Etiqueta: Vinícius Júnior

  • Arbeloa elogia nivel de Vinícius tras goleada

    Arbeloa elogia nivel de Vinícius tras goleada

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró que desde su llegada el brasileño Vinícius Júnior “está haciendo partidos de nivel” y valoró la importancia de haber tenido una semana completa de trabajo, algo que, según afirmó, se reflejó en la victoria 4-1 ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

    «Llevo un mes viendo a un gran Vinícius, desde que he llegado yo está haciendo partidos de nivel, no solo hoy, desequilibrante, haciendo goles, asistencias. Para mí es un jugador que va más allá de los números, cómo es capaz de condicionar los partidos, las defensas rivales, la cantidad de jugadores que atrae. Es un jugador que es de los mejores del mundo, es un chico fantástico, con un corazón muy grande, un gran jugador, un gran compañero y es una suerte tenerle conmigo», expresó en rueda de prensa.

    Arbeloa subrayó que no haber tenido partido de Copa del Rey permitió preparar mejor el duelo ante una Real Sociedad que llegaba en buena racha. «Hoy hemos hecho un gran partido defensivamente, pero también la primera parte se ha visto un equipo en campo contrario más suelto, girando más rápido el balón. Hemos trabajado muy bien durante la semana. La Real ha hecho nuestro papel y nosotros el de otros equipos. Normalmente a nosotros nos toca jugar entre semana, un partido de mucha intensidad, llegar al fin de semana sin prepararlo, es lo que le ha pasado a la Real Sociedad. Nosotros hemos tenido una semana limpia de trabajo, para descansar, para preparar, para mentalizarnos, y se ha notado desde el principio», afirmó.

    El técnico también pidió paciencia con el joven defensa Dean Huijsen y destacó que “ser defensa en el Real Madrid no es fácil”. Asimismo, explicó que tanto Trent Alexander-Arnold como Dani Carvajal serán importantes en lo que resta de la temporada. “Tenemos muchos partidos por delante, tanto Trent como Carvajal son jugadores diferentes y les vamos a necesitar. Mi objetivo es tener a los dos al 100%. Trent me ha parecido un chico muy inteligente, entiende rápido lo que queremos de él, puede jugar mucho por dentro, de abrirse fuera», indicó.

    Finalmente, Arbeloa confirmó que Kylian Mbappé, reservado en el encuentro ante la Real Sociedad, estará en el once inicial del martes frente al Benfica en el ‘playoff’ de la Champions League. «Espero que no se repita la historia. Vamos prevenidos de la dificultad del partido, de lo que nos espera, del rival, del ambiente. Es una eliminatoria de 180 minutos, pero que tenemos que hacer un gran partido allí, no conformarnos con un resultado, salir a ganar», concluyó.

     

  • Arbeloa cumple su primer mes con el Real Madrid con un bastante irregular

    Arbeloa cumple su primer mes con el Real Madrid con un bastante irregular

    Álvaro Arbeloa alcanzó su primer mes al frente del banquillo del Real Madrid tras sustituir a Xabi Alonso, quien dejó el cargo luego de caer en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-2).

    El extécnico del Castilla, con cinco años y medio de trabajo en la cantera, inició su etapa con una temprana eliminación en Copa del Rey frente al Albacete, equipo de Segunda División, resultado que privó al club blanco de pelear por otro título esta temporada.

    La derrota 4-2 en Lisboa ante el Benfica de Mourinho complicó además el panorama en la Liga de Campeones, obligando al conjunto madridista a disputar una eliminatoria previa a los octavos de final, escenario que no figuraba en sus planes. Por segundo año consecutivo deberá superar una ronda de alto riesgo, esta vez ante un rival dirigido nuevamente por José Mourinho, quien regresará al Santiago Bernabéu por primera vez desde su salida en 2013.

