Etiqueta: Florentino Pérez

  • Arbeloa confirma su salida del Real Madrid y dice que se va agradecido

    Arbeloa confirma su salida del Real Madrid y dice que se va agradecido

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, confirmó este viernes que no continuará en el club español al finalizar la temporada y aseguró que se marcha “agradecido” tras ocho años vinculados a la institución madridista.

    “Me voy del Real Madrid con mucho agradecimiento hacia mis jugadores. Me han hecho mejor, me han hecho disfrutar cada día, aprender muchísimo y ser mejor entrenador hoy”, expresó Arbeloa durante la conferencia de prensa previa al último partido de Liga.

    El técnico español agradeció al presidente Florentino Pérez y al director general José Ángel Sánchez por la oportunidad de dirigir al equipo, además de destacar el respaldo recibido de jugadores y personal del club durante su etapa.

    “Me voy del Real Madrid agradecido porque durante estos últimos ocho años he podido conocer mejor al club, he tenido trato con muchísimas personas y me voy dejando muchos amigos. Muy feliz y ojalá algún día pueda volver”, afirmó.

    Arbeloa señaló que durante su gestión mantuvo diálogo constante con el plantel, aunque reconoció que también existieron diferencias normales dentro de un vestuario competitivo como el del Real Madrid.

    “Hay veces que hemos estado de acuerdo, otras veces que no, pero eso forma parte de la vida tanto de entrenador como jugador”, sostuvo el técnico salmantino.

    El exfutbolista aclaró además que no existe posibilidad de integrarse al eventual cuerpo técnico de José Mourinho si el portugués regresa al conjunto madridista, al señalar que el entrenador cuenta con su propio grupo de trabajo.

    “Si llega al Real Madrid, lo hará con su cuerpo técnico como debe ser y no hay ninguna posibilidad de que yo pueda estar con él”, aseguró.

    Durante la rueda de prensa, Arbeloa también elogió al lateral Dani Carvajal, quien disputará su último encuentro con el club blanco. El entrenador calificó al futbolista como “un símbolo” del madridismo y pidió a la afición brindarle un homenaje especial.

    “Para mí, una de las mayores características de Dani es que ha sido capaz de ser muy importante ofensivamente y defensivamente”, destacó Arbeloa sobre el defensor español.

    Asimismo, informó que el brasileño Vinícius Júnior tiene permiso especial del club por asuntos personales, por lo que su presencia en el próximo partido ante el Athletic Club permanece en duda.

    El técnico también se refirió a las posibles elecciones presidenciales en el Real Madrid y aseguró que considera positivo que existan nuevas candidaturas, aunque destacó el alto nivel de exigencia que mantiene actualmente la institución.

    Finalmente, Arbeloa cuestionó declaraciones recientes del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y reiteró sus críticas sobre supuestas irregularidades arbitrales en el fútbol español relacionadas con el denominado “caso Negreira”.

     

     

  • El empresario Enrique Riquelme oficializa su candidatura a presidente del Real Madrid

    El empresario Enrique Riquelme oficializa su candidatura a presidente del Real Madrid

    El empresario Enrique Riquelme oficializó este jueves su intención de competir por la presidencia del Real Madrid frente al actual mandatario del club, Florentino Pérez, en las elecciones previstas para junio próximo.

    Riquelme notificó formalmente a la Junta Electoral del club blanco que encabezará una candidatura para integrar la nueva junta directiva, cuya presentación definitiva realizará conforme a los plazos y normas establecidas por la institución.

    El aspirante aseguró que su candidatura cumple con todos los requisitos establecidos en los Estatutos Sociales y en la normativa electoral vigente para optar al cargo de presidente del Real Madrid.

    “Tengo como objetivo presentar un proyecto para el Real Madrid del futuro, ilusionante para todos los madridistas y especialmente centrado en volver a poner a los socios como protagonistas de un nuevo ciclo, garantizando que siempre serán los únicos y auténticos dueños del mejor club del mundo”, expresó Riquelme en la comunicación enviada al organismo electoral.

    El empresario concluyó la carta solicitando que la notificación fuera tomada “en tiempo y forma”, tal como establecen las reglas internas del proceso electoral del conjunto madridista.

    Riquelme ya había adelantado el pasado lunes que contaba con el aval económico necesario para competir por la presidencia del club y mantener un pulso electoral frente a Florentino Pérez, quien dirige al Real Madrid desde 2009 en su segunda etapa.

    El miércoles anterior, el empresario aseguró que tenía una “obligación ética y moral de dar un paso adelante” para defender el modelo de propiedad del club basado en los socios.

    “Los que no estamos de acuerdo con la privatización queremos que el Real Madrid sea de sus socios”, afirmó Riquelme, quien además advirtió que podrían ser “las últimas elecciones” en la historia del club madrileño debido a un eventual proceso de privatización.

    Las elecciones del Real Madrid se perfilan como una de las más mediáticas de los últimos años, debido a la posible competencia directa entre Florentino Pérez, máximo impulsor de proyectos como el nuevo Santiago Bernabéu y la Superliga europea, y una candidatura opositora que busca recuperar protagonismo de los socios en las decisiones del club.

  • El Real Oviedo visita este jueves al Real Madrid que suma otra temporada sin títulos

    El Real Oviedo visita este jueves al Real Madrid que suma otra temporada sin títulos

    El Real Madrid recibirá este miércoles al Oviedo en el estadio Santiago Bernabéu en un ambiente cargado de tensión, críticas y cuestionamientos tras consumarse otra temporada sin títulos para el conjunto merengue.

    El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa llega golpeado después de perder 2-0 ante el Barcelona en la pasada jornada, resultado que terminó por sepultar sus últimas opciones matemáticas de conquistar la Liga española.

    La derrota ante el conjunto azulgrana cerró una campaña decepcionante para el Real Madrid, eliminado además en la final de la Supercopa de España, en octavos de final de la Copa del Rey y en cuartos de final de la Liga de Campeones.

    Ahora, sin trofeos por disputar, el foco principal estará puesto sobre la reacción de los aficionados del Bernabéu, que evaluarán tanto a los futbolistas como a la dirigencia del club blanco.

    Uno de los jugadores más observados será Aurélien Tchouaméni, señalado tras el incidente protagonizado con Federico Valverde, quien terminó hospitalizado y estuvo fuera de las canchas durante 15 días debido a un traumatismo craneoencefálico.

    También habrá expectativa por el posible regreso de Kylian Mbappé, ausente en los últimos dos encuentros por lesión muscular y envuelto recientemente en polémicas tras viajar a París y Cerdeña mientras se recuperaba físicamente.

    El delantero francés también fue cuestionado por aparecer riéndose dentro de un vehículo en Valdebebas después del caso entre Tchouaméni y Valverde, situación que aumentó el malestar entre aficionados madridistas.

    Además, el público evaluará el rendimiento general de una plantilla que acumula dos temporadas consecutivas sin conquistar títulos importantes. Por lesión no estarán disponibles Rodrygo, Arda Güler, Éder Militao y Ferland Mendy.

    En contraste, Dani Carvajal podría reaparecer después de superar un golpe en uno de sus dedos del pie, en un posible regreso que algunos sectores interpretan incluso como una despedida progresiva del lateral español.

    El palco del Santiago Bernabéu también concentrará la atención tras la inesperada rueda de prensa de Florentino Pérez, quien confirmó que convocará elecciones y aseguró que no abandonará la presidencia del club.

    El mandatario madridista afirmó que busca proteger a los socios frente a sectores como la prensa, grupos ultras y posibles candidatos que, según dijo, actúan desde las sombras contra su gestión.

    Mientras tanto, el Oviedo afrontará el encuentro ya descendido a Segunda División, aunque buscará despedirse dignamente de la máxima categoría en su primera visita al Bernabéu en 25 años.

    El último enfrentamiento entre ambos equipos en el estadio madridista ocurrió en enero de 2001, cuando el Real Madrid goleó 4-0 con anotaciones de Luís Figo, Fernando Morientes, Pedro Munitis y Steve McManaman.

    Para este compromiso, el técnico Guillermo Almada no podrá contar por sanción con Kwasi Sibo y Javi López, mientras que Leander Dendoncker y Ovie Ejaria siguen fuera por lesión.

  • El FC Barcelona estudia acciones legales contra Florentino Pérez

    El FC Barcelona estudia acciones legales contra Florentino Pérez

    El FC Barcelona anunció este martes que estudia emprender acciones legales contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por las declaraciones realizadas durante su reciente comparecencia pública sobre el denominado ‘caso Negreira’.

    A través de un comunicado oficial, la entidad azulgrana confirmó que su departamento jurídico revisa las palabras pronunciadas por el dirigente madridista y evalúa posibles medidas legales.

    “En referencia a la rueda de prensa convocada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informamos de que nuestro departamento legal está estudiando detenidamente sus manifestaciones y acusaciones”, indicó el Barcelona.

    El club catalán añadió que actualmente se analizan las declaraciones y que más adelante se informará sobre las decisiones que puedan adoptarse.

    “Cuando se considere oportuno, se informará adecuadamente sobre las posiciones y decisiones que se adopten”, señaló el comunicado emitido por la institución blaugrana.

    La reacción del Barcelona se produjo después de la dura comparecencia ofrecida por Florentino Pérez, quien aseguró que el Real Madrid enviará un “dossier importante” a la UEFA relacionado con el ‘caso Negreira’.

    El presidente madridista calificó la investigación como “el mayor escándalo de la historia del fútbol” y sostuvo que el organismo europeo debe intervenir para proteger la credibilidad de las competiciones.

    “Es un caso de corrupción del que no hay precedente en la historia del fútbol mundial, que es el mayor escándalo de la historia, que no se ha resuelto y que todavía colea”, afirmó Pérez.

    El mandatario también aseguró que el Real Madrid continuará impulsando acciones para que la UEFA analice el caso y determine posibles consecuencias deportivas.

    “Vamos a ver si somos serios y la UEFA por fin mete mano en este tema, que lo va a meter porque no puede consentir que el fútbol más importante, que es el de Europa, esté bajo la sospecha”, declaró.

    Florentino Pérez incluso acusó a antiguos árbitros de haberse enriquecido con dinero procedente del Barcelona, afirmación que incrementó la tensión institucional entre ambos clubes.

    El ‘caso Negreira’ investiga pagos realizados por el FC Barcelona a empresas vinculadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira durante varios años, situación que continúa bajo investigación judicial en España.

  • Florentino Pérez: «Lamento decirles que no voy a renunciar e inicio el proceso electoral»

    Florentino Pérez: «Lamento decirles que no voy a renunciar e inicio el proceso electoral»

    Florentino Pérez confirmó este martes que no renunciará a la presidencia del Real Madrid y anunció el inicio del proceso electoral para elegir a la próxima junta directiva del club blanco, comicios en los que buscará continuar al frente de la institución.

    “Lamento decirles que no voy a dimitir. He pedido a la Junta Electoral que inicie el proceso electoral a las elecciones a la Junta Directiva a la que nos vamos a presentar”, declaró el dirigente madridista durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

    El presidente explicó que tomó la decisión de convocar elecciones para defender el modelo de propiedad del club, asegurando que el Real Madrid pertenece a sus socios y no a propietarios individuales, como ocurre en otras instituciones deportivas.

    “¿Por qué convoco las elecciones? Porque trabajé desde el año 2000 para que los dueños del club fueran los socios a diferencia de los otros clubes. En el Madrid no hay un solo dueño. He tomado esta decisión porque se ha creado una situación absurda para generar una corriente de opinión contra los intereses del Real Madrid”, afirmó.

    Florentino Pérez también cargó contra algunos medios de comunicación, a los que acusó de impulsar una campaña permanente contra la entidad merengue. El dirigente sostuvo que existen sectores interesados en perjudicar al club y quedarse con el control de la institución.

    “Quiero acabar con esta corriente antimadridista que quiere acabar con el Real Madrid. Tengo que defender a mis socios. Hay gente que quiere quedarse con el Real Madrid y no lo van a hacer. Llevo 26 años y hemos hecho el club más grande del mundo”, manifestó.

