Etiqueta: «DeBÍ TiRAR MáS FOtoS»

  • Bad Bunny convierte Madrid en una fiesta boricua

    Bad Bunny convierte Madrid en una fiesta boricua

    Bad Bunny inauguró este sábado su esperada residencia en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid con un concierto que transformó la capital española en una extensión de Puerto Rico. Más de 60,000 asistentes acompañaron al artista en la primera de las diez presentaciones programadas en la ciudad.

    Desde horas antes del espectáculo, miles de seguidores llegaron al recinto con sombreros típicos puertorriqueños, camisetas alusivas al cantante y accesorios inspirados en el universo visual de Debí tirar más fotos, el álbum que sirve como eje conceptual de la gira.

    “¿Quién recuerda la última vez que yo estuve aquí? La verdad que ha pasado tanto tiempo que se me había olvidado que había tanta gente aquí en Madrid. Necesito que me recuerden cómo era Madrid”, expresó el cantante al inicio de la presentación, desatando la euforia del público.

    Durante casi tres horas, Bad Bunny interpretó 33 canciones que recorrieron distintas etapas de su carrera. El repertorio estuvo dominado por los temas de Debí tirar más fotos, aunque también incluyó éxitos de producciones anteriores que consolidaron su carrera internacional.

    Uno de los momentos más destacados de la noche fue la aparición sorpresa del cantante puertorriqueño Myke Towers. Ambos interpretaron “Adivino”, tema elegido como la canción exclusiva de esta primera fecha, una tradición que el artista mantendrá en cada una de las presentaciones de la residencia.

    La cultura puertorriqueña estuvo presente en cada detalle del espectáculo. La escenografía incluyó una réplica de una vivienda tradicional del campo boricua conocida como “la casita”, uno de los elementos más representativos de la gira y escenario de varias de las interpretaciones más emotivas de la noche.

    El escenario secundario también sirvió para recibir invitados especiales. Entre los asistentes destacados figuraron las actrices Ana de Armas y Ester Expósito, así como los futbolistas Sergio Camello e Isi Palazón. También estuvieron presentes personalidades como Chiara Ferragni, Clara Galle, María León y el cantante Mvrk.

    Bad Bunny dedicó varios minutos a interactuar con sus seguidores y permitió que algunos fanáticos subieran al escenario para participar en distintas dinámicas. Uno de los momentos más celebrados ocurrió cuando varios asistentes corearon junto al artista la frase “Acho PR es otra cosa”, considerada una expresión de orgullo nacional puertorriqueño.

    “Hoy es la noche en la que regresé a Madrid, muchas gracias por estar aquí. Gracias por esperarme tanto tiempo, por manteneros queriéndome, escuchando mi música, creyendo en mí. Y más especial aún gracias por traerme de vuelta con mi música mi esencia mi cultura siendo quien soy”, manifestó el cantante durante la recta final del espectáculo.

    La presentación concluyó entre fuegos artificiales y una multitud entregada al ritmo del reguetón. Sin embargo, la celebración apenas comienza, ya que Bad Bunny volverá al escenario este sábado para la segunda de las diez fechas con las que busca dejar una huella histórica en Madrid.

     

  • Bad Bunny inicia este sábado una histórica residencia de diez conciertos en Madrid

    Bad Bunny inicia este sábado una histórica residencia de diez conciertos en Madrid

    Bad Bunny arrancará este sábado una histórica residencia de diez conciertos en el estadio Metropolitano de Madrid, consolidando uno de los momentos más destacados de su carrera y reafirmando su posición como una de las figuras más influyentes de la música latina a nivel mundial.

    El artista puertorriqueño llega a la capital española tras ofrecer dos espectáculos en Barcelona y en medio del éxito internacional de su álbum “Debí tirar más fotos”, producción que le permitió conquistar tres premios Grammy en la más reciente edición de los galardones, incluido el reconocimiento a Álbum del Año, convirtiéndose en el primer disco en español en obtener ese premio.

    La serie de conciertos se desarrollará los días 30 y 31 de mayo, así como el 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio. Hasta la llegada de Shakira en septiembre con doce presentaciones programadas en Madrid, ningún artista había conseguido una residencia de estas dimensiones en la ciudad.

    La expectativa entre los seguidores del cantante es elevada debido al fenómeno global que representa actualmente Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del intérprete, quien no realizaba una gira por España desde hace siete años, cuando apenas comenzaba a consolidarse en la industria musical.

    Además de su impacto comercial, Bad Bunny ha destacado por utilizar su plataforma para abordar temas sociales y culturales. Una de sus presentaciones más comentadas recientemente fue su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, donde reivindicó la identidad puertorriqueña y la diversidad cultural del continente americano.

    Como homenaje a esa actuación, miles de fanáticos tienen previsto asistir a los conciertos portando la tradicional pava, el sombrero de paja asociado a los campesinos puertorriqueños y que se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de esta gira.

    Durante los últimos años, el artista ha ampliado las fronteras de la música urbana con producciones como “YHLQMDLG”, “El último tour del mundo”, “Un verano sin ti” y “Debí tirar más fotos”, álbumes que han marcado récords de reproducción y han contribuido a la expansión global del reguetón y los sonidos latinos.

    También se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del mundo en plataformas digitales, liderando las reproducciones de Spotify en 2020, 2021, 2022 y 2025, una muestra de su alcance internacional y de la conexión que mantiene con audiencias de distintas generaciones.

    Los conciertos tendrán una duración aproximada de dos horas y media e incluirán un amplio recorrido por su repertorio. Además, el cantante mantendrá uno de los elementos distintivos de la gira: interpretar una canción diferente en cada presentación, sin repetirla en los siguientes espectáculos.

    Otra de las grandes expectativas gira en torno a los posibles invitados especiales que podrían acompañarlo en el escenario. Tras compartir escenario en Barcelona con la cantante Bad Gyal, muchos seguidores especulan con una eventual aparición de Rosalía en alguna de las fechas programadas en Madrid.

     

     

  • Bad Bunny promete “gran fiesta” y cultura latina en el Super Bowl

    Bad Bunny promete “gran fiesta” y cultura latina en el Super Bowl

    Bad Bunny aseguró este jueves que su participación en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl será “una gran fiesta”, en la que pondrá en alto la cultura puertorriqueña y latina, al convertirse en el primer artista en protagonizar el show con un repertorio íntegro en español.

    “Solo quiero que la gente se divierta, será una gran fiesta, y haré lo que la gente siempre espera de mí. Eso es lo que quiero llevar, y por supuesto mucho de mi cultura”, dijo el artista en una conferencia de prensa en San Francisco, en la antesala del evento deportivo más importante de Estados Unidos.

    Aunque evitó adelantar detalles sobre los 13 minutos que durará su presentación, el cantante dejó entrever que habrá sorpresas. “Tendré muchos invitados, que van a ser mi familia y toda la comunidad latina alrededor del mundo”, respondió al ser consultado por colaboraciones durante el espectáculo.

    “Sé que le dije a la gente que tenían cuatro meses para aprender español, pero no hace falta tampoco, solo aprendan a bailar y hagan lo que les salga del corazón”, añadió, entre risas.

    Bad Bunny también reflexionó sobre los últimos meses de su carrera y la conexión emocional que ha desarrollado con su público.

    “Hay mucha gratitud. Así me he sentido todo este año con el álbum. El mayor sentimiento es estar agradecido. Estoy feliz, todavía procesando, pero muy emocionado”, afirmó.

    El intérprete de “Un Preview” también habló sobre su álbum más reciente, Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana, al que calificó como el proyecto más especial de su carrera. “Quería conectar con mis raíces, con mi gente más que nunca y con mi cultura, y lo hice de una manera muy honesta”, expresó.

    “Yo solo quería hacer mi residencia en Puerto Rico y ya, quedarme en la isla. Pero luego fue como, ‘el mundo de verdad me quiere’, debería devolverles ese amor y mostrarles el cariño que realmente merecen. Y ahora, la oportunidad de llevar ese sentimiento que expresé en este álbum en uno de los escenarios más grandes es algo que nunca imaginé”, agregó.

    Sobre el respaldo emocional en este momento de su carrera, Bad Bunny fue claro: “Mi madre siempre ha creído que yo era capaz de todo, pero sobre todo, de que soy una buena persona”.

     

  • Bad Bunny hace historia y gana el Grammy a mejor álbum del año con un disco en español

    Bad Bunny hace historia y gana el Grammy a mejor álbum del año con un disco en español

    El puertorriqueño Bad Bunny hizo historia la noche del domingo al ganar el premio a Álbum del Año en la 68.ª edición de los Premios Grammy con su disco DeBÍ TiRAR MáS FOToS, el primero totalmente en español en recibir la distinción más importante de la gala.

    Al recibir el galardón de manos de Harry Styles, el cantante, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, dedicó el reconocimiento a su madre y a Puerto Rico, su tierra natal. “Gracias mami por parirme en Puerto Rico”, expresó visiblemente conmovido desde el escenario, en una velada celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

    El álbum, sexto trabajo de estudio compuesto por 17 canciones, es descrito como una carta de amor a Puerto Rico en el que Bad Bunny aborda desde cuestiones sociales como la gentrificación hasta reflexiones sobre la cultura y la identidad de su pueblo. DeBÍ TiRAR MáS FOToS también había liderado listas como la Billboard 200 antes de su triunfo en los Grammy.

    Bad Bunny aprovechó el momento para enviar un mensaje de unidad y apoyo a migrantes. En su discurso, también habló en inglés para dedicar su premio “a todas las personas que tuvieron que dejar su tierra natal para seguir sus sueños”, un mensaje que resonó con el público global.

    Además de su victoria histórica, la ceremonia estuvo marcada por declaraciones de varios artistas contra las políticas migratorias y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), un tema que ha generado amplio debate en Estados Unidos. Otros músicos aprovecharon sus momentos en el escenario para respaldar causas sociales y reclamar un trato más humano hacia los migrantes.

     

     

  • Bad Bunny lanza mensaje contra redadas de ICE: «No somos salvajes, somos humanos y americanos»

    Bad Bunny lanza mensaje contra redadas de ICE: «No somos salvajes, somos humanos y americanos»

    El cantante puertorriqueño Bad Bunny aprovechó su discurso en los premios Grammy para lanzar una fuerte crítica al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), tras recibir el galardón al mejor álbum de música urbana por DeBÍ TiRAR MáS FOToS.

    “Antes de decir gracias a Dios, voy a decir fuera ICE”, expresó el artista al subir al escenario, lo que generó una ovación por parte del público asistente en el evento realizado en Los Ángeles, Estados Unidos.

    Durante su intervención, Bad Bunny condenó las acciones violentas y el odio.

    “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos. Lo único más poderoso que el odio es el amor, entonces, por favor, necesitamos ser diferentes. Si peleamos, tenemos que hacerlo con amor, nosotros no los odiamos, amamos a nuestra gente y a nuestra familia, no lo olviden”, dijo el puertorriqueño.

    Las declaraciones del cantante se produjeron en medio de la conmoción nacional por la muerte de dos manifestantes a manos de agentes migratorios en Mineápolis, un hecho que ha generado amplia indignación en sectores proinmigrantes.

    Bad Bunny se alzó con el Grammy en una categoría que compartía con J Balvin (Mixteip), Feid (FERXXO VOL X: Sagrado), Nicki Nicole (NAIKI), Trueno (EUB DELUXE) y Yandel (SINFÓNICO – En Vivo).

     

  • Airbnb reporta $560 millones por serie de conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico

    Airbnb reporta $560 millones por serie de conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico

    La residencia musical ‘Yo No Me Quiero Ir De Aquí’ del artista puertorriqueño Bad Bunny generó un impacto económico de $560 millones solo en alquileres a corto plazo durante su permanencia en Puerto Rico, informó este lunes la plataforma Airbnb.

    De acuerdo con la compañía, más de 10,000 anfitriones locales recibieron a 550,000 visitantes entre el 11 de julio y el 20 de septiembre de 2025, fechas en las que se llevó a cabo la serie de espectáculos en la principal sala de eventos de la isla.

    Los turistas llegaron desde 1,300 ciudades de 108 países distintos, fortaleciendo la actividad turística y dejando una huella positiva en las comunidades anfitrionas, según detalló Airbnb en un comunicado.

    “Estos datos confirman el papel esencial que desempeña la fuerte comunidad de anfitriones locales para acoger a visitantes de todo el mundo, darles a conocer la cultura boricua e impulsar la economía de sus comunidades”, destacó la plataforma.

    Airbnb también indicó que, antes del evento, las búsquedas de alojamientos en toda la isla aumentaron más de 140 % respecto al mismo período en 2024, con reservas distribuidas por toda la geografía puertorriqueña.

    Paralelamente, un estudio de la firma Gaither International estimó que el impacto económico total de la residencia de Bad Bunny ascendió a $713 millones, una cifra considerablemente mayor a los $377 millones que se habían proyectado inicialmente.

    A los conciertos asistieron personalidades de talla mundial como LeBron James, Carmelo Anthony, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi, Penélope Cruz, Javier Bardem, Benicio del Toro, Paco León, Lin-Manuel Miranda, y figuras locales como Félix “Tito” Trinidad, José “Piculín” Ortiz y Denise Quiñones.

    Bad Bunny se alista ahora para iniciar su nueva gira mundial titulada Debí Tirar Más Fotos, que arrancará el 21 y 22 de noviembre en República Dominicana. La gira recorrerá Latinoamérica, Europa y Asia, excluyendo a Estados Unidos por la situación migratoria, según reveló el propio artista.

    No obstante, el artista puertorriqueño hará historia una vez más al convertirse en el primer latino en solitario que actuará en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, el 8 de febrero de 2026, donde cantará en español.

     

  • Bad Bunny excluye a Estados Unidos de sus conciertos por temor a las redadas

    Bad Bunny excluye a Estados Unidos de sus conciertos por temor a las redadas

    Bad Bunny asegura que ha excluido a Estados Unidos de su última gira de conciertos por temor a las redadas, ante la posibilidad de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense acuda a los recintos para detener a gente.

    «Estaba el problema de que el maldito ICE podría estar fuera (del concierto). Y eso es algo que hablamos y que nos preocupaba mucho», afirma el cantante puertorriqueño en una entrevista publicada el miércoles por la revista i-D.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por i-D (@i_d)

    Bad Bunny añade que había «muchas razones» por las que decidió no ir a Estados Unidos, y que ninguna de ellas estuvo motivada por el odio.

    «He actuado allí muchas veces. Todas las actuaciones han sido un éxito. Todas han sido magníficas. He disfrutado de conectar con los latinos que viven en Estados Unidos», apunta el intérprete de 31 años, que el 14 de septiembre concluirá su residencia musical de 30 conciertos en Puerto Rico, titulada «No Me Quiero Ir De Aquí» y preámbulo de una gira mundial.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por i-D (@i_d)

    Esta serie de actuaciones llega tras el lanzamiento a principios de año de su álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOtoS», un homenaje a su isla natal que fusiona reguetón con los ritmos autóctonos de la salsa y la plena.

    Bad Bunny constata en i-D que los estadounidenses pueden ir a Puerto Rico a verle actuar y que los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también pueden ir la isla o a cualquier otra parte del mundo.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por i-D (@i_d)

    El «DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour» le llevará a partir del 21 de noviembre entre otros países a la República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia, Perú o España, donde entre el 22 de mayo de 2026 y el 15 de junio tiene programados conciertos en Barcelona y Madrid.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por i-D (@i_d)