Etiqueta: Champions League

  • La Premier League amarra quinto cupo para la próxima Champions

    La Premier League amarra quinto cupo para la próxima Champions

    La Premier League aseguró una quinta plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, luego de la victoria del Arsenal en casa del Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final.

    El equipo londinense se impuso al conjunto portugués con un tanto de Kai Havertz al minuto 91, un resultado que permitió a la liga inglesa consolidar su ventaja en el coeficiente europeo.

    Con ese triunfo, la Premier alcanzó un coeficiente de 25,013, por encima de la Liga Española, que suma 20,281, y de la Bundesliga, que registra 19,714. Esa diferencia confirmó el cupo adicional para Inglaterra por segundo año consecutivo.

    La posibilidad de que el campeonato inglés tenga más representantes en la Champions sigue abierta. Incluso, el número de clasificados podría subir hasta siete, dependiendo de una combinación de resultados en la liga local y en los torneos continentales.

    Uno de los escenarios contempla que el Liverpool conquiste la Liga de Campeones y, al mismo tiempo, termine entre los primeros cinco puestos de la Premier League. Si eso ocurre, se liberaría una plaza adicional que pasaría al sexto lugar de la tabla.

    Otra vía incluiría al Aston Villa, que actualmente marcha cuarto. Si el club inglés termina en esa zona y además levanta el título de la Liga Europa, también obtendría boleto directo, lo que abriría la puerta para que hasta el séptimo clasificado entre en la máxima competición continental.

    En caso de que la Premier alcance esos siete cupos en la Champions, aún conservaría dos plazas para la Liga Europa y una más para la Liga de Conferencia, de acuerdo con las distintas combinaciones posibles.

    Ese reparto todavía podría ampliarse en la Liga Europa si el Crystal Palace, hoy ubicado en la decimocuarta posición de la Premier League, gana la Liga Conferencia sin cerrar la temporada en puestos europeos, ya que ese título le otorgaría un acceso adicional al segundo torneo continental.

  • El lateral Joao Cancelo abre puerta a seguir en el Barcelona pese contrato con Al-Hilal

    El lateral Joao Cancelo abre puerta a seguir en el Barcelona pese contrato con Al-Hilal

    El lateral Joao Cancelo afirmó este martes que existen posibilidades de continuar en el Barcelona la próxima temporada, aunque recordó que mantiene contrato vigente con el Al-Hilal, club que lo cedió al equipo azulgrana.

    En la previa del duelo ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el portugués evitó dar detalles concretos sobre su futuro, pero dejó abierta la puerta a distintas opciones.

    «Sé lo que quiero para la próxima temporada, pero no lo voy a decir. Mi idea es intentar seguir ayudando al Barça esta temporada y mantenerlo donde se merece. Eso es lo más importante. Mi futuro no interesa», expresó.

    Cancelo insistió en que su situación contractual no impide analizar escenarios a futuro y reiteró que todo dependerá de lo que ocurra al final del curso.

    «Tengo contrato con el Al-Hilal, pero siempre hay opciones. Vamos a ver qué pasa al final de la temporada. Al principio, cuando llegué, tenía dudas, el fútbol es así. A seguir trabajando como estoy haciéndolo y al final ya veremos», añadió.

    En lo deportivo, el defensor anticipó una eliminatoria exigente ante el Atlético, al que describió como un rival intenso y agresivo, por lo que consideró clave hacer un partido sólido en casa.

    «Tenemos que hacer nuestro partido, controlarlo como el último e intentar la victoria porque es una competición muy importante para nosotros», señaló.

    El jugador también destacó la importancia de obtener un buen resultado antes de la vuelta en el Metropolitano, un escenario que calificó como complicado.

    «Sabemos que tenemos que ir al Metropolitano a jugar porque es un campo muy complicado. Sería perfecto casi sentenciar la eliminatoria, pero tenemos que estar preparados para todo», afirmó.

    En lo personal, Cancelo aseguró confiar plenamente en sus capacidades y destacó su evolución con el paso de los partidos.

    «No hay nadie en el mundo que confíe más en mí que yo. Nadie sabe lo qué pasé, solo yo. Creo mucho en mí», sostuvo.

    Finalmente, elogió a sus compañeros, destacando a Lamine Yamal como un jugador diferencial y a Gavi como el “alma del equipo”, además de resaltar el trabajo del técnico Hansi Flick.

  • El Real Madrid y el Atlético de Madrid son los equipos con más jugadores sancionados en la Champions

    El Real Madrid y el Atlético de Madrid son los equipos con más jugadores sancionados en la Champions

    Atlético de Madrid y Real Madrid encaran los cuartos de final de la Liga de Campeones con una preocupación adicional: la cantidad de jugadores que están a una tarjeta de suspensión.

    El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone es el más comprometido, con ocho futbolistas apercibidos que podrían perderse el partido de vuelta ante el Barcelona si reciben una amonestación en la ida.

    Entre los jugadores en riesgo se encuentran Thiago Almada, Pablo Barrios, Robin Le Normand, Clement Lenglet, Marcos Llorente, Marc Pubill, Matteo Ruggeri y Giuliano Simeone.

    Incluso el propio Simeone también está bajo amenaza de sanción, lo que añade presión al conjunto rojiblanco en un duelo clave.

    Por su parte, el Barcelona cuenta con cuatro jugadores en esta situación: Marc Casadó, Fermín López, Gerard Martín y Lamine Yamal.

    El Real Madrid tampoco escapa a este escenario, con siete futbolistas en riesgo antes de su enfrentamiento contra el Bayern Múnich.

    Jude Bellingham, Vinicius, Kylian Mbappé, Aurelien Tchouameni y Dean Huijsen figuran entre los apercibidos, mientras que Álvaro Carreras podría cumplir ciclo si es amonestado.

    En contraste, el Bayern presenta menos problemas, con solo Konrad Laimer y Dayot Upamecano en riesgo de suspensión.

    Otros cruces también registran jugadores apercibidos, como el Liverpool con cuatro futbolistas y el PSG con dos.

    El panorama añade un componente estratégico a los encuentros de ida, donde los equipos deberán equilibrar intensidad y cautela para no perder piezas clave.

     

  • Flick dice que aún no es tiempo para celebrar pese a la ventaja del Barcelona

    Flick dice que aún no es tiempo para celebrar pese a la ventaja del Barcelona

    El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, valoró como clave la victoria ante el Atlético de Madrid, pero dejó claro que el equipo no ha logrado aún el objetivo en LaLiga.

    El conjunto azulgrana se impuso en el Metropolitano y aprovechó la derrota del Real Madrid para ampliar a siete puntos su ventaja en la tabla.

    Pese al resultado, Flick insistió en mantener la calma y evitar cualquier exceso de confianza al asegurar: «Lo importante son los tres puntos. No es fácil jugar aquí. Tienes que hacer tu trabajo, hoy hicimos nuestro trabajo».

    El técnico reconoció que el equipo enfrentó dificultades durante el partido, incluso jugando con superioridad numérica, y señaló aspectos a mejorar.

    También se refirió a la actitud del joven Lamine Yamal, quien mostró frustración al final del encuentro, indicando que: «No lo sé exactamente, son muchas emociones. Intentó todo para marcar el segundo gol».

    Sobre decisiones arbitrales, Flick respaldó la rectificación en la expulsión de Gerard Martín al considerar que el jugador buscaba despejar el balón.

    En cuanto al rendimiento ofensivo, elogió a Robert Lewandowski y Marcus Rashford, destacando su aporte en el triunfo.

    «Estoy contento con Robert. Tenemos ocho partidos por delante y no hay nada hecho. Tenemos que estar siempre listos para luchar», afirmó.

    El entrenador subrayó que el equipo debe centrarse en lo inmediato, especialmente en el próximo compromiso de Liga de Campeones.

    «No me importan los otros equipos. Todo el mundo sabe que es una victoria importante, pero también saben que todavía no está hecho (…) No hemos hecho fiesta», concluyó.

    Barcelona enfrentará nuevamente al Atlético en los próximos días, en un duelo clave dentro de la Champions League.

     

  • Bayern Múnich remonta al Friburgo con gol agónico antes de enfrentar al Madrid

    Bayern Múnich remonta al Friburgo con gol agónico antes de enfrentar al Madrid

    El Bayern de Múnich logró una remontada épica este sábado al vencer 2-3 al Friburgo, tras ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 80, en un partido previo a su enfrentamiento contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

    El conjunto bávaro presentó varias rotaciones en su alineación, sin Harry Kane y con cambios en defensa y mediocampo, lo que permitió al Friburgo imponer presión alta desde el inicio.

    El equipo local generó las primeras ocasiones claras, con llegadas peligrosas y un planteamiento que incomodó al Bayern durante gran parte del encuentro.

    Tras una primera mitad sin goles, el Friburgo se adelantó en el minuto 47 con un remate de Manzambi desde media distancia, tras un robo en la salida del rival.

    El conjunto local mantuvo la presión y amplió la ventaja en el minuto 71, cuando Lukas Höler aprovechó un rebote tras un error defensivo para marcar el 2-0.

    Ante la desventaja, el técnico Vincent Kompany reaccionó con cambios ofensivos que transformaron el ritmo del partido y acercaron al Bayern al área rival.

    El descuento llegó en el minuto 81 con un potente disparo de Tom Bischof desde fuera del área, que devolvió la esperanza al equipo visitante.

    Ya en el tiempo añadido, el propio Bischof volvió a aparecer para marcar el empate en el minuto 92, también con un remate lejano.

    Cuando el partido parecía encaminado al empate, Lennart Karl anotó el gol de la victoria en el minuto 99 tras una asistencia de Alphonso Davies, sellando la remontada.

    El triunfo refuerza la confianza del Bayern antes de enfrentar al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

  • Arbeloa pide olvidar lesión de Mbappé y confiar en sus goles

    Arbeloa pide olvidar lesión de Mbappé y confiar en sus goles

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este viernes que es momento de dejar atrás los problemas físicos de Kylian Mbappé y enfocarse en su aporte ofensivo dentro del equipo.

    El delantero francés superó recientemente una lesión en la rodilla que generó controversia, luego de que circularan versiones sobre un supuesto error en su diagnóstico médico, algo que el propio jugador desmintió.

    Arbeloa respaldó a Mbappé y reiteró su postura al afirmar que: «Igual que lo que ha dicho Mbappé estos días, que es absolutamente falsa esa información. Es momento de dejar atrás la rodilla de Mbappé y centrarnos en sus goles, como el que hizo con su selección. Ojalá siga haciendo goles con nosotros. Hablar de sus goles, de la calidad que tiene y de lo mucho que nos puede ayudar».

    El atacante ya volvió a la actividad y acumuló minutos en cuatro encuentros recientes, incluyendo partidos ante el Manchester City, Atlético de Madrid, además de compromisos con su selección frente a Brasil y Colombia.

    Sobre su suplencia en uno de esos partidos, Arbeloa destacó la actitud del jugador y afirmó que: «Decepcionado no. Mbappé siempre conmigo los dos meses que llevo con él hemos tenido una comunicación muy directa. Muchas cosas, casi todas, las hemos hablado y la no inclusión en el once contra el Atlético era una decisión de sentido común. Cero problemas y ningún reproche. Siempre está a disposición del equipo y siempre ha tenido respeto por mis decisiones. Nunca he tenido un reproche por parte de él y siempre se ha puesto a mi disposición. Es una suerte tener un jugador de esa magnitud y esa humildad».

    El técnico también defendió el compromiso defensivo del delantero, pese a que el propio Mbappé reconoció que en ocasiones participa menos en esa faceta del juego.

    «Creo que Kylian tiene un compromiso enorme con su equipo y compañeros. Saber lo que le pido a él ay a la gente de arriba, un sentido colectivo, que es lo que pido a los jugadores. Está claro que los delanteros tienen que defender menos que los defensas, pero tenemos que ser un equipo muy comprometido todos los días y todos los jugadores. Para ganar cada partido necesitamos del compromiso de todos. Hay que acabar el partido sin ahorrar ningún esfuerzo. Y luego, el talento de estos jugadores marcará la diferencia», explicó.

    Asimismo, Arbeloa subrayó la importancia de los próximos encuentros en LaLiga y la Liga de Campeones, donde el equipo se juega sus aspiraciones al título.

    «Estamos donde queríamos estar, peleando por Liga y Champions. Nuestro único objetivo, ganar mañana al Mallorca. Luego, el siguiente. Nos jugamos la LaLiga y la ‘Champions’ en cada partido. No hay margen de error. Mañana es un partido muy complicado. Me han saltado 714 alarmas por el contexto del que venimos, por la dificultad del rival», señaló.

    El entrenador también valoró positivamente el regreso de los jugadores tras compromisos internacionales y destacó el caso de Jude Bellingham, quien continúa su proceso de recuperación.

