El Salvador femenino Sub-17 tuvo una destacada participación en las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y se clasificó como líder invicto del grupo F al Premundial de la categoría, registrando además 13 goles a favor y 0 en contra.
Primero, las cuscatlecas se enfrentaron en su primer partido a la selección de Barbados, a quienes derrotaron por un contundente 4-0, posteriormente en su segundo juego, El Salvador tuvo un complicado encuentro ante Curazao, las caribeñas mostraron una sólida defensa, sin embargo las nacionales solventaron con un 2-0 final.
Ya en la última jornada y en el cotejo decisivo ante Trinidad y Tobago, quienes venían de un empate y una victoria, por lo que El Salvador necesitaba ganar para evitar que las caribeñas se adueñaran del primer lugar. Ante eso las chicas respondieron con un aplastante 7-0 para consolidar su boleto al Premundial de la categoría.
Tras lograr el objetivo, la entrenadora Debbie Gómez habló sobre el futuro y expresó que la selección contará con más incorporaciones de cara a la próxima fase, asimismo consideró que entre más fogueos internacionales tenga la azulita, mejor les ira en el premundial.
“Ahora vamos a pensar en estos dos meses que faltan de preparación, veremos que niñas se pueden incorporar al equipo ya que necesitamos jugadoras crean en el proceso y consideramos que entre más partidos internacionales tengamos, nos desenvolveremos mejor en la siguiente fase”, comentó la estratega.

Deja una respuesta