    En el torneo doméstico, el balance es distinto. El Real Madrid sumó 12 puntos de 12 posibles desde la llegada de Arbeloa, con cuatro victorias consecutivas, incluidas salidas exigentes a La Cerámica ante el Villarreal y a Mestalla frente al Valencia, ambas resueltas con marcador de 0-2. La racha permitió reducir la diferencia con el Barcelona de cuatro a un punto, con 15 jornadas aún por disputarse y un clásico pendiente el 10 de mayo que podría definir al campeón.

    Uno de los ejes de este inicio ha sido la gestión del vestuario, especialmente con Vinícius Junior. Tras las tensiones que marcaron la etapa final de Xabi Alonso, Arbeloa asumió con la intención clara de recuperar la mejor versión del brasileño.

    “Voy a exigir a mis jugadores que busquen a Vinícius”, afirmó en conferencia de prensa. Desde entonces, el atacante no ha sido sustituido en ninguno de los seis partidos en los que estuvo disponible y ha recibido respaldo público constante del técnico, quien también catalogó a Vinícius, Mbappé, Bellingham, Valverde y Courtois como sus “intocables”. “Habrá gente que no es del Madrid y no querrá que estén en el campo”, sostuvo.

    Además, el entrenador reforzó el apartado físico con el regreso del preparador italiano Antonio Pintus, en busca de recuperar el rendimiento colectivo en el tramo decisivo de la campaña.

    Con la Liga de Campeones en fase eliminatoria y la Liga aún en disputa, el futuro de Arbeloa dependerá del desenlace de la temporada, ya que su contrato al frente del primer equipo no especificó duración y estará condicionado a los resultados y títulos obtenidos.

     

  • El Real Madrid enfrenta este domingo a un Valencia urgido de puntos

    El Real Madrid enfrenta este domingo a un Valencia urgido de puntos

    El Real Madrid enfrentará este domingo al Valencia en Mestalla (2:00 pm), en un duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025-2026, marcado por las urgencias del cuadro local y la necesidad del equipo merengue de no perder el paso del FC Barcelona, líder momentáneo con cuatro puntos de ventaja.

    El equipo valencianista, dirigido por Carlos Corberán, se encuentra en una situación crítica en la tabla: ocupa la posición 16 con 23 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso. A ello se suma la eliminación de la Copa del Rey, tras caer ante el Athletic Club con un gol en el minuto 96, y la reciente derrota liguera ante el Betis (2-1) en La Cartuja, pese a haberse adelantado en el marcador.

    El ánimo en el conjunto ‘che’ no es el mejor, y la visita del Real Madrid promete tensión en las gradas. Mestalla ha sido históricamente un escenario difícil para los blancos, que solo han ganado en dos de sus últimas cinco visitas al recinto valencianista.

    El Madrid, por su parte, atraviesa un buen momento en la Liga, con seis triunfos consecutivos, aunque el último, ante el Rayo Vallecano, se resolvió con dificultades y gracias a un penalti convertido por Kylian Mbappé. A pesar de las dudas generadas por su eliminación en Champions frente al Benfica (4-2), los dirigidos por Álvaro Arbeloa mantienen una racha positiva como visitantes: no pierden fuera de casa desde octubre, con cuatro victorias y tres empates.

    El club blanco no podrá contar con el sancionado Vinícius Júnior, baja sensible y figura habitualmente señalada por la afición valencianista. También serán ausencia los lesionados Jude Bellingham y Rodrygo Goes, mientras que Antonio Rüdiger es duda. En cambio, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy podrían reaparecer tras superar sus molestias.

    El once madridista podría tener a Brahim Díaz y al joven Franco Mastantuono como titulares, mientras se define si Fede Valverde jugará como lateral o volverá al centro del campo. Eduardo Camavinga se perfila como otra opción para reforzar la medular.

    En el Valencia, Hugo Duro será el referente en ataque, acompañado por José Luis Gayà. A las bajas confirmadas de Mouctar Diakhaby y Julen Agirrezabala, se suma la duda de Thierry Correia. Tras el desgaste copero, podrían tener minutos los refuerzos Guido Rodríguez, Unai Núñez o Diego López, en busca de un once competitivo para frenar al Madrid.

