Aumenta a 12 muertos por caída de avión de carga de UPS en Kentucky

Al menos doce personas murieron tras el accidente de un avión de carga de la compañía UPS en Louisville, Kentucky, ocurrido el pasado martes, luego de que la aeronave perdiera uno de sus motores poco después del despegue, informaron este jueves autoridades federales que investigan el siniestro.

Según el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, entre los restos encontrados en la zona del desastre hay indicios de que tres cuerpos corresponderían a miembros de la tripulación del vuelo 2976. El resto de las víctimas aún no ha sido identificado. Greenberg advirtió que el número de fallecidos podría aumentar conforme avanzan las tareas de recuperación.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, había confirmado inicialmente once muertos, pero ya había anticipado que la cifra ascendería a doce. “Hay un puñado de personas más que seguimos buscando”, dijo, señalando que aún se alberga la esperanza de que algunas no se encontraran en la zona del impacto.

Las primeras pesquisas apuntan a que el ala izquierda del avión comenzó a incendiarse minutos después del despegue y que uno de los motores se desprendió en pleno vuelo, según explicó Todd Inman, representante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

El avión siniestrado, un modelo de carga perteneciente a UPS, despegó del aeropuerto de Louisville con destino a Honolulu, pero apenas alcanzó los 55 metros de altura antes de caer y estallar en llamas, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

El impacto provocó un incendio de grandes proporciones en las cercanías del aeropuerto, lo que obligó a las autoridades a emitir una alerta que prohíbe el tránsito en un radio de cinco millas (equivalente a unos 8 kilómetros) alrededor del lugar del accidente.

Las causas exactas del siniestro siguen bajo investigación. Louisville es la sede principal de operaciones aéreas de UPS, donde la empresa opera un total de 291 aeronaves, según datos oficiales de la compañía.