    El mandatario invitó además a cualquier persona interesada en competir en las elecciones a presentar su candidatura, aunque recordó que el reglamento exige garantías financieras similares a las que él presentó cuando asumió la presidencia por primera vez en el año 2000.

    “Que digan cómo lo financian. La candidatura dice que hay que avalar como el patrimonio, como lo hice yo en el año 2000”, señaló Pérez durante su intervención.

    Florentino Pérez ha liderado una de las etapas más exitosas del Real Madrid, con múltiples títulos nacionales e internacionales, además de importantes proyectos de infraestructura como la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

    El proceso electoral del Real Madrid se desarrollará en las próximas semanas, mientras el actual presidente busca extender su largo ciclo al frente del conjunto español.

  • Florentino Pérez llama al  Real Madrid a remontar en la Champions

    Florentino Pérez llama al Real Madrid a remontar en la Champions

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el equipo mantiene intacta su ambición de remontar la eliminatoria ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

    Durante un acto con socios del club, el dirigente destacó el espíritu competitivo de la institución de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final.

    «Vosotros, que habéis dedicado vuestra vida al Real Madrid, sabéis bien que aquí nadie se rinde y que vamos a seguir luchando, año tras año, hasta el último momento para intentar seguir sumando títulos», afirmó.

    El equipo blanco afronta el partido con un marcador adverso de 1-2, por lo que deberá revertir el resultado para avanzar a semifinales.

    Pérez también llamó a valorar la dificultad de los logros obtenidos por el club en los últimos años.

    «Venimos de ganar 58 títulos en los últimos 15 años (…) que valoremos las cosas en su justa medida y que seamos conscientes de las dificultades de conseguir cada triunfo y cada título», expresó.

    El presidente resaltó además la transformación del estadio Santiago Bernabéu, al que calificó como un referente moderno y funcional.

    «Un estadio único en el mundo (…) convertido en un icono vanguardista, moderno y uno de los grandes epicentros turísticos de nuestra ciudad», señaló.

    Durante su intervención, destacó el crecimiento global del club, que cuenta con más de 700 millones de seguidores en redes sociales.

    «700 millones de personas que sienten el madridismo como algo que es universal, que traspasa todas las fronteras», indicó.

    Pérez también puso en valor la fidelidad de los socios homenajeados y el papel de la afición en la historia del club.

    «El madridismo es una actitud ante la vida, que tiene que ver con el trabajo, con el sacrificio, con el afán de superación permanente», sostuvo.

    El dirigente concluyó reafirmando el compromiso de seguir compitiendo al máximo nivel y mantener al Real Madrid como referente del fútbol mundial.

     

  • José Mourinho: «Me gustaría eliminar al Real Madrid y que Álvaro gane la Liga»

    José Mourinho: «Me gustaría eliminar al Real Madrid y que Álvaro gane la Liga»

    El entrenador del Benfica, José Mourinho, afirmó este lunes en Lisboa que le gustaría “eliminar al Real Madrid” en la Liga de Campeones y que “Álvaro Arbeloa gane la liga española”, en la antesala del partido que disputarán mañana frente al conjunto blanco.

    Durante la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico portugués, que dirigió al Real Madrid en el pasado, dedicó elogios a Álvaro Arbeloa, a quien entrenó como jugador. Lo describió como “un entrenador con mucha capacidad, mucho madridismo y mucha personalidad para entrenar al Real Madrid”.

    Consultado sobre un eventual regreso al banquillo merengue, Mourinho fue tajante: “con el Real Madrid cero”, y recordó que mantiene contrato por un año más con el club lisboeta. También tuvo palabras de reconocimiento hacia la institución blanca y su presidente, Florentino Pérez, a quien espera saludar en el estadio.

    En el plano deportivo, el estratega advirtió que el equipo español presenta ahora una propuesta táctica distinta a la que mostró en el último enfrentamiento, cuando el Benfica se impuso 4-2 en la fase de grupos. Señaló que su análisis se centró en los recientes partidos ligueros del Madrid ante Valencia y Real Sociedad, en los que observó variaciones estratégicas.