    El Valencia llega con su mejor racha como local desde marzo de 2024, con seis partidos invicto en Mestalla, pero deberá ofrecer su mejor versión para frenar a un Real Madrid presionado por seguir en la lucha por el título.

     

     

  • El Real Madrid visita al Villarreal con la mira en el liderato

    El Real Madrid visita al Villarreal con la mira en el liderato

    El Real Madrid visita este sábado (2:00 pm) al Villarreal CF en el estadio La Cerámica, en duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, con el objetivo de mantenerse en la lucha por el liderato. Será el primer gran examen para Álvaro Arbeloa tras la goleada ante el AS Mónaco y una oportunidad para reafirmar su proyecto ante un rival herido en Europa pero competitivo en casa.

    El conjunto merengue llega fortalecido tras golear 6-1 al AS Mónaco en la Champions League, resultado que le permitió reconciliarse con su afición en el Santiago Bernabéu, tras los abucheos sufridos en el 2-0 ante Levante UD. La victoria supuso la séptima en los últimos nueve partidos, aprovechando además el tropiezo del FC Barcelona para colocarse a un solo punto del primer lugar.

    Vinícius Júnior volvió a brillar, esta vez recibiendo aplausos en lugar de pitos, mientras que Kylian Mbappé firmó un doblete y Jude Bellingham se reencontró con el gol, aunque aún lejos de su mejor versión. Arbeloa espera que esta dinámica se mantenga en un partido que marcará el pulso del equipo en su aspiración por la cima.

    En Liga, el Madrid acumula seis victorias, tres empates y una única derrota como visitante, precisamente en el derbi ante el Atlético de Madrid. Una victoria en La Cerámica significaría su segunda racha de cinco triunfos consecutivos en la temporada doméstica.

    Sin embargo, Villarreal siempre representa un obstáculo. Aunque solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros como local, ha perdido únicamente ante el Barcelona en casa esta temporada y ha mantenido su arco en cero en la mitad de los duelos en su estadio.

    Los dirigidos por Marcelino García Toral, ya eliminados de la Champions y fuera de la Copa del Rey, apuestan todo a LaLiga. Marchan terceros, a siete puntos del Real Madrid, pero con un partido pendiente. Un triunfo les colocaría de lleno en la pelea por el título, pero una derrota significaría su segundo tropiezo consecutivo, algo que no ha ocurrido en toda la temporada.

    Para este partido, el Villarreal no contará con Santi Comesaña y Santiago Mouriño por sanción, mientras que Alfonso Pedraza es duda en el lateral izquierdo. Pape Gueye, reciente campeón de la Copa Africana de Naciones con Senegal, podría tener minutos. Gerard Moreno, que ha participado en 11 goles frente al Real Madrid en la última década, será clave en el ataque.

    En el banquillo rival, Arbeloa se enfrenta a su primer reto liguero de alto nivel. Con varias bajas en defensa y la suspensión de Aurélien Tchouaméni por acumulación de tarjetas, el técnico madridista deberá decidir si refuerza el mediocampo con Arda Güler, Camavinga, Valverde y Bellingham, o si mantiene el tridente ofensivo con Mbappé, Vinícius y Rodrygo Goes.

    El Madrid no pierde en sus últimas dos visitas a La Cerámica (dos triunfos y un empate), pero antes de eso encadenó cinco empates y una derrota en seis partidos en ese estadio. Esta será la oportunidad para romper definitivamente con ese pasado.

     

  • Real Madrid recibe al Levante con nuevo técnico y urgencias en la Liga

    Real Madrid recibe al Levante con nuevo técnico y urgencias en la Liga

    El Real Madrid recibe este sábado al Levante UD en la jornada 20 de LaLiga EA Sports, con el objetivo de recortar la distancia de 4 puntos que lo separa del líder FC Barcelona, en medio de la turbulencia interna generada por la sorpresiva eliminación en la Copa del Rey ante el Albacete.

    El encuentro, que se disputará a las 7:00 a.m. en el Santiago Bernabéu, marcará el debut de Álvaro Arbeloa como técnico del primer equipo, luego de la abrupta salida de Xabi Alonso esta misma semana. Arbeloa regresa al coloso blanco casi una década después, ahora con el desafío de reanimar un vestuario golpeado.

    La derrota copera (3-2) en el último minuto ante el modesto Albacete generó un fuerte malestar entre la afición y dejó una imagen “de equipo sin alma”, como la calificó el propio Dani Carvajal, quien reconoció que “tocaron fondo”. En Liga, el Madrid marcha segundo con 45 puntos y una victoria ante los ‘granotas’ lo dejaría a solo uno del Barça, que juega el domingo ante la Real Sociedad.

    En cuanto a la alineación, está confirmado Kylian Mbappé como titular. Vinícius Júnior estaría en el once inicial, mientras que Franco Mastantuono y Fede Valverde disputan un lugar en el mediocampo.

    En defensa se espera el regreso de Carvajal, con Raúl Asencio y Dean Huijsen como centrales, y la vuelta de Álvaro Carreras, Tchouaméni y Camavinga al once titular. Este será el primero de tres partidos clave: el martes enfrentan al AS Mónaco por Champions y luego visitan a Villarreal.

    Del otro lado, el Levante llega como penúltimo en la tabla con 14 puntos, pero con una destacada estadística: ha perdido solo en dos de sus últimas cinco visitas al Bernabéu. Con Luis Castro al mando, el equipo acumula un triunfo (0-3 ante Sevilla) y dos empates, y 11 de sus 14 puntos los ha conseguido fuera de casa.

    El técnico portugués no contará con Unai Elgezabal, Roger Brugué, Víctor García ni Diego Pampín por lesión, mientras que Oriol Rey también está descartado por molestias físicas. Todo apunta a que Etta Eyong, recién reincorporado tras la Copa África, liderará el ataque junto a Iván Romero e Iker Losada.

    El duelo se presenta como una oportunidad para que el Real Madrid reencuentre su fútbol y recupere el ánimo, mientras el Levante buscará capitalizar el momento incierto de su rival para arañar puntos clave en su lucha por la permanencia.

     

  • Arbeloa asume responsabilidad por eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey

    Arbeloa asume responsabilidad por eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey

    Álvaro Arbeloa aseguró que no teme al fracaso y que la dura eliminación del Real Madrid ante el Albacete en la Copa del Rey servirá como punto de partida para alcanzar el éxito. Así lo expresó este lunes en rueda de prensa, tras su primer partido como técnico del primer equipo, que terminó con una derrota 3-2.

    “Si algo he aprendido en la vida es que el fracaso está de camino al éxito”, afirmó. “Para mí no están en direcciones opuestas. Esto es algo que me va a hacer mejorar y que nos tiene que hacer mejorar a todos”.

    Arbeloa, quien dirigió apenas un entrenamiento antes del partido, reconoció su responsabilidad en el resultado y reiteró que repetiría la misma convocatoria.

    “Estoy convencido de que el equipo que he sacado era capaz no solo de ganar al Albacete, sino a cualquier equipo del mundo”, dijo. El técnico apostó por una alineación con varios canteranos y jugadores menos habituales.

    A pesar del golpe, el exdefensor blanco se mostró firme en sus convicciones y descartó cualquier arrepentimiento: “No me arrepiento. Incluso ahora, volvería a hacer lo mismo. Tengo una plantilla extraordinaria, es un lujo poder entrenarles”.

    Sobre la presión que implica dirigir al Real Madrid, Arbeloa la asumió con naturalidad.

    “Aquí empatar ya es malo, imagínate perder. Pero eso es parte de lo que significa estar en este club”, dijo, y agregó que la derrota ante un equipo de categoría inferior como el Albacete es dolorosa, aunque también una oportunidad para recuperar la mejor versión del equipo física y futbolísticamente.

