Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, respondió este lunes con dureza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que él compartiera una imagen manipulada de Wikipedia en la que se presentaba como “presidente interino” del país sudamericano.
Desde el estado La Guaira, donde supervisó la reanudación de las clases tras la reciente operación militar estadounidense, Rodríguez aseguró que en Venezuela “hay un gobierno que manda” y sostuvo que ella es quien dirige la nación. “He visto por allí caricaturas en Wikipedia de quién manda en Venezuela. Aquí hay una presidenta encargada y hay un presidente rehén en Estados Unidos”, afirmó la mandataria.
Rodríguez aprovechó su intervención para reiterar la soberanía e independencia del país frente a las acciones e insinuaciones del gobierno estadounidense, y subrayó que su gestión trabaja en fortalecer relaciones internacionales basadas en el respeto y la legalidad internacional, “para reivindicar y proteger los derechos de Venezuela”.
La polémica publicación atribuida a Trump surge en el contexto de la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro durante una operación comandada por Estados Unidos, que dejó decenas de muertos. Tras ese hecho, Rodríguez asumió como presidenta encargada del país.
Trump, además de difundir la imagen, había señalado anteriormente que canceló una segunda oleada de ataques por la cooperación con las autoridades venezolanas desde entonces, abriendo puertas a un posible diálogo entre ambos gobiernos.
