La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró este sábado desde Washington que quienes creen que el presidente estadounidense, Donald Trump, se va a alejar de Europa «se equivocan».
«Nuestros adversarios esperan que el presidente Trump se aleje de nosotros», de Europa, «pero conociéndolo como un líder fuerte y eficaz, apuesto a que quienes esperan división se equivocarán», ha indicado Meloni durante su intervención ante la Conferencia Política de Acción Republicana (CPAC) que se celebra en la capital estadounidense.
En lo que respecta a Ucrania, Meloni se alejó del discurso de Trump de los últimos días y destacó que el ucraniano es «un pueblo orgulloso, que lucha por la libertad, contra un agresor brutal». «Con Trump no volveremos a ver nunca más el desastre vivido en Afganistán» y deben «seguir trabajando juntos hoy por una paz justa y duradera», ha argumentado.
Meloni arremetió de nuevo contra el movimiento «woke» o «progre» y la «cultura de la cancelación» centrada en reivindicaciones identitarias. «Nunca nos avergonzaremos de quienes somos», remachó.
La dirigente italiana, considerada la líder europea más cercana a Trump, destacó que «la batalla política por los valores conservadores no se libra solo en Estados Unidos» sino que «es una batalla del mundo occidental».
Defendió el discurso del vicepresidente estadounidense, JD Vance, quien acusó desde Múnich a los europeos de haber abandonado su papel de «defensores de la democracia». «Si los que se enfadaron» por las palabras de Vance «hubieran mostrado el mismo orgullo cuando la UE perdió autonomía estratégica al atarse a regímenes autocráticos o con una inmigración masiva, ahora viviríamos en una Europa más fuerte», argumentó.
Deja una respuesta