Se eleva a 40 el número de muertos en el accidente de trenes de España

El número de fallecidos en el accidente de trenes ocurrido el domingo en el sur de España se ha elevado esta tarde a 40, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Desde primera hora de este lunes, las labores de búsqueda de desaparecidos se están centrando en los vagones siniestrados del tren de Renfe, con destino a Huelva (sur) que colisionó con los últimos coches descarrilados de un convoy de la compañía italiana Iryo que viajaba a Madrid desde Málaga (sur) y que descarriló.

Hasta ahora eran 39 las víctimas mortales del siniestro, que causó también más de 150 heridos, de los que están hospitalizados 41 y, de éstos, 12 en las unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.Más de 220 guardias civiles trabajan en la zona, que buscan en las vías y zonas aledañas de la línea donde se produjo el accidente evidencias claves para identificar los cadáveres y esclarecer las causas del siniestro.

El accidente evoca los siniestros ferroviarios más graves de las últimas décadas en Europa. En España, el más trágico fue el del 24 de julio de 2013, cuando un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol descarriló en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, dejando 80 fallecidos y 130 heridos.

A nivel europeo, el peor ocurrió el 3 de junio de 1998 en Eschede, al norte de Alemania, donde un tren de alta velocidad impactó contra el pilar de un puente a 200 kilómetros por hora, resultando en 98 muertes y 120 heridos.