Etiqueta: iglesia Virgen de Fátima

  • Bukele afirma que Santuario de la Virgen de Fátima representa esperanza y devoción para las familias

    Bukele afirma que Santuario de la Virgen de Fátima representa esperanza y devoción para las familias

    El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló este viernes que el Santuario de la Virgen de Fátima se erige como un lugar de esperanza, encuentro y devoción para miles de familias.

    “Esta nueva y hermosa casa de Dios, construida por los Heraldos del Evangelio, representa un espacio de esperanza, encuentro y devoción para miles de familias”, escribió el mandatario por medio de su cuenta de la red social X.

    El pasado miércoles, el mandatario asistió a la ceremonia de dedicación de una nueva iglesia católica. Este evento, en honor a la Virgen de Fátima, calificó su visita como una celebración de gran significado en un país donde cerca de la mitad de la población es católica.

    El diácono Fernando Costantini, de la asociación católica Heraldos del Evangelio, promotora de la construcción del templo en Valle El Ángel, confirmó que el santuario a la Virgen de Fátima, ubicado en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, abrirá al público los domingos. Se han programado tres misas: a las 9:00 y 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

    El santuario, con una longitud de 85 metros y un ancho de 35 metros, cuenta con una capilla del Santísimo de 12 metros de largo e iluminada por 10 ventanas. Su capacidad interior es para 650 personas sentadas, aunque puede albergar hasta 2,000 personas si se incluyen los laterales del atrio y hasta 10,000 personas utilizando la explanada frontal.

    El complejo religioso abarca también dos capillas laterales, un baptisterio, la sacristía, oficinas administrativas y otros espacios destinados a la atención de los fieles.

     

  • Los Heraldos del Evangelio consagran Iglesia de la Virgen de Fátima

    Los Heraldos del Evangelio consagran Iglesia de la Virgen de Fátima

    Los Heraldos del Evangelio consagraron este miércoles el templo dedicado a la Virgen de Fátima, ubicado en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, en San Salvador, durante una solemne misa presidida por el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Óscar Álvarez Orellana.

    A la ceremonia religiosa asistió el presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado por la Primera Dama Gabriela de Bukele, su madre Olga Ortez de Bukele y su hermano Karim Bukele.

    El obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Óscar Álvarez Orellana, presidió la ceremonia de consagración de la Iglesia dedicada a la Virgen de Fátima.

    Con la misa de dedicación, la Iglesia Virgen de Fátima quedó oficialmente destinada al culto divino y a las celebraciones permanentes de la fe católica, convirtiéndose en un nuevo espacio para actividades litúrgicas y de oración para los fieles salvadoreños.

    La ceremonia, de poco más de dos horas, se desarrolló bajo una liturgia solemne acompañada de música sacra y distintos momentos de oración, en el marco de la conmemoración de Nuestra Señora de Fátima, cuya festividad se celebra cada 13 de mayo.

    El presidente Nayib Bukele junto a su madre Olga Ortez de Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele. / Prensa Presidencia.

    Durante la eucaristía también participó el Coro del Seminario de los Heraldos del Evangelio, que llegó desde São Paulo, Brasil, especialmente para esta celebración religiosa. Tras la ceremonia, los Heraldos del Evangelio entregaron una placa al Presidente Bukele. Después hubo cantos marianos y una encendida de farolitos.

    La advocación de la Virgen de Fátima es reconocida por la Iglesia católica desde las apariciones marianas registradas el 13 de mayo de 1917 en Portugal, una de las devociones más extendidas entre los fieles católicos alrededor del mundo.

    El templo mide actualmente 85 metros de largo y 35 metros de ancho. Además, la capilla del Santísimo tiene 12 metros de longitud y cuenta con 10 ventanas.

    Una panorámica interior de la Iglesia de la Virgen de Fátima.

    La estructura alcanza actualmente 37 metros de altura, aunque el proyecto contempla llegar a 70 metros cuando concluyan las tres torres principales. El complejo tendrá cuatro niveles y el tercero estará destinado al coro, con 25 ventanas y accesos ubicados en las zonas norte y sur del edificio.

    El complejo religioso también incorpora dos capillas laterales, un baptisterio, área de sacristía, oficinas administrativas y espacios adicionales para atención de los fieles.

    A partir del domingo 17 de mayo, la iglesia abrirá al público con misas programadas a las 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

    Parte de la ceremonia de consagración, en presencia del presidente Nayib Bukele y su familia.

    Los Heraldos del Evangelio, conocidos como Caballeros de la Virgen, son una asociación privada internacional católica, se dedican al apostolado y la evangelización, con gran énfasis en la devoción mariana y la formación de la juventud, caracterizándose por su vida consagrada, el celibato y un estilo de vida disciplinado en comunidades.

    Los Heraldos del Evangelio están presentes en El Salvador desde 1998.