El Real Betis y el Feyenoord de Rotterdam se enfrentan este jueves en el estadio La Cartuja de Sevilla, en un duelo definitivo para continuar con vida en la Liga Europa. A ambos solo les sirve el triunfo para seguir en la competición continental.
El equipo español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, busca meterse entre los ocho mejores del torneo y evitar una fase eliminatoria adicional. Actualmente, depende de la diferencia de goles con el Oporto, que se mide al Rangers, ya eliminado. El Betis acumula un coeficiente de 6-5, mientras que los portugueses cuentan con un 6-4.
Con una enfermería saturada, el club verdiblanco llega tras caer frente al PAOK y al Alavés. No obstante, se espera el regreso de Aitor Ruibal, mientras se vigila el estado físico de Antony Dos Santos, Ez Abde y Nelson Deossa, quienes han entrenado con normalidad. En la delantera, las opciones pasan por el canterano Pablo García y los veteranos Bakambu y Chimy Ávila, ante la baja del colombiano Cucho Hernández.
Para el técnico chileno, el partido representa una “bola de partido” en una semana clave, que también incluye un compromiso ante el Valencia por la Liga y el cruce copero frente al Atlético de Madrid el próximo 5 de febrero.
Por su parte, el Feyenoord, actualmente segundo en la liga neerlandesa, llega a Sevilla con el objetivo de alcanzar el ‘Top 24’ del torneo. A dos puntos del Celtic de Glasgow, su única opción es vencer. El equipo de Robin Van Persie ha mostrado un rendimiento irregular en la competición, con solo dos triunfos en siete encuentros.
Los neerlandeses arrastran múltiples bajas, incluidos sus centrales Tsuyoshi Watanabe y Anel Ahmedhodzic, y el lateral Mats Dejil. Además, están pendientes de la recuperación de los mediocampistas Luciano Valente e In-beom Hwang. Para recomponer su defensa, podrían echar mano de los juveniles Thijs Kraaijeveld y Jan Plug. Su principal arma ofensiva será Ayase Ueda, máximo goleador del equipo con 19 tantos en la temporada.

Deja una respuesta