Trump ordena reabrir Alcatraz para encerrar a criminales peligrosos

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este domingo su decisión de reabrir y ampliar la prisión de Alcatraz, clausurada desde 1963, con el objetivo de albergar a los delincuentes «más despiadados y violentos» de Estados Unidos.

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Trump instruyó a la Oficina de Prisiones, al Departamento de Justicia, al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional a poner en marcha un «Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido». La cárcel, ubicada en una isla frente a San Francisco, California, actualmente opera como sitio turístico.

«Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquier persona a la que pudieran dañar. Así debe ser», escribió Trump en su mensaje.

«Ya no toleraremos a estos delincuentes reincidentes que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles».

En su publicación, también criticó el accionar del sistema judicial y aseguró que la reapertura de la prisión se convertirá en un símbolo de autoridad. «Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo. La reapertura de Alcatraz será un símbolo de la ley, el orden y la justicia. ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!», concluyó.

La decisión llega mientras Trump enfrenta polémicas por intentar deportar, sin debido proceso, a supuestos miembros de pandillas a la «megacárcel» de El Salvador. Incluso ha manifestado su intención de enviar a ciudadanos estadounidenses a prisiones en el extranjero, lo que ha generado preocupación en sectores defensores de los derechos humanos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *