Etiqueta: Chelsea

  • Luis Enrique, técnico del PSG, descarta todo sentimiento de revancha contra el Chelsea

    Luis Enrique, técnico del PSG, descarta todo sentimiento de revancha contra el Chelsea

    El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que su equipo enfrente con ánimo de revancha el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, pese a la derrota 3-0 sufrida ante los ingleses en la final del pasado Mundial de Clubes.

    «Ha sido un sorteo fascinante, nos toca un equipo inglés, pero no tenemos ningún sentimiento de revancha. Son competiciones diferentes», afirmó el técnico español al referirse al cruce europeo. El estratega dejó claro que el enfoque del PSG está centrado en el presente torneo y no en lo ocurrido la temporada anterior.

    «Este sorteo es nuestro camino, estamos acostumbrados. Somos los defensores del título y los problemas los tendrán los demás», agregó Luis Enrique, quien resaltó la experiencia del conjunto parisino en este tipo de eliminatorias y su condición de vigente campeón de la Champions League.

    El entrenador también sostuvo que, a diferencia del año pasado, el panorama ha cambiado para el club francés en Europa. «ahora todo el mundo sabe que el PSG puede ganar la Liga de Campeones», expresó, aunque subrayó que ese reconocimiento no garantiza nada en la competencia.

    Finalmente, el técnico enfatizó la necesidad de evolucionar para mantener el nivel competitivo. Para aspirar nuevamente al título, dijo, el equipo debe mejorar y ser «conscientes de ello».» Hay que adaptarse a las circunstancias actuales», concluyó.

  • Liam Rosenior, técnico del Chelsea: «Un culpable de racismo no debería jugar al fútbol»

    Liam Rosenior, técnico del Chelsea: «Un culpable de racismo no debería jugar al fútbol»

    El entrenador del Chelsea FC, Liam Rosenior, aseguró este jueves que una persona que sea declarada culpable de racismo no debería continuar en el fútbol, en alusión a los hechos ocurridos el pasado martes en el partido de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Sport Lisboa e Benfica y el Real Madrid Club de Fútbol.

    Durante su comparecencia ante los medios, el técnico inglés se refirió a los presuntos insultos racistas que el argentino Gianluca Prestianni habría dirigido al brasileño Vinícius Júnior en el duelo disputado en Lisboa.

    “»Si cualquier jugador o entrenador es declarado culpable de racismo, no debería estar en este deporte. Así de fácil»”, afirmó Rosenior, al marcar una postura contundente frente a este tipo de conductas.

    El técnico también lamentó lo ocurrido y subrayó que no puede pronunciarse sobre el caso específico mientras la investigación sigue en curso. “»Es algo triste. Cualquier tipo de racismo es inaceptable en la sociedad. No puedo hablar sobre un incidente en concreto mientras hay una investigación en curso, pero lo que diré es que cuando un jugador como Vinícius está afectado de esa forma, es por una razón»”, aseveró.

    En el encuentro disputado en el Estadio da Luz, el árbitro francés François Letexier activó el protocolo antirracismo poco después de que Vinícius anotara el único gol del partido, en el minuto 49, y celebrara junto al banderín de córner. El juego se detuvo durante aproximadamente ocho minutos, luego de que el brasileño y otros futbolistas del Real Madrid, como Kylian Mbappé, amagaran con abandonar el campo en medio de la tensión.

    El caso continúa bajo investigación de las autoridades deportivas, en un nuevo episodio que reabre el debate sobre el racismo en el fútbol europeo y las sanciones que deberían aplicarse.

  • Fermín López renueva con el Barça hasta 2031 y apunta alto: “Aún no estoy en mi ‘prime’”

    Fermín López renueva con el Barça hasta 2031 y apunta alto: “Aún no estoy en mi ‘prime’”

    Fermín López selló este viernes su renovación con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, extendiendo su vínculo por dos temporadas más con el club de sus sueños. Durante el acto de firma, el centrocampista onubense expresó su ambición y dejó claro que su mejor versión está aún por llegar: “Todavía no estoy en mi ‘prime’; tengo 22 años y aún me queda margen de mejora”.

    Convertido en una de las piezas clave para el técnico Hansi Flick, Fermín agradeció la confianza del entrenador alemán. “Me ha ayudado mucho”, afirmó. Con 10 goles y 11 asistencias esta temporada, su protagonismo en el esquema azulgrana no ha pasado desapercibido.

    El jugador también reconoció la importancia de Xavi Hernández en su ascenso al primer equipo, tras su paso cedido por el Linares. “Fue una etapa dura, pero aprendí mucho. Xavi fue una pieza importante para mí”, recordó sobre su experiencia en la Primera RFEF.

    Su gran rendimiento en la gira de pretemporada por Estados Unidos en 2023, donde incluso marcó ante el Real Madrid, lo catapultó definitivamente al plantel principal. “He recorrido un camino difícil. Nunca lo he tenido fácil, y eso me hizo madurar”, reflexionó.

    Fermín confesó que sigue manteniendo la misma disciplina personal de hace cinco años: cuida su alimentación, descanso y entrenamientos individuales. Esa constancia lo ha llevado a consolidarse y a soñar con cosas grandes en el club catalán.

    “Ese niño de El Campillo ha cumplido su sueño”, afirmó orgulloso, y añadió que su objetivo es “hacer historia” y ganar muchos títulos con el Barça. La Champions League es su gran anhelo: “Hace muchos años que no la ganamos. Ojalá podamos lograrla”.

    También recordó la oferta del Chelsea el pasado verano, pero aseguró que nunca tuvo dudas. “Gracias al Barça por confiar en mí. Yo sabía que quería quedarme aquí”.

    Actualmente compite en la titularidad con Dani Olmo, a quien describió como “un amigo y gran compañero” con quien mantiene una sana competencia. No descarta, en un futuro, portar el brazalete de capitán: “Sería un sueño. Soy ‘culer’ desde pequeño”.

  • El Chelsea acusa al Arsenal de «sabotear» su calentamiento previo en semifinales de Copa de la Liga Inglesa

    El Chelsea acusa al Arsenal de «sabotear» su calentamiento previo en semifinales de Copa de la Liga Inglesa

    El técnico del Chelsea, Liam Rosenior, acusó al cuerpo técnico del Arsenal de entorpecer el calentamiento previo al partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, que terminó con la eliminación de los ‘Blues’ tras perder 1-0 este martes.

    Durante la preparación en el campo, las cámaras de Sky Sports captaron a Rosenior gritando a un integrante del equipo técnico de Mikel Arteta: “Quédate en tu mitad, quédate en tu puta mitad”, en señal de molestia por la supuesta invasión de espacio.

    “Quiero dejar claro que no fueron los jugadores del Arsenal”, expresó Rosenior este jueves en conferencia de prensa. “Soy respetuoso y cuando calientas tienes tu mitad. Ellos estaban interfiriendo con mis jugadores y mi equipo. Les pedí, no de forma amable, que se quedaran en su sitio”.

    El entrenador del Chelsea insistió en que su reacción obedeció a una conducta inapropiada del cuerpo técnico rival. “Siempre he intentado ser lo más respetuoso posible. Nunca pediría eso a mi gente”, agregó.

    Pese al altercado, Rosenior aseguró no tener conflictos con el conjunto ‘Gunner‘: “No tengo ningún problema con el Arsenal. Tienen un fantástico entrenador y Mikel Arteta es alguien a quien respeto mucho. Simplemente en ese momento, creo que no se estaba respetando a mi equipo”.

    Chelsea quedó fuera de la competición con un global de 4-2. El Arsenal avanzó a la final de la Copa de la Liga, que se disputará el próximo 22 de marzo frente al Manchester City.

  • Enzo Fernández brilla con Liam Rosenior y es candidato a jugador del mes en la Premier

    Enzo Fernández brilla con Liam Rosenior y es candidato a jugador del mes en la Premier

    El argentino Enzo Fernández empieza a recoger los frutos de su crecimiento en el Chelsea bajo la dirección del técnico inglés Liam Rosenior. El centrocampista fue nominado al galardón de mejor jugador del mes de enero en la Premier League, un reconocimiento que aún no ha conseguido desde su llegada al fútbol inglés.

    Durante enero, Fernández disputó cinco partidos de liga en los que aportó tres goles y una asistencia. Entre sus actuaciones más destacadas figuran el tanto que permitió al Chelsea rescatar un empate ante el Manchester City en el Etihad Stadium y el gol decisivo en tiempo añadido frente al West Ham United.

    Con ocho anotaciones en la Premier League, esta se ha convertido en la campaña más goleadora del argentino desde su desembarco en Europa. Además, se encuentra a solo un gol de igualar el registro de su última temporada con River Plate. En el Chelsea, únicamente Joao Pedro lo supera en la tabla de goleadores ligueros, con nueve tantos, mientras que en todas las competiciones el brasileño suma doce frente a los once del argentino.

    Desde la salida de Enzo Maresca, el pasado 1 de enero, el Chelsea no ha sufrido derrotas en liga. Fernández se mantuvo invicto tanto con el técnico interino que dirigió el duelo ante el Manchester City como en los tres encuentros posteriores bajo el mando de Rosenior.

    Con el nuevo entrenador, el argentino volvió a desempeñarse en el centro del campo junto a Moisés Caicedo, dejando atrás el rol más ofensivo que lo ubicaba como mediapunta cerca del área rival.

    En la pugna por el premio, Fernández competirá con Yasin Ayari, del Brighton & Hove Albion; Patrick Dorgu, del Manchester United; Igor Thiago, del Brentford; Florian Wirtz, del Liverpool; Junior Kroupi, del Bournemouth; Crysencio Summerville, del West Ham United; y Harry Wilson, del Fulham.

    El ganador se anunciará la próxima semana tras una votación combinada entre un panel de expertos y el público. El reconocimiento reemplazará al obtenido en diciembre por Dominic Calvert-Lewin, del Leeds United.

  • El Inter se queda fuera del top 8 por una combinación de resultados

    El Inter se queda fuera del top 8 por una combinación de resultados

    El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, en la décima posición y a dos pasos del ‘top 8’: la diferencia en contra de goles del Real Madrid, la victoria del Chelsea en Nápoles y la del Sporting en San Mamés, dejaron sin opciones al equipo de Cristian Chivu.

    Antes del pitido inicial, tanto el Dortmund como el Inter mantenían intactas sus opciones de sacarse un billete directo para los octavos. El Inter tenía más posibilidades, pero tampoco dependía de sí mismo. Tenía que ganar y esperar los resultados del resto de la jornada para saber si estaban entre los elegidos. Eso sí, el empate, anulaba a ambos.

    Los dos equipos llegaron a esta situación por culpa de su incapacidad de ganar a equipos de nivel. El Inter caminó con paso firme en las primeras cuatro jornadas, con todo victorias, pero a la hora de la verdad fue derrotado por el Atlético, el Liverpool y el Arsenal; el Dortmund, se dejó derrotas contra el Tottenham, el Manchester City y un empate con el Juventus. Ese fue el problema de ambos, poderosos ante los débiles y frágiles ante los grandes.

    Chivu apostó por prescindir de su mejor jugador, el argentino Lautaro Martínez. Dio salida a dos grandullones como Thuram y Bonny. Dejó en el banquillo mucho talento y su equipo acusó falta de creatividad en el último cuarto del campo, donde se atascó a la hora de la verdad durante toda la primera parte.

    Igual que el Dortmund, carente de ideas arriba, con Bensebaini y Mane como principales novedades en un once muy similar al que recortó distancias al Bayern en la cabeza de la Bundesliga la pasada jornada. El conjunto alemán vivió en un atasco permanente de imprecisiones en el último pase que convirtieron el acto inicial en una suma de errores más que de aciertos.

    Y, entre todos esos desatinos, las ocasiones claras casi brillaron casi por su ausencia. La más importante fue la que tuvo Guirassy al inicio. El atacante del Dortmund se vio tan solo dentro del área que no se lo creyó y él mismo de desestabilizó a la hora de rematar a portería. Recogió en posición correcta un remate de Ryerson y se quedó absolutamente solo delante de Sommer. Su disparo fue un chiste, apenas rozó la pelota y ésta acabó en las manos del portero suizo.

    El Dortmund no generó nada más que esa oportunidad mientras que el Inter apenas mostró un zurdazo tímido de Dimarco y un cabezazo picado de Bonny a las manos de Kobel. No hubo nada más. Estaba claro que la segunda parte iba a dictar sentencia si alguien era capaz de poner algo de cordura en los últimos metros.

    Chivu buscó un un revulsivo con la salida de Esposito, otro jugador de gran envergadura y con buen juego de espaldas. Sacó del campo a Bonny y la falta de imaginación en los metros finales fue una constante. Por lo menos Esposito puso algo más de insistencia sobre el verde y acarició un remate que le robó en el último instante Bensebaini.

    Kovac lo intentó con Adeyemi y el sacrificado fue Guirassy. También un delantero por otro, como el Inter. Pero con Adeyemi buscó más velocidad para intentar sorprender al combinado italiano, más volcado por la posibilidad real de entrar entre los ocho mejores. Cuando quedaban veinte minutos, tal y como estaban el resto de marcadores, solo un tanto le separaba del milagro.

    El partido pedía a gritos la entrada de Lautaro, pero Chivu miró al banquillo para dar entrada a Fratessi. Esta vez sí acertó, porque el Inter, en esta ocasión, dio con la tecla. El medio romano dio una marcha más a su equipo, justo la que necesitaba, y en los últimos minutos el Inter pegó el estirón que permitió a Mkhitaryan provocar la falta de Bellingham que dio el gol que abrió el camino hacia la victoria al equipo de Chivu.

    Dimarco, con un zurdazo exquisito, levantó la pelota por encima de la barrera, al palo contrario en el que estaba ubicado Kobel. La pelota se acomodó en la red de la portería del Dortmund y el Inter pasó a ocupar una octava plaza que solo le duró unos minutos, los que tardó el Chelsea en marcar el 2-3 en Nápoles. El 0-2, de Diouf en el tiempo añadido, no modificó nada más.

    Y es que, la diferencia de goles con el Real Madrid (uno menos), la derrota del Nápoles en el Diego Armando Maradona y el tanto en el último suspiro del Sporting frente al Athletic, privaron al Inter del milagro de la clasificación.

    Rozó la carambola, se quedó a un paso y tanto el golazo de Dimarco como el acierto de Diouf, no bastaron a un equipo al que le faltó un pelo para entrar directamente a los octavos de final. Pagó caro los pecados de los últimos encuentros, en los que no fue capaz de puntuar ante los clubes importantes con los que se cruzó.

  • El argentino Facundo Buonanotte rompe cesión en Chelsea y ficha por Leeds United

    El argentino Facundo Buonanotte rompe cesión en Chelsea y ficha por Leeds United

    El argentino Facundo Buonanotte, propiedad del Brighton & Hove Albion, canceló su cesión con el Chelsea para marcharse en préstamo al Leeds United, donde permanecerá hasta el final de la temporada.La decisión del centrocampista de 21 años responde a su falta de protagonismo en el Chelsea, donde apenas sumó minutos durante la primera mitad del curso. En total, jugó solo ocho partidos, en los que marcó un gol y brindó dos asistencias.

    Pese a que los ‘Blues’ lo consideraban una apuesta a futuro, el futbolista optó por dar por finalizado su préstamo y buscar una oportunidad en el Leeds United, que actualmente compite en la Championship (segunda división inglesa) y le ha ofrecido mayor regularidad.

    Buonanotte había destacado la temporada anterior con el Leicester City, equipo con el que disputó una campaña sólida pese al descenso. Su desempeño le valió el salto al Chelsea, aunque sin el impacto esperado.

    Ahora, el volante ofensivo espera reencontrarse con su mejor nivel en un Leeds que lucha por el ascenso y donde tendrá un rol más protagónico en el esquema del técnico Daniel Fark

  • El Atlético de Madrid vende al inglés Connor Gallagher al Tottenham Hotspur

    El Atlético de Madrid vende al inglés Connor Gallagher al Tottenham Hotspur

    El Atlético de Madrid oficializó este miércoles el traspaso del centrocampista inglés Conor Gallagher al Tottenham Hotspur, operación que marca el regreso del jugador a la Premier League después de un año y medio en el conjunto colchonero.

    Gallagher, de 25 años, acumuló 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias con el Atlético. Su salida se concretó durante el actual mercado de invierno, y aunque el club español no reveló detalles financieros del acuerdo, medios británicos aseguran que el Tottenham pagará alrededor de $43.5 millones por su ficha.

    El futbolista ya no formó parte de la convocatoria que viajó el martes a La Coruña para el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo, debido al acuerdo entre ambas partes. El jugador viajó a Inglaterra para someterse al reconocimiento médico y firmar contrato, trámite que se completó este miércoles.

    “Desde el Atlético de Madrid le agradecemos su entrega durante su paso por nuestro club y le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos personales y profesionales”, indicó el club en un comunicado publicado en sus redes sociales.

    Gallagher llegó al Atlético procedente del Chelsea en 2022, en una operación valorada en aproximadamente $45.7 millones. Ahora, su traspaso al conjunto londinense representa una de las principales salidas del equipo en esta ventana de fichajes.

    Su retorno a Inglaterra fortalecerá el mediocampo del Tottenham, equipo que busca consolidar su proyecto bajo la dirección técnica de Ange Postecoglou, en plena lucha por los puestos europeos de la Premier League.

     

  • El Chelsea contrata al inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador hasta 2032

    El Chelsea contrata al inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador hasta 2032

    El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

    Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

    “Ser entrenador del Chelsea es un gran honor. Este es un club con un espíritu único y una historia orgullosa de ganar títulos”, expresó Rosenior tras oficializarse su fichaje. “Proteger la identidad del club y formar un equipo que refleje sus valores es mi principal tarea. Agradezco la confianza que han depositado en mí y lo daré todo para conseguir el éxito que merece esta institución”.

    La salida de Maresca se produjo tras una serie de malos resultados —apenas una victoria en los últimos siete partidos— y por discrepancias con la cúpula del club, a la que señalaba de interferir en decisiones técnicas. Su salida dejó al Chelsea en crisis, lo que obligó a colocar de forma interina al técnico Callum Macfarlane, quien logró un empate 1-1 ante el Manchester City en el Etihad Stadium, gracias a un gol de Enzo Fernández en el tiempo añadido.

    Rosenior asumió la dirección técnica del Estrasburgo en 2024 y logró clasificar al club a la Liga Conferencia. Previamente, dirigió al Derby County como interino y al Hull City. Como futbolista, tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

  • El Chelsea no logra disipar las dudas y empata 2-2 con el Bournemouth

    El Chelsea no logra disipar las dudas y empata 2-2 con el Bournemouth

    El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.

    Partido eléctrico en Stamford Bridge, de ida y vuelta entre dos equipos necesitados de puntos. El Chelsea, tras un empate y una derrota con los que dio un paso de gigante hacia atrás en la pelea por el primer puesto; y el Bournemouth, muy necesitado, cada vez más cerca del descenso, después de nueve duelos sin ganar antes del pitido inicial.

    No hubo tregua de ningún tipo. Tanto los hombres de Enzo Maresca como los de Andoni Iraola apostaron por atacar sin tapujos al contrario. Generaron un duelo de espacios, veloz, emocionante, de ida y vuelta y plagado de ocasiones que pronto regaló un gol, exactamente a los seis minutos, cuando David Brooks aprovechó las carencias defensivas del conjunto londinense.

    En concreto, en una jugada en la que la defensa del Chelsea, y con mención especial para el argentino Alejandro Garnacho, hizo aguas. Brooks dio en la diana tras un saque de banda que entró en el área y que acabó en su cabeza. Robert Sánchez detuvo el remate, pero el rechace lo recogió el delantero del Bournemouth, que volvió a encontrarse con el guardameta español en un segundo intento. A la tercera, ante la impasible mirada de su marcador, Garnacho, mandó la pelota a la red.

    El Chelsea, lejos de venirse abajo, se fue a por el empate y pronto obtuvo su premio gracias a una aparición eléctrica de Estevao, que fue derribado por Semenyo dentro del área. El VAR llamó al colegiado Sam Barrott y, tras ver las imágenes, decretó una pena máxima que transformó Cole Parmer con un disparo que adivinó sin éxito Dorde Petrovic.

    El gol del Chelsea no generó un dominador claro. Ni hundió a unos ni concretó la superioridad de los otros. El choque siguió a su ritmo, con ocasiones para ambos lados que generó heroicidades como la de Robert Sánchez, que sacó un guante imposible a un remate a bocajarro de Brooks en un mano a mano que precedió al acierto de Enzo Fernández.

    El medio argentino se sacó de la chistera un golazo de delantero centro de primer nivel. Recibió dentro del área un pase de Garnacho y se zafó de Alex Scott con un amago sin balón que podría haber firmado el mismo Didier Drogba; culminó su ingenioso movimiento con un zapatazo a la escuadra con el que el Chelsea dio la vuelta al marcador.

    Pero el choque, como era de ida y vuelta, tuvo enseguida su contestación, porque el Bournemouth, al filo de la media hora, empató con otra defensa timorata de sus rivales en otro saque de banda de Semenyo que prolongó hacia su propia área Trevoh Chalobah y que remachó casi debajo de la línea Justin Kluivert.

    El remate del atacante neerlandés prácticamente cerró una primera parte eléctrica. El Chelsea y el Bournemouth levantaron un poco el pie del acelerador para volver a pisarlo desde el primer instante del segundo acto. De nuevo volvió el choque de trenes, pero apenas duró unos minutos, porque el conjunto londinense se hizo con todo el control del choque.

    Con Estevao al frente de las operaciones en ataque, el equipo de Maresca fue a por la victoria. El brasileño fue un auténtico dolor de cabeza por su costado, pero las ocasiones, salvo un remate de Enzo Fernández, no terminaron de concretarse en el lado ‘blue’.

    Los minutos fueron pasando, el reloj pesó como una losa, hasta Enes Ünal pudo marcar en el tiempo añadido y, finalmente, el Chelsea se quedó con un punto a todas luces insuficiente para terminar el año con un empate que incluso le puede alejar de la cuarta plaza si el Liverpool derrota al Leeds United.