El Buró Federal de Investigaciones (FBI) desarticuló este martes un complot terrorista que pretendía ejecutarse durante las festividades de Halloween en el estado de Míchigan, según confirmó el director de la agencia, Kash Patel.
“Esta mañana, el FBI ha desarticulado un potencial ataque terrorista”, anunció Patel en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X. También informó que “varios sujetos” fueron detenidos durante la operación, aunque no ofreció más detalles sobre los detenidos ni sobre el tipo de ataque planeado.
La Policía de Dearborn, ciudad que en 2023 se convirtió en la primera de mayoría árabe en Estados Unidos, confirmó que la operación se desarrolló en la madrugada del 31 de octubre. Sin embargo, no brindó información adicional sobre los implicados o la naturaleza del complot. “Queremos asegurar a nuestros residentes que en este momento no existe ninguna amenaza para la comunidad”, publicó el departamento policial en su página de Facebook.
La oficina del FBI en Detroit también validó los hechos y detalló a CBS News que sus agentes participaron en acciones coordinadas en Dearborn e Inkster, dos localidades cercanas a la zona metropolitana de Detroit, como parte de una “operación de seguridad”.
El director del FBI finalizó su mensaje con un agradecimiento al personal de la agencia, asegurando que “los hombres y mujeres del FBI hacen guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, ejecutando a la perfección su misión para defender la patria”.
Hasta el cierre de esta edición, no se han revelado mayores detalles sobre la motivación del ataque ni sobre la identidad de los sospechosos.