    “Me espera un partido diferente. Me he centrado en los partidos contra el Valencia y Real Sociedad, con una mentalidad táctica diferente. Tenemos que jugar como quiero yo y no como quiere el Real Madrid que juguemos nosotros”, reflexionó el entrenador.

    Asimismo, consideró que “el partido no será un calco” del disputado el 28 de enero, por lo que el Benfica afrontará la ida con optimismo. Mourinho confirmó que cuenta con toda su plantilla disponible, incluido el mediocampista colombiano Richard Ríos, recuperado tras un mes lesionado, y el noruego Fredrik Aursnes, pieza clave en el centro del campo.

    El duelo en Lisboa marcará un nuevo capítulo en la rivalidad europea entre Benfica y Real Madrid, con Mourinho como protagonista ante su antiguo club

  • UEFA y Real Madrid acuerdan acabar con los planes de la Superliga

    UEFA y Real Madrid acuerdan acabar con los planes de la Superliga

    La UEFA, el Real Madrid y los Clubes Europeos de Fútbol (EFC) alcanzaron un acuerdo de principios que permitirá resolver las disputas legales relacionadas con la creación de la Superliga Europea, según informó este miércoles el organismo rector del fútbol continental.

    “Tras meses de conversaciones llevadas a cabo en el mejor interés del fútbol europeo, las partes han alcanzado un consenso para impulsar el bienestar del fútbol de clubes, garantizando el respeto al mérito deportivo, la sostenibilidad a largo plazo de las instituciones deportivas y el uso de tecnología para mejorar la experiencia de los aficionados”, indicó la UEFA en un comunicado oficial.

    Este entendimiento se anunció un día antes del Congreso Ordinario de la UEFA en Bruselas y en medio de una etapa clave para el futuro de la gobernanza del fútbol en Europa. Además, se produce tras la decisión del FC Barcelona de desvincularse de manera definitiva del proyecto de la Superliga, el pasado 7 de febrero, en el contexto del proceso electoral donde Joan Laporta busca la reelección.

    Con la salida del club azulgrana, el Real Madrid quedó como único defensor activo de la Superliga. Su presidente, Florentino Pérez, había reiterado en noviembre que seguiría impulsando “la competición del futuro”, asegurando que la UEFA violaba el derecho de los clubes a organizar sus propios torneos. Incluso, anunció una reclamación económica contra el organismo europeo por supuestos daños causados.

    En la misma línea, la empresa promotora A22 Sports Management había iniciado gestiones legales contra la UEFA y solicitado el reconocimiento formal de la Liga Unify, una nueva propuesta de competición europea diseñada conforme a los lineamientos del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2023.

    Ese fallo histórico determinó que la UEFA ejercía una posición de monopolio al restringir otras competencias, vulnerando las normas de libre competencia de la Unión Europea. Posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid respaldó la decisión del TJUE en octubre del mismo año.

    A22 solicitó en 2025 que la UEFA reconociera su nuevo modelo de competición, luego de un proceso de negociaciones de siete meses. La empresa defendió que su propuesta respondía a un “esfuerzo integral y cooperativo” para solucionar los litigios en curso.

    La Superliga fue anunciada en abril de 2021 con el respaldo de clubes de Inglaterra, Italia y España. Sin embargo, el proyecto fue rechazado de forma masiva por aficionados, federaciones y autoridades políticas, lo que provocó la salida de la mayoría de equipos y un quiebre institucional en el fútbol europeo.

    Una de las consecuencias fue la dimisión de Andrea Agnelli como presidente de la entonces Asociación Europea de Clubes (ECA), que hoy opera bajo el nombre de EFC y está liderada por Nasser Al-Khelaifi.

     

  • La UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga

    La UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga

    La UEFA, los Clubes Europeos (EFC) y el Real Madrid anunciaron este miércoles un acuerdo que da por terminado el conflicto surgido tras la creación de la Superliga, proyecto que generó una de las mayores fracturas en la historia reciente del fútbol europeo.

