El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, reconoció que su equipo atraviesa una etapa complicada luego de la derrota 2-1 frente al Girona FC en Montilivi, resultado que dejó el liderato de LaLiga en manos del Real Madrid.
«No quiero hablar de ello porque creo que todo el mundo ha visto la situación, pero al final el Girona se lo ha merecido en la segunda parte. Han tenido muchas ocasiones y nosotros hemos defendido especialmente mal en la transición porque estábamos demasiado abiertos», declaró el técnico alemán al referirse a la acción previa al 2-1, en la que el conjunto azulgrana reclamó una posible falta sobre Jules Koundé.
Flick también reveló que las explicaciones del árbitro César Soto Grado no le convencieron, aunque evitó centrar el análisis en la polémica arbitral. Admitió que, si el Barcelona hubiera mostrado un mejor rendimiento, quizá habría insistido más en la jugada discutida, pero señaló que hacerlo ahora podría interpretarse como una excusa.
El estratega reconoció que notó a sus jugadores faltos de frescura y algo cansados, en un momento exigente del calendario. Además, subrayó que, tras la contundente derrota 4-0 ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, consideraba “más importante” conseguir la victoria en Girona para recuperar sensaciones.
Como medida para cambiar la dinámica, Flick concedió dos días de descanso al plantel con el objetivo de “hacer un reset”. El técnico aseguró que espera que el equipo regrese con “otra mentalidad”, recordando que la temporada es “un camino largo” y que el Barcelona aún tiene margen para recuperar su mejor nivel y luchar por los títulos en disputa.

Deja una respuesta