El Ejército nicaragüense negó este miércoles que la embarcación detenida anoche, entre San Vicente y La Paz, haya salido de su territorio como expresó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
A través de un comunicado, la institución castrense del régimen de los Ortega Murillo reclamaron que Villatoro ha reiterado en cuatro ocasiones que alijos de droga han salido de Nicaragua. «Cuando está demostrado que la droga proviene del sur de la región, navegando en aguas lejanas de nuestros litorales.
Anoche, las autoridades de Seguridad capturaron a dos hombres que traían 375 kilos de droga hallados a bordo de una embarcación interceptada en la zona costera del territorio salvadoreño.
Villatoro indicó, a través de su cuenta de X, que la embarcación fue intervenida en la bocana del Río Jiboa, entre el límite de los departamentos de San Vicente y La Paz, donde fueron capturados dos personas identificadas como Rony Eduardo Morales Fajardo, de nacionalidad guatemalteca y Ubaldo Reyes Juárez, un salvadoreño.
Según se detalló, la droga incautada tiene un valor comercial de aproximadamente de $9.4 millones. Durante el operativo, también se incautaron dos celulares y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
El 25 de diciembre, el Ejército de Nicaragua negó que la lancha detenida con dos salvadoreños a bordo, que llevaban 450 kilogramos de droga, saliera de su territorio.