    Según el comunicado conjunto, tras varios meses de negociaciones, las partes consensuaron principios en favor del fútbol de clubes en Europa, con énfasis en el mérito deportivo, la sostenibilidad financiera y la innovación tecnológica para mejorar la experiencia de los aficionados. El entendimiento permitirá cerrar las disputas legales abiertas desde 2021.

    Este anuncio se produce justo antes del Comité Ejecutivo de la UEFA y del Congreso Ordinario de la entidad, que se celebra este jueves en Bruselas. También ocurre pocos días después de que el FC Barcelona oficializara su desvinculación del proyecto el pasado 7 de febrero, dejando al Real Madrid como el único club en defender la Superliga.

    El presidente del club blanco, Florentino Pérez, había reiterado su intención de impulsar “la competición del futuro” durante la última asamblea de socios, incluso anunciando una demanda contra UEFA por daños. La promotora A22 Sports Management también amenazó con una acción judicial, tras recibir en diciembre de 2023 el respaldo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que calificó de monopolio la postura de la UEFA sobre las competencias de clubes.

    Aunque el fallo del TJUE abrió la puerta a organizadores externos como A22, los intentos de lanzar una nueva competición bajo el nombre de “Liga Unify” no prosperaron en las negociaciones. La sentencia, sin embargo, fue ratificada en octubre por la Audiencia Provincial de Madrid, manteniendo la presión legal sobre la UEFA.

    La Superliga fue anunciada en abril de 2021 con el respaldo de doce equipos fundadores, entre ellos seis ingleses, tres italianos y tres españoles. La oposición masiva de aficionados, organismos deportivos e instituciones europeas provocó la salida de casi todos los clubes, quedando únicamente el Real Madrid como defensor del proyecto.

    Con este acuerdo, la UEFA busca pasar página y reforzar su modelo de gestión deportiva en colaboración con los clubes, cerrando así un capítulo que sacudió los cimientos del fútbol europeo.

  • Expresidente del Barça dice que el club «jamás» ha comprado un árbitro y carga contra el Real Madrid

    Expresidente del Barça dice que el club «jamás» ha comprado un árbitro y carga contra el Real Madrid

    El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, aseguró este viernes que el club azulgrana “jamás” ha comprado árbitros ni ha cometido ninguna ilegalidad, y arremetió contra el Real Madrid por ejercer la acusación en el llamado “caso Negreira”, que investiga pagos por más de $7 millones al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

    A su salida del juzgado, donde declaró como testigo, Gaspart se mostró enfático: “El Barça jamás ha cometido una ilegalidad. Y comprar un árbitro para que te favorezca es una ilegalidad”. Añadió que “desde que Gamper fundó el club hasta que yo muera, eso no ha ocurrido ni ocurrirá”.

    Gaspart, que presidió el club entre 2000 y 2003 y fue vicepresidente durante más de dos décadas, defendió que los pagos a Negreira eran por informes arbitrales, una práctica común en clubes de España y Europa. “Todos los equipos tienen ojeadores e intermediarios que hacen informes”, justificó.

    El exdirigente cuestionó duramente el rol del Real Madrid en el proceso judicial: “Lo único que no entiendo es por qué el Madrid se ha metido aquí, porque sabe que es mentira”. Señaló que la entidad merengue, presidida por Florentino Pérez, está “haciendo mucho daño al fútbol” al sugerir que está “corrompido”.

    Gaspart también afirmó que desconocía quién era Negreira, aunque no consideró extraño que el club contratara a alguien para tareas de análisis. “El Barça hace mil contratos al mes”, expresó. Añadió que si se hubiera enterado de algo ilegal, no lo habría permitido: “Ningún presidente lo hubiese consentido”.

    En su defensa de los expresidentes Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, Gaspart “puso la mano en el fuego” por ellos y por el club, al insistir que “todo es mentira”.

    Finalmente, recordó que él dimitió como presidente por presión de los aficionados, tras una histórica pañolada en el Camp Nou: “¿Soy gilipollas? Si se puede ganar comprando al árbitro, hay que ser muy burro…”.