    También tuvo palabras para Vinícius Júnior, a quien elogió por su actitud: “Ese es el ‘Vini’ que quiero ver, uno que se atreve, que asume la responsabilidad, que nunca se esconde”. Para Arbeloa, el brasileño mostró carácter y compromiso, a pesar del desgaste acumulado.

    Sobre el presidente Florentino Pérez, Arbeloa expresó respeto total y confianza: “Al presidente no tengo que explicarle nada. Él sabe más que yo de esto. Este club es ganador, ha vivido derrotas duras y siempre mira hacia adelante”.

    Finalmente, dejó claro que su propósito no es personal: “No estoy aquí para agrandar mi currículum, estoy aquí para ayudar al club a seguir siendo el mejor del mundo y ganar títulos”.

     

     

  • Diego Simeone pide “disculpas” a Florentino Pérez y Vinicius: “Acepto que no estuve bien”

    Diego Simeone pide “disculpas” a Florentino Pérez y Vinicius: “Acepto que no estuve bien”

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ofreció este lunes disculpas públicas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y al delantero brasileño Vinicius Júnior, tras su comportamiento durante la semifinal de la Supercopa de España disputada la semana pasada.

    Durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo colchonero en Majadahonda, Simeone abordó el incidente al ser consultado sobre la final del torneo, que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona. “Me gustaría pedirle disculpas al señor Florentino y también al señor Vinicius por el episodio que vieron; obviamente no está bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto obviamente que no estuve bien”, expresó el técnico argentino.

    La controversia surgió a raíz de un video difundido por la cadena ‘Movistar’, en el que, mediante lectura de labios, se le atribuyen a Simeone las palabras dirigidas a Vinicius: “Te va a echar Florentino, acuérdate. Acuérdate que te va a echar”. El contenido generó críticas hacia el comportamiento del entrenador en un partido que estuvo cargado de tensión.

    En la misma comparecencia ante los medios, Simeone precisó que su gesto fue una “disculpa” y no un “perdón”, evitando ahondar en más detalles sobre lo ocurrido.

    La polémica revive el debate sobre la intensidad y los límites del comportamiento de los entrenadores en partidos de alto perfil, especialmente cuando involucran a jugadores jóvenes y figuras de gran proyección como Vinicius, así como a altos dirigentes como Florentino Pérez.

  • Vinícius con destellos de su mejor versión, pero no es suficiente

    Vinícius con destellos de su mejor versión, pero no es suficiente

    La mejor imagen del brasileño Vinícius Junior, desequilibrante jugando en punta de ataque y rompiendo su mala racha sin gol de 16 partidos con el Real Madrid, no fue suficiente para conquistar la Supercopa de España ante el Barcelona, condicionado por un error de Rodrygo en el primer gol, la mala fortuna en el tanto decisivo de Raphinha y dos claras ocasiones marradas en el último suspiro.

    – Thibaut Courtois (6): rebajó su factor tan influyente en cada partido del Real Madrid, sin paradas milagrosas y sin poder hacer nada en los tres tantos que dieron el título al Barcelona. Tardó 27 minutos en ser exigido, con su primera parada a un disparo seco de Raphinha, que posteriormente le superaría con un tiro cruzado. Fue el momento de mayor duda madridista, cuando sacó dos disparos por su palo de Fermín y Lamine Yamal. En la segunda parte, menos exigido, sacó bien un centro que se envenenó de Lamine Yamal, al que le alejó del gol, firme ante un remate centrado. Nada pudo hacer en el tercero que decidió el clásico, cuando Asencio cambió la trayectoria del golpeo de Raphinha.

    – Fede Valverde (6): se tuvo que retirar de la final a los 67 minutos con problemas musculares tras un gran esfuerzo en una carrera que no encontró el pase de Vinícius. A su regreso sintió que no estaba para seguir en el encuentro y pidió el cambio para dejar su sitio a Güler. Víctima del gran desgaste físico que realiza cada partido, jugó como lateral derecho en fase defensiva en la línea de cinco e incorporándose al ataque con balón apareciendo en la zona de construcción. Fue amonestado por empujar a Raphinha.

