Etiqueta: David Fincher

  • Tarantino arremete contra «esa fábrica de salchichas insípidas llamada Hollywood»

    Tarantino arremete contra «esa fábrica de salchichas insípidas llamada Hollywood»

    El cineasta Quentin Tarantino lanzó una nueva crítica contra la industria cinematográfica de Hollywood al considerar que gran parte de las películas estrenadas en los últimos años están marcadas por errores narrativos, decisiones complacientes y repartos poco acertados.

    En un artículo de opinión publicado en la revista Sight and Sound, el director de “Pulp Fiction” y “Kill Bill” aseguró que el cine posterior a la pandemia atraviesa una etapa de deterioro creativo que ha reducido su entusiasmo por las nuevas producciones.

    “Desde la pandemia, al menos para mí, parece casi imposible que se estrene una película nueva que no acabe destripando”, escribió el realizador, quien cuestionó la calidad de muchas de las cintas producidas recientemente por los grandes estudios.

    Tarantino afirmó que actualmente prefiere dedicar su tiempo a la lectura antes que asistir al cine, al considerar que las producciones contemporáneas han perdido parte de la capacidad de sorprender y emocionar al público.

    En su texto, el cineasta sostiene que «los fallos, las inverosimilitudes, la complacencia hacia el público, los intérpretes mal elegidos o sencillamente las tonterías suelen hundir cada nueva película que sale de la fábrica insípida de salchichas que antes se llamaba Hollywood».

    A pesar de sus críticas, el director reconoció que algunas películas recientes lograron captar su atención. Entre ellas mencionó “West Side Story”, la adaptación dirigida por Steven Spielberg, y las dos primeras entregas de “Horizon: An American Saga”, el proyecto cinematográfico impulsado por Kevin Costner.

    Sin embargo, destacó especialmente a “El botín”, un thriller policial distribuido por Netflix y dirigido por Joe Carnahan, al que calificó como la película más atractiva que ha visto en los últimos años.

    “El tenso nuevo filme que, debo admitirlo, me atrapó y me mantuvo enganchado durante toda su duración fue ‘El botín’”, señaló Tarantino al referirse a la producción protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck.

    El cineasta elogió tanto la dirección como las actuaciones y el aspecto visual de la cinta, aunque aseguró que el principal mérito recae en el guion escrito por Joe Carnahan y Michael McGrale. “Todo el conjunto funcionó para mí”, afirmó.

    La película sigue la historia de un grupo de policías de Miami que descubre millones de dólares ocultos en un escondite abandonado, situación que desencadena conflictos internos y pone a prueba la confianza entre los agentes.

    La producción también ha estado rodeada de controversia luego de que dos agentes del condado de Miami-Dade presentaran una demanda por difamación contra los productores, al considerar que algunos elementos de la trama estarían inspirados en experiencias reales que afectan su reputación profesional. Los responsables de la película rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una obra completamente ficticia.

    Mientras tanto, Tarantino continúa trabajando en nuevos proyectos. El director prepara la obra teatral “The Popinjay Cavalier”, una comedia de enredos que estrenará en Londres en 2027. Además, participa como guionista en “The Adventures of Cliff Booth”, secuela de “Érase una vez en Hollywood”, que será dirigida por David Fincher y protagonizada nuevamente por Brad Pitt.

    El cineasta aún mantiene en reserva cuál será su décima y, según ha reiterado en varias ocasiones, última película como director.

     

  • Brad Pitt regresa como Cliff Booth en la secuela de Érase una vez en Hollywood

    Brad Pitt regresa como Cliff Booth en la secuela de Érase una vez en Hollywood

    El actor Brad Pitt vuelve a meterse en la piel de Cliff Booth en The Adventures of Cliff Booth, secuela de Érase una vez en… Hollywood, y cuyo primer tráiler fue revelado durante el Super Bowl LX. La nueva cinta está dirigida por David Fincher y no cuenta con Quentin Tarantino detrás de cámaras, aunque la historia sigue inspirada en su novela homónima.

    El breve adelanto, de apenas un minuto, muestra escenas del icónico personaje relajándose en un bar, conduciendo en un circuito y recorriendo un plató de cine. En una de las imágenes, se ve a Booth dejando sobre la mesa una estatuilla dorada, presumiblemente un guiño al Oscar que Pitt ganó por este papel.

    Cada fotograma está marcado por una estética peculiar: censura visual en forma de rayas azules que tapan cigarrillos, bebidas alcohólicas, malas palabras o desnudos, dotando al tráiler de un tono provocador. Aunque Netflix no ha confirmado la fecha oficial de estreno, se espera que la película llegue en el verano de 2026.

    El reparto lo completan Elizabeth Debicki, Yahya Abdul-Mateen II, Scott Caan, Carla Gugino, Holt McCallany y Timothy Olyphant. No está prevista la participación de Leonardo DiCaprio, quien coprotagonizó la cinta anterior como Rick Dalton.

    The Adventures of Cliff Booth continúa el universo de Érase una vez en… Hollywood, cuyo final mostraba a Cliff y Rick enfrentando a la familia Manson la noche del ataque a Sharon Tate. Ambas producciones se basan en una novela escrita por el propio Tarantino.

     

  • La secuela de Érase una vez en Hollywood con Brad Pitt ya tiene fecha de estreno

    La secuela de Érase una vez en Hollywood con Brad Pitt ya tiene fecha de estreno

    La esperada secuela de Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) ya tiene ventana de estreno: llegará en verano de 2026. El spin-off, titulado provisionalmente Las aventuras de Cliff Booth, está centrado en el personaje interpretado por Brad Pitt y actualmente se encuentra en pleno rodaje bajo la dirección de David Fincher.

    La filmación, iniciada en julio de 2025 en Los Ángeles, tiene previsto finalizar a mediados de enero. Imágenes filtradas del set mostraron a Pitt caracterizado con peluca y bigote, un cambio visible respecto a su apariencia en la cinta original de Quentin Tarantino de 2019. Aunque el aclamado director no estará detrás de las cámaras esta vez, sí ha escrito el guion y figura como productor ejecutivo del proyecto.

    El elenco incluye a Corey Fogelmanis (Riley y el mundo), Karren Karagulian (Anora), Elizabeth Debicki, Scott Caan, Yahya Abdul-Mateen II, Carla Gugino y JB Tadena, según reportes del portal Just Jared.

    La producción corre a cargo de Netflix, plataforma con la que Fincher mantiene un acuerdo exclusivo. Aun así, la película tendrá un estreno limitado en cines, una estrategia que el gigante del streaming ha utilizado anteriormente para títulos como Frankenstein de Guillermo del Toro o Puñales por la espalda: De entre los muertos, con el objetivo de posicionarse en la temporada de premios.

    Sobre la trama, aún no se ha confirmado si seguirá la línea argumental de la novela escrita por Tarantino en 2021, en la que se profundiza en la vida del personaje de Cliff Booth, revelando aspectos no abordados en el filme original, como la misteriosa muerte de su esposa.

    Tarantino expresó su entusiasmo en el pódcast The Church of Tarantino, asegurando: “Tengo a Brad, tengo a mi director favorito, David Fincher, dirigiéndola. Creo que David Fincher es el mejor director. Creo que David Fincher y yo somos los dos mejores directores”, bromeó. Añadió que el interés de Fincher en adaptar su obra “demuestra un nivel de seriedad hacia mi trabajo que hay que tener en cuenta”.

     

  • Tarantino revela cuál es su mejor película y cuál es su favorita

    Tarantino revela cuál es su mejor película y cuál es su favorita

    El director Quentin Tarantino, reconocido por revolucionar el cine contemporáneo con títulos como Pulp Fiction y Kill Bill, finalmente reveló cuál considera su mejor película, su preferida y la que, según él, nadie más podría haber creado.

    Durante su participación en el pódcast The Church of Tarantino, el cineasta aseguró que Érase una vez en… Hollywood es su favorita personal, mientras que Inglourious Basterds (Bastardos sin Gloria) representa, a su juicio, su mejor obra. En tanto, considera que Kill Bill es el proyecto que nació para dirigir.

    Érase una vez en… Hollywood es mi favorita e Inglourious Basterds  es mi mejor [película]”, afirmó Tarantino. Sobre Kill Bill, añadió: “Nadie más podría haberlo hecho. Cada aspecto de [la película] está especialmente arraigado, como con tentáculos y tejido sangriento, en mi imaginación y mi ADN y mis intereses y mi pasión y mi obsesión”.

    Su mejor guion y dirección

    Ganador de dos premios Oscar por Pulp Fiction (1995) y Django desencadenado (2013), ambos por mejor guion original, Tarantino sostiene que Inglourious Basterds  es en realidad su mejor libreto. En segundo lugar, ubica a Los odiosos ocho y Érase una vez en… Hollywood, respectivamente.

    También destacó Los odiosos ocho como su mejor trabajo como director sobre un guion propio. Según explicó, a diferencia de Kill Bill, en el que debió construir visualmente lo que había escrito, el guion de Los odiosos ocho le pareció más sólido desde el inicio.

    Netflix ya rueda secuela de su cinta favorita

    A pesar de que Érase una vez en… Hollywood es su película favorita, Tarantino no dirigirá su secuela. El encargado del nuevo proyecto será el cineasta David Fincher, quien ya inició el rodaje en Los Ángeles bajo la producción de Netflix.

    La plataforma de streaming apostará por expandir el universo de la historia ambientada en los años 60, que en su versión original fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

  • Cate Blanchett abierta a participar en el spin-off de El juego del calamar en Netflix

    Cate Blanchett abierta a participar en el spin-off de El juego del calamar en Netflix

    El final de la temporada 3 de El juego del calamar (Squid Game) dejó a los fans boquiabiertos con un inesperado cameo de Cate Blanchett, quien interpretó a una misteriosa reclutadora jugando al ddakji en un callejón de Los Ángeles. La oscarizada actriz habló con Variety sobre su breve pero enigmático papel y no descartó regresar en el spin-off estadounidense de El juego del calamar, que estaría liderado por David Fincher.

    “Como la serie es tan popular y se rodaba en Los Ángeles, solo unos pocos sabían los detalles. Me dieron un par de storyboards y tuve que aprender a jugar rápido. Practiqué y practiqué”, explicó Blanchett. “Fue uno de los trabajos más enigmáticos que he tenido”, añadió sobre su cameo.

    Netflix ya trabaja en una expansión de la franquicia con un spin-off estadounidense, y aunque aún no hay confirmación oficial, Blanchett confesó estar entusiasmada con la posibilidad de volver a colaborar con Fincher, con quien trabajó en El curioso caso de Benjamin Button.

    “Estoy completamente abierta a cualquier cosa. En un mundo tan increíble y mágico como ese, desde luego”, aseguró Blanchett. La actriz también destacó el impacto global de la serie: “No creo que haya un lugar en el mundo donde El juego del calamar no haya dejado su huella”.

    El cameo se produjo en la escena final de la temporada 3, cuando el Líder llega a Los Ángeles para entregar a la hija de Gi-hun la fortuna ganada por su padre y su chaqueta con el número 456. Allí presencia un juego de ddakji entre una mujer trajeada (Blanchett) y un hombre desaliñado. Tras un bofetón y una significativa mirada, queda claro que los juegos mortales no han desaparecido, sino que podrían estar expandiéndose a otros rincones del mundo.

    La breve aparición de Blanchett deja abierta la puerta a que su personaje sea clave en la continuidad de la saga en Netflix, especialmente si el spin-off busca explorar cómo los juegos se replican fuera de Corea.

    Por ahora, los fans deberán esperar a que la plataforma confirme detalles del proyecto con David Fincher y si Blanchett retomará su papel en este oscuro y exitoso universo creado por Hwang Dong-hyuk.