El empresario Elon Musk dijo que su red social X sufrió un gran ciberataque, después que miles de usuarios reportaran problemas para acceder a sus cuentas este lunes.
«Hubo (y todavía hay) un enorme ciberataque contra X», publicó Musk, quien el año pasado atribuyó, sin pruebas, a un ataque informático la caída de la plataforma cuando se estaba por transmitir una entrevista con Donald Trump.
Durante la mañana de este lunes, hora de El Salvador, varios usuarios en redes sociales reportaron una interrupción en la plataforma X. Según el medio El País de Colombia, la falla afectó a nivel global.
Usuarios de diferentes partes del mundo señalaron problemas en el servicio, los cuales aún persisten en algunos casos. Entre los principales inconvenientes se mencionan dificultades para cargar la página de inicio, publicar mensajes y acceder a las cuentas.
Ante esta situación, numerosos internautas recurrieron a otras plataformas como Instagram y Facebook, donde rápidamente se viralizaron las etiquetas #TwitterDown y #XDown, en referencia al antiguo nombre de la red social propiedad de Elon Musk.
Deja una respuesta