El Villarreal se despide con derrota de la Champions League ante Ajax

El Villarreal CF dijo adiós a la Liga de Campeones este martes con una amarga derrota en casa por 1-2 frente al AFC Ajax, en el marco de la séptima y penúltima jornada de la fase de grupos. Con los ‘groguets’ ya sin opciones de clasificación, la derrota supuso el último capítulo de una campaña europea frustrante ante su afición en el Estadio de la Cerámica.

El equipo local arrancó con ímpetu y generó la primera ocasión clara con un potente cabezazo de Sergi Cardona tras un córner, que el guardameta Vitezslav Jaros desvió con una notable intervención. Minutos después, lo intentaron sin éxito Nicolas Pépé, Tanitoluwa Oluwaseyi y Thomas Partey, encontrando siempre respuesta en el portero del conjunto neerlandés.

El Ajax también avisó pasada la media hora con un disparo de Owen Wijndal, bien resuelto por Arnau Tenas. Antes del descanso, Ayoze Pérez estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro potente, pero el primer tanto llegó en la segunda parte. En el 48’, Oluwaseyi aprovechó un envío largo de Rafa Marín y, tras un mal cálculo de Aaron Bouwman, conectó una volea desde la frontal que sorprendió a Jaros.

Sin embargo, la reacción visitante no tardó. En el 61’, Oscar Gloukh ejecutó una falta que desvió sutilmente Santi Comesaña con la cabeza, descolocando a Tenas y firmando el 1-1. Un parón por atención médica a un aficionado en la grada pareció enfriar al Villarreal, que perdió ritmo bajo la lluvia.

Las sustituciones favorecieron al conjunto de Ámsterdam, que encontró el gol de la victoria en el minuto 89. Anton Gaaei desbordó por la derecha y asistió a Oliver Edvardsen, quien definió con un disparo cruzado dentro del área para sellar el 1-2 definitivo.

Con esta derrota, el Villarreal se queda con un solo punto en la tabla, igualado con el colista Kairat Almaty, mientras que el Ajax suma seis y, con una combinación improbable de resultados, aún sueña con alcanzar la vigesimocuarta plaza que da acceso al ‘playoff’ de dieciseisavos.