El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este lunes que fue sometido a una resonancia magnética como parte del examen médico rutinario realizado semanas atrás, aunque evitó especificar el motivo del estudio o la parte del cuerpo evaluada.
“Fue perfecto. Les di los resultados completos. Me hice una resonancia magnética y todo el procedimiento fue perfecto”, declaró el mandatario a bordo del Air Force One, poco antes de aterrizar en Tokio.
Trump, de 79 años, fue consultado nuevamente sobre su estado de salud, luego de que la Casa Blanca publicara los resultados del chequeo médico practicado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en el que se indicó que goza de una salud “excepcional”.
Durante sus declaraciones, el mandatario republicano defendió la transparencia de sus reportes médicos al afirmar que “nadie” ha compartido tantos detalles como él en sus años de gestión. “Si pensara que no iban a salir bien también lo diría. No lo ocultaría. Haría algo al respecto. Pero el doctor dijo que son algunos de los mejores informes para mi edad, algunos de los mejores que ha visto”, subrayó.
Aunque no brindó detalles sobre qué zona del cuerpo fue sometida al examen de resonancia, Trump enfatizó que el procedimiento confirmó que su salud se mantiene en óptimas condiciones para seguir cumpliendo con sus funciones, incluidas giras internacionales como la actual.
En los últimos meses, su estado de salud ha sido objeto de atención tras un diagnóstico de insuficiencia venosa crónica este verano, lo que generó especulaciones en medios estadounidenses y entre analistas políticos.
Sin embargo, el informe médico difundido por la Casa Blanca avala que el presidente se encuentra apto para continuar con su agenda internacional y liderar el país.