    – Raúl Asencio (6): concentrado en cada acción defensiva, intenso y duro en la lucha por cada balón, asumió el difícil reto de intentar frenar a Raphinha. Perdió su posición en el primer gol del brasileño, por una pérdida inesperada de Rodrygo, y se alió con la mala suerte en el tercero, cuando en su intención de taponar el disparo del rival, desvió la dirección y se coló en su portería. Dejó la acción más dura de un jugador del Real Madrid en el partido, una patada a Pedri, por la que fue amonestado y desató una tangana.

    – Dean Huijsen (5): las molestias de Rüdiger provocaron su regreso al equipo titular tras dos partidos ausente por una sobrecarga muscular y acusó la falta de ritmo. Aguantó 76 minutos, en los que no aportó la buena salida de balón que le caracteriza y perdió la marca de Lewandowski en el 2-1 en el tiempo añadido, nada más empatar el partido Vinícius. Se desquitó con su mejor acción del partido, ganando por alto un saque de esquina y rematando a gol en una acción que salvó Raphinha y el palo, pero que propició el empate a dos tantos de Gonzalo.

    – Aurélien Tchouaméni (6): sorprendió Xabi Alonso retrasando su posición para incrustarlo como tercer central y fue el mejor en el centro de la zaga. Poderoso en el juego aéreo, intuitivo para cortar pases del rival y sin complicarse con el balón en los pies, jugando en largo. Quedó marcado en los goles cuando intentó cubrir la posición de Asencio. El primer gol le pasó por debajo de las piernas y no llegó a tiempo para cortar la progresión de Lewandowski en el segundo. Se sacrificó fuera de su zona y en la segunda parte, con espacios, cortó un pase de Pedri.

    – Álvaro Carreras (6): crecido en la moral por ganar cada duelo a Lamine Yamal en la primera media hora, acabó realizando un pisotón en el empeine que le pudo costar la amarilla en el primer acto. Salvó el primero del Barcelona, de espaldas, con la nuca, al remate tras córner de Éric García, y el partido se le acabó haciendo largo ante la insistencia de la joven estrella barcelonista. Tuvo en su bota izquierda la oportunidad de mandar la final a los penaltis, pero chutó centrado y blando con todo para marcar en el tiempo añadido.

    – Eduardo Camavinga (4): no fue el timón que necesita el Real Madrid y apenas construyó juego. Se desgastó en labores defensivas, centrado en Fermín, y apareció más en robos, pugnas y acciones de batalla, que para imponer criterio en el centro del campo. Incluso sembró dudas en el segundo tiempo arriesgando en exceso en un partido gris.

    – Jude Bellingham (4): se ubicó cerca de Camavinga en el centro del campo y no mejoró la fluidez del juego madridista. Comprometido en labores defensivas pero sin apariciones ofensivas, enterrado el jugador que sorprendía en área rival y golpeaba con goles. Se le vio más en campo propio, con un error en un mal pase que corrigió cuando lo iba a castigar Raphinha y franando con una falta al borde del área a De Jong. Desconocido y sin asumir el liderazgo que de él se espera.

    – Rodrygo (5): firmaba un buen partido jugando donde más le gusta, en banda izquierda, con dos acciones defensivas llamativas con robo en campo propio a Lamine Yamal y Koundé, y dejando en ataque buena visión asociativa en el pase y al espacio a la espalda de la adelantada defensa azulgrana. De cabeza dejó a Gonzalo solo en la segunda ocasión perdonada por el Real Madrid. Pero de un error suyo apareció el mejor Barcelona en el partido. Un mal pase atrás en el centro del campo propició el pase de Fermín y el disparo cruzado de Raphinha en el primer tanto del partido. En la segunda parte fue a menos y dejó alguna acción buena con ‘Vini’. No acertó el único remate del que dispuso.