    «El caso de Bellinghgam era un caso un poco particular. Lo cierto es que sí jugó contra el Atlético unos minutos. EL seleccionador inglés ha decidido que no jugara. Entiendo que no hayan querido correr ningún tipo de riesgos. Jude es inteligente para hacer buenas sesiones de entrenamiento y seguir poniéndose a punto para seguir cogiendo ritmo de competición, que es lo que queremos. Y nada más», indicó.

    Finalmente, Arbeloa dejó claro que su enfoque está en el presente y en aportar al equipo sin pensar en su futuro en el banquillo.

    «Mi único objetivo es ayudar a los jugadores a ganar títulos. Es lo que quiero. Ayudar y poner mi grano de arena. Esté quien esté en esta silla, seré muy feliz si el Real Madrid gana y ese es mi objetivo».

     

  • El Barcelona-Atlético de Madrid por Champions League, declarado de alto riesgo

    El Barcelona-Atlético de Madrid por Champions League, declarado de alto riesgo

    La Comisión Antiviolencia declaró como partido de alto riesgo el enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    El encuentro está programado para el miércoles 8 de abril en el estadio Camp Nou, a las 21:00 horas CET, en un contexto de máxima atención por parte de las autoridades de seguridad en España.

    El Ministerio del Interior informó que esta clasificación obliga a los clubes organizadores a implementar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes.

    Entre las disposiciones destaca la prohibición de vender entradas de forma presencial el mismo día del partido, con el objetivo de evitar aglomeraciones y controlar el flujo de aficionados.

    Asimismo, se deberá establecer un espacio específico y seguro para la afición visitante, con el fin de reducir posibles incidentes entre seguidores de ambos equipos.

    Las autoridades también ordenaron reforzar los controles en los accesos al estadio, incrementando las revisiones y supervisión en los puntos de entrada.

    En paralelo, las fuerzas de seguridad ampliarán sus operativos preventivos, especialmente en lo relacionado con la vigilancia de las hinchadas.

    Estos dispositivos se ejecutarán en coordinación con todos los actores involucrados en la organización del evento deportivo, priorizando la seguridad integral durante el desarrollo del partido.

  • El egipcio Mohamed Salah abandonará el Liverpool a final de temporada

    El egipcio Mohamed Salah abandonará el Liverpool a final de temporada

    El delantero egipcio Mohamed Salah anunció este martes que dejará el Liverpool al finalizar la presente temporada, poniendo fin a una exitosa etapa de nueve años en el club inglés.

    El propio jugador comunicó su decisión a través de redes sociales con un mensaje dirigido a la afición. «Hola a todos, por desgracia ha llegado el día. Esta es la primera parte de mi despedida. Dejaré el Liverpool al final de la temporada».

    Salah llegó al equipo en 2017 procedente del Roma y desde entonces disputó 435 partidos, en los que anotó 255 goles y brindó 119 asistencias, consolidándose como el tercer máximo goleador histórico del club.

    Durante su trayectoria en Anfield, el atacante conquistó múltiples títulos, entre ellos dos Premier League, una Liga de Campeones, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    «Ganamos los títulos más importantes y luchamos juntos en los momentos más difíciles de mi vida. Quiero dar las gracias a todos los que han sido parte de este club durante mi etapa. No tengo suficientes palabras. Nunca olvidaré vuestro apoyo», expresó.

    El futbolista, de 33 años, destacó el vínculo emocional que desarrolló con el club y la ciudad. «Nunca imaginé lo profundamente que este club, esta ciudad y su gente se convertirían en parte de mi vida. El Liverpool no es solo un club de fútbol, es una pasión, una historia, un espíritu que no puedo explicar con palabras».

    «Marcharse nunca es fácil. Siempre seré uno de vosotros y este club siempre será mi hogar. Gracias por todo. Por vosotros, nunca caminaré solo», agregó en su despedida.

    En el plano deportivo, Salah atraviesa una temporada irregular, marcada por lesiones y una racha de diez partidos sin marcar en la Premier League, la peor desde su llegada al club.

    En la campaña anterior, sin embargo, fue el máximo goleador y mejor asistente del torneo con 29 tantos y 18 asistencias, además de ser elegido mejor jugador del campeonato.

    Su salida marcará el cierre de una de las etapas más exitosas en la historia reciente del Liverpool y dejará un legado como uno de los grandes ídolos del club.

