El Gobierno de El Salvador publicó la semana pasada una oferta de empleo para el cargo de médicos auxiliares de la Red Nacional de Hospitales, con un salario base de $2,000 mensuales y dos bonos con base en resultados obtenidos en evaluación de desempeño.
La oferta de empleo está requiriendo médicos auxiliares para actividades diarias para asistir a otros médicos que brindan «atención primaria». Entre sus tareas a realizar se encuentran: hacer evaluaciones clínicas básicas y participar en atenciones médicas de urgencia.
El Gobierno solicita que los postulantes sean recién graduados de médica o que si son egresados presenten la carta correspondiente y el comprobante de servicio social. Asimismo, deben cumplir con experiencia mínima de un año y experiencia comprobable «de preferencia en el sector privado».
Los conocimientos que deben tener los aspirantes:
- Conocimientos básicos en medicina, diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes.
- Familiaridad en procedimientos básicos y de primeros auxilios.
- Manejo de equipo médico y toma de signos vitales.
- Hacer historias clínicas, emitir órdenes y apoyar procedimientos menores.
- Dominio intermedio de ofimática.
- Manejar sistema de registro de pacientes y documentación clínica.
- Disponibilidad para horarios rotativos.
Los bonos adicionales se asignarían con base a resultados de desempeño, indemnización anual, aguinaldo, vacaciones, plan de formación y desarrollo, programa de becas parciales y acceso a capacitaciones en línea.
Los nuevos médicos auxiliares deberían tener vocación de servicio, compromiso para mejorar la salud, principios éticos, atención al detalle, trabajo en equipo, responsabilidad, tolerancia a «situaciones críticas» y «mantener la calma bajo presión».
Las postulaciones a la plaza serán recibidas en el sitio web «www.bolsadetrabajo.gob.sv» hasta el sábado 28 de febrero de 2026. Para este año, la Red tendrá $177 millones de presupuesto, en el que se contempla el pago de 3,229 plazas de empleados, para las que se requerirán $59 millones.

Deja una respuesta