    – Gonzalo García (6): titular por las molestias de rodilla de Mbappé, se sacrificó en defensa, pendiente en todo momento de De Jong para intentar que el Barcelona no crease fútbol. Alejado de la zona del 9, lo dio todo por tener protagonismo, y lo logró cuando pisó área rival. Se inventó una acción de mérito en el 50 del primer acto, para mandar el partido empatado al descanso, con golpeo de diestra desequilibrado mientras caía al césped. Se marchó en el minuto 76 por Mbappé.

    – Vinícius (8): el momento de terminar una de sus peores rachas goleadoras era un día señalado. De nuevo apareció en una final para aportar en la búsqueda de un título. Tras 16 partidos sin marcar con el Real Madrid, en una dinámica negativa que sumando tres duelos con Brasil alcanzaba la friolera de 19 duelos sin gol, levantó al Real Madrid de la lona en su peor momento. Corrió solo contra Koundé, del que se acabó marchando con un túnel en carrera, dribló a Cubarsí y cruzó su disparo a la red. Era el minuto 47, en el 14 había perdonado la primera ocasión clara del partido. Jugó de 9, para estar liberado de tareas defensivas, y con libertad para elegir la zona en la que podía desequilibrar. No se cansó de intentarlo hasta que acabó exhausto.

    – Arda Güler (4): extendió la línea de intrascendencia en la que se ha instalado. Entró a la final en el minuto 68 y no apareció en ninguna acción de mérito.

    – Kylian Mbappé (6): quiso arriesgar nada más recuperarse de un esguince de rodilla, sin estar al cien por cien, y salió al partido a los 75 minutos. No dispuso de ninguna ocasión pero apareció en la roja a Frenkie de Jong, cazado tras una gran acción defensiva en la que salió ganador de un pulso con Lamine Yamal. Dejó el centro de peligro a Asencio que pudo dar el empate en la última jugada.

    – David Alaba (-): disputó los últimos quince minutos del partido, sin ritmo de competición pero sin ser exigido por los rivales.

    – Franco Mastantuono (-): jugó los ocho minutos finales del partido entrando por Vinícius y sin aportar nada en la búsqueda del tanto del empate del Real Madrid que no llegó.

    – Dani Ceballos (-): sustituyó a Camavinga para aumentar el control de la pelota en los últimos ocho minutos del partido con el Real Madrid volcado.

  • El brasileño Rodrygo resurge en el Real Madrid y asume rol protagónico

    El brasileño Rodrygo resurge en el Real Madrid y asume rol protagónico

    Rodrygo Goes atraviesa su mejor momento desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid. El delantero brasileño se ha consolidado como titular y ha participado de forma directa en casi la mitad de los goles marcados por el conjunto blanco en sus últimos tres encuentros, incluido el tanto decisivo ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.

    Durante el verano, su futuro en el club parecía incierto tras haber disputado apenas 95 minutos en el Mundial de Clubes. Su participación se redujo a solo cuatro titularidades hasta diciembre, acompañado de una racha negativa de 32 partidos sin anotar. Sin embargo, el técnico insistió en que todos los jugadores tendrían su oportunidad, y Rodrygo supo aprovechar la suya.

    El punto de inflexión llegó el pasado 10 de diciembre, en el partido de Champions League ante el Manchester City. Titular por la baja de Mbappé, el brasileño rompió su sequía goleadora frente a su víctima favorita —cinco goles en diez partidos— y desde entonces ha sido titular en todos los encuentros, salvo en el de Copa del Rey ante el Talavera.

    Además del tanto frente al City, marcó contra el Alavés en Mendizorroza y selló el triunfo sobre el Atlético en la Supercopa, con un gol que aseguró el pase a la final. “Estoy cada día mejor, he encontrado una posición para jugar y me está saliendo bien. Quiero seguir así”, expresó Rodrygo tras el derbi.

