El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano tras revés europeo en Champions

El Real Madrid regresa este domingo al estadio Santiago Bernabéu con la misión de dejar atrás su reciente fracaso europeo. Los dirigidos por Álvaro Arbeloa recibirán al Rayo Vallecano en la jornada 22 de LaLiga EA Sports 2025-26, con la obligación de mantener el paso en la lucha por el liderato, luego de su eliminación en los playoffs de Champions ante el Benfica de José Mourinho.

Los blancos acumulan cinco victorias consecutivas en Liga, dos de ellas con Arbeloa al mando, y llegan tras un sólido triunfo ante el Villarreal (0-2), gracias a otra destacada actuación de Thibaut Courtois, quien suma dos partidos consecutivos sin recibir goles. Sin embargo, el equipo aún arrastra el malestar por los recientes abucheos del Bernabéu, ocurridos hace dos semanas tras la eliminación copera ante el Albacete.

La presión es alta, ya que el Real Madrid no puede permitirse errores si desea mantenerse a la par del FC Barcelona, su rival directo por el liderato. Una nueva decepción en casa podría abrirle la puerta al club catalán para alejarse en la cima.

Enfrente tendrá a un Rayo Vallecano golpeado, que no gana como visitante en Liga desde octubre y que solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos. La fragilidad defensiva fuera de casa es notoria: ha recibido 19 goles y solo ha marcado 9, cifras que lo sitúan entre los equipos más vulnerables del torneo en condición de visita.

El conjunto dirigido por Iñigo Pérez viene de perder 2-3 frente a Osasuna en Vallecas, lo que confirmó su mala racha incluso en su propio estadio. Con 22 puntos, el Rayo registra su peor campaña en este tramo de los últimos cinco años y podría caer a puestos de descenso si no puntúa en el Bernabéu, donde no gana desde 1996.

Pese al mal momento, los de la franja ya saben lo que es frenar al Madrid esta temporada: en la primera vuelta, lograron un empate 0-0 en Vallecas. Ahora intentarán repetir la hazaña, aprovechando el golpe anímico que dejó la eliminación europea en el vestuario merengue.

Ambos clubes encaran un calendario exigente. El Madrid deberá visitar Mestalla y El Sadar, enfrentar al Benfica en Champions y recibir a la Real Sociedad. El Rayo, por su parte, recibirá al Real Oviedo y al Atlético de Madrid, además de visitar al Betis en La Cartuja.

Para este encuentro, Arbeloa no podrá contar con Éder Militao, Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold ni Antonio Rüdiger. Se espera la entrada de Rodrygo Goes en ataque y la posible inclusión de Eduardo Camavinga en el mediocampo.

En el Rayo, solo Unai López está descartado por lesión, mientras que Abdul Mumin recibió el alta médica y Nobel Mendy vuelve tras sanción. Ilias Akhomach y Carlos Martín se disputan un puesto en el extremo, acompañados por Jorge de Frutos, Álvaro García e Isi Palazón.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *