El entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner, anunció este viernes que abandonará el equipo inglés al cierre de la temporada, luego de confirmar que no renovará su contrato, el cual vence en verano.
Glasner explicó que en octubre sostuvo una reunión con Steve Parish, dueño del club, durante una pausa por compromisos de selecciones. “Fuimos a cenar, tuvimos una larga conversación y le dije que no firmaría un nuevo contrato aquí. Acordamos que quedara entre nosotros y hoy se lo he dicho a los jugadores”, reveló el estratega.
El austríaco, que anteriormente dirigió al Wolfsburgo y al Eintracht Fráncfort en la Bundesliga, llegó al Palace en 2024 y firmó una campaña histórica. Bajo su mando, el equipo conquistó por primera vez la FA Cup tras vencer al Manchester City en Wembley y logró clasificarse por primera vez a una competición europea desde la creación del club.
Pese a haber obtenido su boleto a la Europa League, el Palace fue relegado a la Conference League debido a las reglas de multipropiedad de la UEFA, ya que uno de sus accionistas también tiene participación en el Olympique de Lyon, equipo que también disputa el torneo continental.
Actualmente, el club marcha en la decimotercera posición de la Premier League con una ventaja de 14 puntos sobre la zona de descenso y se encuentra clasificado para la siguiente ronda de la Conference League. Sin embargo, ya fue eliminado tanto de la FA Cup como de la Copa de la Liga.