    Su desempeño también se refleja en su capacidad como asistente, con tres pases de gol en los últimos tres partidos: uno frente al Sevilla y dos más en la goleada 5-1 contra el Betis. Por primera vez desde abril del año pasado, el brasileño ha sido titular en tres partidos consecutivos.

    En la semifinal ante el Atlético, completó 87 minutos con una precisión de pase del 92 % (35/38), y 96 % en campo rival (23/24). Remató cuatro veces, tres a puerta y una al fondo de la red, tras una jugada individual que superó a Le Normand. Además, logró tres regates exitosos y recuperó cinco balones, superando sus promedios en Liga y Champions.

    Mientras Rodrygo vive un repunte, su compatriota Vinícius Júnior atraviesa un momento opuesto. El ‘7’ del Madrid acumula 16 partidos y más de 1,200 minutos sin anotar, desde su doblete ante el Villarreal el pasado 4 de octubre. Su rendimiento en el uno contra uno ha disminuido y su impacto ofensivo se ha reducido.

    Ante el Atlético, no remató a puerta y falló una clara ocasión en el segundo tiempo. Su efectividad en los pases fue del 82 % (18/22), y del 75 % en campo rival (9/12), aunque destacó en los envíos largos con un 100 % de acierto (4/4). Pese a ser el máximo asistente del club con ocho pases de gol —igualado con Arda Güler—, lleva tres partidos sin participar en anotaciones.

    Rodrygo, en cambio, se ha ganado de nuevo su sitio entre los protagonistas del equipo y se perfila como pieza clave para la final de la Supercopa de España, a la espera de su evolución física tras salir tocado del derbi.

  • El Técnico del Sevilla dice que el Madrid tiene los «mejores del mundo; Vinícius, Mbappé y Bellingham»

    El Técnico del Sevilla dice que el Madrid tiene los «mejores del mundo; Vinícius, Mbappé y Bellingham»

    El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, aseguró este viernes que el Real Madrid cuenta con “los tres mejores jugadores del mundo”, en referencia a Vinícius Júnior, Kylian Mbappé y Jude Bellingham, a quienes enfrentará este sábado en el Santiago Bernabéu, por la jornada 17 de LaLiga.

    “No sé qué medicina hay para pararlos, porque resuelven, son los mejores y están en la élite constantemente”, dijo Almeyda en conferencia de prensa posterior al entrenamiento sevillista, realizado en la ciudad deportiva del club andaluz.

    El técnico argentino reconoció la dificultad del compromiso en la capital española, donde el Sevilla no gana desde diciembre de 2008. “Para lograrlo tenemos que hacer lo que no hacemos desde 2009”, indicó, al referirse a la última victoria sevillista en el feudo merengue.

    Almeyda también lamentó la eliminación en la Copa del Rey a manos del Getafe, pero afirmó que el grupo ya está enfocado en el duelo frente al Madrid. “Queríamos seguir en Copa, eso da confianza, te ilusiona. Duele porque estuvimos cerca, pero no podemos estar llorando. Este partido es una final para nosotros”, sostuvo.

    Consultado sobre su paso como jugador del Sevilla y la posibilidad que tuvo de llegar al Real Madrid, el exfutbolista recordó que dio su palabra al conjunto hispalense pese a que el club blanco igualó una oferta. “Mi representante era Franchi, que conocía bien Sevilla. Luego el Madrid igualó, pero le había dado mi palabra al Sevilla y vine. No me fue bien, pero fue eso”, explicó.

    Al referirse al técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, Almeyda evitó entrar en polémicas sobre los rumores que rodean al banquillo blanco. “¿Cómo hablo de su situación cuando van segundos? Siempre voy a defender a un colega, da igual en qué banquillo esté. Estoy del lado de los entrenadores y él ha dado mucho al Madrid”, remarcó.

    En su último partido del año, el técnico del Sevilla también compartió sus deseos para 2026: “Deseo un mundo diferente, en salud, en ser más cordiales, en ponerse en el lugar del otro. También agradezco por tener trabajo y poder enriquecerme como ser humano”.