Marn advierte que caminatas al volcán de Santa Ana podrían no llegar al cráter por vientos fuertes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió este martes que las caminatas turísticas al volcán de Santa Ana podrían no llegar al cráter debido las posibilidades de fuertes vientos por otro sistema de vientos nortes para estos días.

Las autoridades indicaron que como medida de seguridad de los visitantes existe la posibilidad de que los recorridos «no puedan llegar hasta el cráter». En zonas altas del país, el Marn prevé que haya ráfagas ocasionales de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

Por ello, el Marn pide a los visitantes que sigan las indicaciones del personal de guardarecursos que se encuentran en el lugar. A pesar de las altas velocidades que podrían alcanzar los vientos, las autoridades esperan que el ambiente se mantenga cálido para estos días.

Por el aumento en los vientos, las autoridades recomiendan tener precaución con la caída de árboles, ramas u otros elementos como vallas publicitarias. Además, piden abstenerse de realizar fogatas o quemas de basura y que las colillas de cigarro sean desechadas correctamente para evitar incendios en maleza seca o forestales.

Los fuertes vientos podrían ser más sensibles en las zonas altas de occidente salvadoreño y en la parte noroente, estas condiciones están siendo influenciadas por la humedad remanente del Caribe y por un frente frío ubicado al norte de la península de Yucatán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *