Etiqueta: Estadio Metropolitano

  • Bad Bunny convierte Madrid en una fiesta boricua

    Bad Bunny convierte Madrid en una fiesta boricua

    Bad Bunny inauguró este sábado su esperada residencia en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid con un concierto que transformó la capital española en una extensión de Puerto Rico. Más de 60,000 asistentes acompañaron al artista en la primera de las diez presentaciones programadas en la ciudad.

    Desde horas antes del espectáculo, miles de seguidores llegaron al recinto con sombreros típicos puertorriqueños, camisetas alusivas al cantante y accesorios inspirados en el universo visual de Debí tirar más fotos, el álbum que sirve como eje conceptual de la gira.

    “¿Quién recuerda la última vez que yo estuve aquí? La verdad que ha pasado tanto tiempo que se me había olvidado que había tanta gente aquí en Madrid. Necesito que me recuerden cómo era Madrid”, expresó el cantante al inicio de la presentación, desatando la euforia del público.

    Durante casi tres horas, Bad Bunny interpretó 33 canciones que recorrieron distintas etapas de su carrera. El repertorio estuvo dominado por los temas de Debí tirar más fotos, aunque también incluyó éxitos de producciones anteriores que consolidaron su carrera internacional.

    Uno de los momentos más destacados de la noche fue la aparición sorpresa del cantante puertorriqueño Myke Towers. Ambos interpretaron “Adivino”, tema elegido como la canción exclusiva de esta primera fecha, una tradición que el artista mantendrá en cada una de las presentaciones de la residencia.

    La cultura puertorriqueña estuvo presente en cada detalle del espectáculo. La escenografía incluyó una réplica de una vivienda tradicional del campo boricua conocida como “la casita”, uno de los elementos más representativos de la gira y escenario de varias de las interpretaciones más emotivas de la noche.

    El escenario secundario también sirvió para recibir invitados especiales. Entre los asistentes destacados figuraron las actrices Ana de Armas y Ester Expósito, así como los futbolistas Sergio Camello e Isi Palazón. También estuvieron presentes personalidades como Chiara Ferragni, Clara Galle, María León y el cantante Mvrk.

    Bad Bunny dedicó varios minutos a interactuar con sus seguidores y permitió que algunos fanáticos subieran al escenario para participar en distintas dinámicas. Uno de los momentos más celebrados ocurrió cuando varios asistentes corearon junto al artista la frase “Acho PR es otra cosa”, considerada una expresión de orgullo nacional puertorriqueño.

    “Hoy es la noche en la que regresé a Madrid, muchas gracias por estar aquí. Gracias por esperarme tanto tiempo, por manteneros queriéndome, escuchando mi música, creyendo en mí. Y más especial aún gracias por traerme de vuelta con mi música mi esencia mi cultura siendo quien soy”, manifestó el cantante durante la recta final del espectáculo.

    La presentación concluyó entre fuegos artificiales y una multitud entregada al ritmo del reguetón. Sin embargo, la celebración apenas comienza, ya que Bad Bunny volverá al escenario este sábado para la segunda de las diez fechas con las que busca dejar una huella histórica en Madrid.

     

  • Bad Bunny inicia este sábado una histórica residencia de diez conciertos en Madrid

    Bad Bunny inicia este sábado una histórica residencia de diez conciertos en Madrid

    Bad Bunny arrancará este sábado una histórica residencia de diez conciertos en el estadio Metropolitano de Madrid, consolidando uno de los momentos más destacados de su carrera y reafirmando su posición como una de las figuras más influyentes de la música latina a nivel mundial.

    El artista puertorriqueño llega a la capital española tras ofrecer dos espectáculos en Barcelona y en medio del éxito internacional de su álbum “Debí tirar más fotos”, producción que le permitió conquistar tres premios Grammy en la más reciente edición de los galardones, incluido el reconocimiento a Álbum del Año, convirtiéndose en el primer disco en español en obtener ese premio.

    La serie de conciertos se desarrollará los días 30 y 31 de mayo, así como el 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio. Hasta la llegada de Shakira en septiembre con doce presentaciones programadas en Madrid, ningún artista había conseguido una residencia de estas dimensiones en la ciudad.

    La expectativa entre los seguidores del cantante es elevada debido al fenómeno global que representa actualmente Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del intérprete, quien no realizaba una gira por España desde hace siete años, cuando apenas comenzaba a consolidarse en la industria musical.

    Además de su impacto comercial, Bad Bunny ha destacado por utilizar su plataforma para abordar temas sociales y culturales. Una de sus presentaciones más comentadas recientemente fue su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, donde reivindicó la identidad puertorriqueña y la diversidad cultural del continente americano.

    Como homenaje a esa actuación, miles de fanáticos tienen previsto asistir a los conciertos portando la tradicional pava, el sombrero de paja asociado a los campesinos puertorriqueños y que se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de esta gira.

    Durante los últimos años, el artista ha ampliado las fronteras de la música urbana con producciones como “YHLQMDLG”, “El último tour del mundo”, “Un verano sin ti” y “Debí tirar más fotos”, álbumes que han marcado récords de reproducción y han contribuido a la expansión global del reguetón y los sonidos latinos.

    También se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del mundo en plataformas digitales, liderando las reproducciones de Spotify en 2020, 2021, 2022 y 2025, una muestra de su alcance internacional y de la conexión que mantiene con audiencias de distintas generaciones.

    Los conciertos tendrán una duración aproximada de dos horas y media e incluirán un amplio recorrido por su repertorio. Además, el cantante mantendrá uno de los elementos distintivos de la gira: interpretar una canción diferente en cada presentación, sin repetirla en los siguientes espectáculos.

    Otra de las grandes expectativas gira en torno a los posibles invitados especiales que podrían acompañarlo en el escenario. Tras compartir escenario en Barcelona con la cantante Bad Gyal, muchos seguidores especulan con una eventual aparición de Rosalía en alguna de las fechas programadas en Madrid.

     

     

  • Raphinha, delantero del Barcelona, podría jugar ante Atlético si supera molestias musculares

    Raphinha, delantero del Barcelona, podría jugar ante Atlético si supera molestias musculares

    El delantero del FC Barcelona, Raphael Dias ‘Raphinha’, afirmó este lunes que tiene posibilidades de disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, aunque su participación dependerá de cómo evolucione su lesión muscular en los próximos días.

    “No sabemos todavía si estaré para jugar contra el Atlético. Vamos día a día y, si estoy bien, sí que podré jugar”, declaró el atacante brasileño a medios de comunicación antes de recibir el Premio Toreksy al mejor deportista del año, otorgado por la emisora ‘Ser Catalunya’.

    Raphinha se perdió los últimos dos encuentros del conjunto azulgrana , frente al Albacete en la Copa del Rey y ante el Mallorca en LaLiga, debido a una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha. Sin embargo, aseguró sentirse “mejor” y con esperanzas de estar disponible para el compromiso del jueves en el Estadio Metropolitano.

    “Hay opciones”, admitió, dejando abierta la posibilidad de volver al once de Xavi Hernández en un duelo clave para las aspiraciones del club catalán, actual campeón del torneo.

    El choque ante el Atlético de Madrid corresponde a la primera semifinal del certamen, mientras que la otra llave enfrenta a los equipos vascos Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao.