Etiqueta: Premier League

  • Richarlison ejecuta al Burnley de chilena

    Richarlison ejecuta al Burnley de chilena

    El brasileño Richarlison marcó un doblete, incluyendo un golazo de chilena, para ejecutar al pobre Burnley en partido de la primera jornada de la Premier League inglesa y levantar, de esa manera, al Tottenham Hotspur de la reciente derrota en la Supercopa de Europa.

    Richarlison, la estrella de los ‘Spurs’ en su debut liguero, se alió con Mohammed Kudus, autor de las dos asistencias, para dar la primera victoria a los de Thomas Frank en casa y comenzar la Premier con buen pie.

    El brasileño tardó diez minutos en abrir la lata, cuando Kudus, que se revolvió en banda entre dos futbolistas, sacó un gran centro al punto de penalti que Richarlison, con el cuerpo hacia atrás, remató a gol. El gol dio tranquilidad a los ‘Spurs’ y agravó la situación de un Burnley que, con apenas unos minutos disputados de su vuelta a la Premier, ya son claros candidatos a volver a bajar.

    Pese a que los de Scott Parker se animaron y llegaron a amenazar ligeramente la portería de Giuglielmo Vicario, en la segunda parte el Tottenham acabó el trabajo.

    El protagonismo se lo llevó merecidamente Richarlison con una espectacular chilena que recordó a la que metió en el Mundial de Catar 2022 contra Serbia -y que fue elegida como mejor tanto del torneo-, pero no puede pasar desapercibida tampoco a la gran definición de Brennan Johnson para el 3-0, tocando la pelota ligeramente ante la salida de Martin Dubravka, portero del Burnley.

    Para Richarlison, éste es su primer doblete con la camiseta del Tottenham desde un empate a dos contra el Everton en febrero de 2024 y la primera vez que un gol suyo sirve para dar los tres puntos en Premier a los ‘Spurs’ desde el 31 de enero de 2024; en un triunfo contra el Nottingham Forest.

    Ante un Tottenham que necesita fichar a alguien en ataque, tras la marcha de Heung-min Son y la lesión de larga duración de James Maddison, Richarlison ha opositado a titular y seguro que se ha ganado un puesto para los próximos partidos.

    En los próximos días, el Tottenham tratará de cerrar la incorporación de Eberechi Eze, del Crystal Palace, y de Savinho, del Manchester City.

    El Burnley, o mucho cambian las cosas, o será candidato a descender al Championship.

  • El Manchester United, 240 millones en fichajes y 450 despidos

    El Manchester United, 240 millones en fichajes y 450 despidos

    Con la llegada de Benjamin Sesko a Old Trafford, el Manchester United se ha gastado este verano 240 millones de euros en cuatro futbolistas. Este desembolso contrasta con las 450 personas que perdieron su empleo la temporada pasada por los agresivos recortes del club y con las declaraciones de uno de sus dueños, Jim Ratcliffe, que aseguró que sin estas medidas se hubieran quedado sin dinero en navidades.

    Desde la llegada de Ratcliffe y su empresa INEOS en diciembre de 2023, el Manchester United ha seguido una política de racionamiento para cuadrar unas cuentas que arrojaban pérdidas de 313 millones de libras (360 millones de euros) en los últimos tres años y que sólo podían ir a peor con la no clasificación a Europa de esta temporada y el sonrojante decimoquinto puesto en la Premier League.

    El United primero despidió a 250 personas en 2024 y después amplió ese número en 200 más en mayo de 2025, además de llevar a cabo unos polémicos recortes, como quitar la cena de navidad a los empleados, el viaje pagado a la final de la FA Cup, retirar la pensión a leyendas como sir Alex Ferguson e impedir a los trabajadores comer en el restaurante de la ciudad deportiva.

    «La respuesta es simple, el club se queda sin dinero en navidades si no hacemos esto», respondió Ratcliffe en marzo, despejando además cualquier duda sobre si esto se hacía para poder invertir en jugadores.

    «Un club como el United, que ingresa 650 millones de libras, tiene que invertir una parte en dirigir el club y otro en la plantilla. ¿Dónde quieres gastarlo? ¿Quieres gastarlo en el club o en jugadores? Porque si lo inviertes en la plantilla, vas a conseguir mejores resultados. ¿Y para qué está el Manchester United si no es para ganar títulos? Lo que queremos es invertir en los mejores jugadores del mundo, en lugar de invertirlo en comidas gratis», apuntó el multimillonario británico.

    Al menos fue claro y conciso: nos importan más nuestros futbolistas, aunque luego resulten en decepciones, que nuestros trabajadores.

    Así, el United se ha gastado más de 200 millones de euros en fichajes por cuarta temporada consecutiva. Han llegado Sesko (85 millones), Bryan Mbeumo (75), Matheus Cunha (74) y Diego León (4), mientras que no han ingresado nada por salidas directas, más allá de la marcha como cedido de Marcus Rashford al Barcelona que ahorra unos 14 millones de libras al United.

    Además, se han embolsado unos 20 millones por las ventas de jugadores desarrollados por ellos como Álvaro Carreras, Anthony Elanga y Maxi Oyedele, mientras que el Chelsea tuvo que pagar una multa de 5 millones por no quedarse en propiedad a Jadon Sancho.

    A esto se suma la devaluación de futbolistas como el hispano-argentino Alejandro Garnacho, cuya venta al Chelsea puede dejar 40 millones que solucionarían el ‘fair play’ financiero del club, y Rasmus Hojlund, que saldrá por un precio muy inferior a los 78 millones que costó hace dos años.

    Sin embargo, el mercado del United no acaba con esos 240 millones gastados y en los próximos días se espera que puje por Carlos Baleba, centrocampista del Brighton, equipo conocido precisamente por no vender barato, con operaciones a sus espaldas como la de Marc Cucurella, traspasado al Chelsea por 60 millones, o la del ecuatoriano Moisés Caicedo, que le costó más de 120 millones a los ‘Blues’.