El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes que las banderas ondeen a media asta como «muestra de respeto a la memoria» del papa Francisco, quien murió este lunes en horas de la madrugada.
Una directriz que incluye a «todos los edificios y terrenos públicos», puestos militares y navales, así como en todos los buques de guerra en territorio estadounidense «hasta el atardecer del día del entierro».
La orden también ha de seguirse en las embajadas, oficinas consulares y otras instalaciones de Estados Unidos en el extranjero, incluidas las militares. Este lunes, la bandera de las barras y estrellas que se encuentra en lo alto de la Casa Blanca ondea también a media hasta.
El papa Francisco murió este mismo lunes, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición «Urbi et Orbi».
Anteriormente, Trump, expresó sus condolencias tras el fallecimiento del papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años, luego de enfrentar complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado por varias semanas desde mediados de febrero.
«Descanse en paz el Papa Francisco. Que dios le bendiga a él y a todos los que le amaron», escribió Trump en una breve publicación en su red social Truth Social. Minutos antes, la Casa Blanca también había emitido un mensaje en tono similar.
Por su parte, el vicepresidente estadounidense, JD Vance también recordó al pontífice argentino, quien fue una de las últimas personas con las que se reunió.
“Me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo. Pero siempre lo recordaré por la homilía que dio en los primeros días de la Covid. Fue realmente hermosa. Que Dios le dé descanso», escribió Vance.
Deja una respuesta