Un pasajero procedente de Tailandia fue detenido por las autoridades del aeropuerto internacional de Bombay, India, tras descubrir que transportaba una maleta con varias especies de reptiles, entre ellas serpientes exóticas, informó la oficina de aduanas de Bombayy.
El hallazgo se registró a las 22:05 horas del domingo (hora local), y fue reportado por la institución a través de la red social X, donde también compartieron imágenes de los animales incautados.
Entre las especies decomisadas se encontraban 44 víboras de fosetas originarias de Indonesia, conocidas por su llamativo color azul y su pequeño tamaño, tres víboras cornudas de cola de araña —procedentes de Irán—, y cinco tortugas de hoja asiáticas.
La maleta había sido despachada como equipaje facturado y no hay detalles oficiales sobre la identidad del pasajero, su ciudad de origen en Tailandia ni los cargos que podría enfrentar en India.
El contrabando de fauna silvestre no es frecuente en este aeropuerto, donde la mayoría de incautaciones están relacionadas con tráfico de drogas. Sin embargo, un caso similar ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando se interceptaron cinco gibones siamang —una especie de primate del Sudeste Asiático— que eran transportados ocultos y en estado neonatal.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar el destino de los animales y la red detrás del intento de tráfico ilegal.
Deja una respuesta