Bharti Airtel, el operador de telecomunicaciones indio, anunció este martes un acuerdo con SpaceX, la empresa de Elon Musk, para ofrecer servicio de internet por satélite en India, el país con mayor población del mundo.
El acuerdo está condicionado a que SpaceX obtenga las autorizaciones necesarias para comercializar Starlink en la nación. Este servicio se destaca por proporcionar acceso a internet de alta velocidad en áreas remotas a través de satélites en órbita baja.
El lanzamiento de este servicio ha generado controversia en India, especialmente tras los roces entre Musk y el magnate Mukesh Ambani respecto a la concesión de licencias para satélites. Sin embargo, informes de medios locales indican que la aprobación de la licencia de Starlink está en las etapas finales.
Por el momento, la presencia de empresas de Musk en India se limita a la red social X. No obstante, Tesla se prepara para iniciar la venta de sus automóviles eléctricos en la quinta economía más grande del mundo y ha comenzado la contratación de personal.
Deja una respuesta