El Gobierno mexicano informó este martes sobre el saldo de nueve muertos y cinco heridos a raíz de una presunta agresión de Los Chapitos hacia Los Mayos, facciones rivales del Cartel de Sinaloa, en un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en Culiacán, en el noroeste del país.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó en la conferencia matutina que la información preliminar sugiere que «fue una célula de los conocidos como Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación (Shaddai), de su grupo antagónico de Los Mayos».
La investigación fue asignada a la Fiscalía General del estado de Sinaloa, aunque también están involucradas la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Estos asesinatos reflejan la pugna interna del Cartel de Sinaloa, el cual fue declarado grupo terrorista por Washington este año, tras la detención en julio pasado de Ismael 'El Mayo’ Zambada, cofundador, a manos de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien lo entregó a Estados Unidos.
Deja una respuesta