España por la regla del gol de visitante.
La escuadra dirigida por Amarini Villatoro mantiene el invicto como local en esta edición del certamen, con triunfos sólidos: 3-0 ante Águila (El Salvador), 4-1 contra Real Estelí (Nicaragua) y 2-0 frente al Sporting San Miguelito (Panamá), lo que refuerza su favoritismo en casa.
El ganador de esta llave semifinal se enfrentará por el título centroamericano al vencedor del duelo entre Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Olimpia de Honduras, que también empataron 1-1 en la ida. Esta otra serie se definirá el jueves, con Olimpia como local en Tegucigalpa.