  • El francés Antoine Griezmann ficha por Orlando City de la MLS

    El francés Antoine Griezmann ficha por Orlando City de la MLS

    El delantero Antoine Griezmann cerró este martes su fichaje por el Orlando City, al que se incorporará a partir de julio de 2026, una vez concluya la presente temporada con el Atlético de Madrid.

    El acuerdo, confirmado por ambos clubes, establece un contrato por dos años con opción a un tercero, lo que podría extender su vínculo hasta 2029 en la Major League Soccer.

    “El Atlético de Madrid y Orlando City SC han llegado a un acuerdo para la incorporación de Antoine Griezmann al club estadounidense a partir de la próxima temporada. El delantero ha viajado a Orlando, con permiso del club, durante los dos días de descanso concedidos al primer equipo, para formalizar su contrato con el conjunto de Florida”, informó el club español.

    Griezmann continuará con el Atlético hasta el cierre del curso, en el que disputará la recta final de LaLiga, la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    “Estoy muy ilusionado de comenzar este nuevo capítulo de mi carrera con el Orlando City. Desde mis primeras conversaciones con el club, pude sentir una gran ambición y una visión clara para el futuro. Espero con ilusión hacer de Orlando mi nuevo hogar, conocer a los aficionados, sentir la energía en el Inter&Co Stadium y dar todo lo que tengo para ayudar al equipo a lograr grandes cosas”, expresó el jugador.

    El atacante francés tomó la decisión de cumplir su compromiso con el conjunto rojiblanco, pese a que inicialmente el club estadounidense buscaba incorporarlo de inmediato.

    A lo largo de su trayectoria en el Atlético de Madrid, Griezmann acumuló 211 goles en 488 partidos, lo que lo convierte en el máximo goleador histórico de la institución.

    El futbolista vivió dos etapas en el club español, tras su fichaje en 2014 procedente de la Real Sociedad y su regreso en 2021, luego de su paso por el Barcelona.

    Durante su estancia, conquistó tres títulos: una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa, además de convertirse en uno de los referentes del equipo dirigido por Diego Simeone.

    El Orlando City destacó la llegada del delantero como un movimiento histórico para la institución y para la MLS, al incorporar a uno de los jugadores más influyentes de su generación.

    «Traer a Antoine a Orlando es un momento histórico no solo para nuestro club, sino también para nuestra ciudad, nuestros seguidores y para la Major League Soccer», afirmó el propietario del club, Mark Wilf.

     

  • El Atlético tratará de volver a ser la ‘bestia negra’ del FC Barcelona en la Champions

    El Atlético tratará de volver a ser la ‘bestia negra’ del FC Barcelona en la Champions

    El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán nuevamente en la Liga de Campeones, en una eliminatoria de cuartos de final que revive una rivalidad con antecedentes favorables para el conjunto rojiblanco.

    Será la tercera ocasión en la historia en que ambos clubes se midan en esta instancia del torneo europeo, con el Barcelona buscando revertir las eliminaciones sufridas en los dos enfrentamientos previos.

    Ambos equipos llegan tras haberse cruzado recientemente en las semifinales de la Copa del Rey, donde el Barcelona se impuso con un global de 4-3 tras un 4-0 en la ida y un 3-0 en la vuelta.

    En esta ocasión, el escenario es la Champions, donde el Atlético intentará mantener su condición de “bestia negra” frente al equipo azulgrana, ahora dirigido por Hansi Flick.

    El primer antecedente entre ambos en esta competición se remonta a la temporada 2013-2014, cuando el Atlético eliminó al Barcelona tras empatar en la ida y ganar en el Vicente Calderón con un gol de Koke.

    Dos años después, en la temporada 2015-2016, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone volvió a superar al conjunto culé, esta vez con una victoria 2-0 en casa gracias a un doblete de Antoine Griezmann.

    En aquella eliminatoria, el Barcelona había ganado 2-1 en la ida, pero no logró sostener la ventaja en un estadio colchonero que volvió a ser decisivo.

    De cara a esta nueva serie, el Atlético mantiene en su plantilla a varios protagonistas de esos enfrentamientos, como Jan Oblak, José María Giménez, Koke y Griezmann, además del propio Simeone en el banquillo.

    Por su parte, el Barcelona solo conserva a Marc-André ter Stegen de aquella época, aunque actualmente no está disponible por lesión.