La selección salvadoreña de tenis venció el fin de semana 3-1 a Benín como parte del play-off del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2026 y continuará en busca del ascenso al grupo Mundial I el próximo septiembre.
En la serie de partidos, el salvadoreño Diego Andrés Durán venció con marcador de 6-2 y 7-5 a Patrick Agbo-Panzo en el primer día mientras que Juan Carlos Fuentes cayó 1-6, 7-6,4-6 ante el tenista Alexis Klegou quien empató la serie para Benín.
Sin embargo, el resultado que encaminó la victoria del conjunto salvadoreño fue la victoria de Diego Durán y Donald Hall en dobles masculinos quienes el domingo se midieron a Kalomm Kakpo y Alexis Klegou en un duelo en el que superaron a los africanos con marcador de 6-4 y 7-6.
Asimismo, fue el tenista cuscatleco Diego Durán quien logró sellar la clasificación para disputar el playoff de septiembre y lograr la permanencia en el grupo tras derrotar al beninés Alexis Klegou con marcador de 6-2 y 7-5 sentenciando la victoria cuscatleca 3-1 en territorio africano.
El equipo ganador de este playoff asegurará su permanencia en la Zona II y avanzará a una eliminatoria programada para septiembre. En esa eliminatoria se enfrentará a una de las naciones que haya perdido en el Grupo Mundial I. En contraste, el equipo perdedor en estos playoffs del Grupo Mundial II descenderá para competir en el evento regional de su respectivo Grupo III.

Deja una respuesta