El futbolista sufrió el pasado 3 de diciembre, en el partido disputado en San Mamés, una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, dolencia que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante 12 encuentros oficiales.
Luego de realizar el domingo parte del entrenamiento con el grupo, Alexander-Arnold completó este lunes la sesión íntegra sobre el césped. No obstante, desde el cuerpo técnico que encabeza Álvaro Arbeloa consideran poco probable que sea incluido en la convocatoria para el compromiso de este miércoles ante el Benfica, correspondiente a la última jornada de la fase de liga de la Champions League, en la que el conjunto blanco pelea por un lugar en el ‘top 8’.
En una situación similar se encuentra el central alemán Antonio Rüdiger, quien no juega desde la Supercopa de España por un problema en la rodilla. El defensor realizó una parte del entrenamiento con el grupo y otra de manera individual, por lo que tampoco estaría disponible para el choque europeo en Lisboa.
Tanto Alexander-Arnold como Rüdiger apuntan a reaparecer este domingo frente al Rayo Vallecano o el próximo fin de semana ante el Valencia CF.
Durante la sesión de este lunes, que incluyó trabajo de vídeo y gimnasio, además de ejercicios de posesión y finalización con centros, Kylian Mbappé y Álvaro Carreras realizaron una carga moderada. Por su parte, Éder Militao y Ferland Mendy continuaron con sus respectivos procesos de recuperación, con el lateral francés entrenando de manera individual tanto en exterior como en interior.

Deja una respuesta