El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para la tarde de este martes se espera que se intensifiquen los Vientos Nortes, además, señaló que existe «baja probabilidad» de lluvias «de rápido desplazamiento» en varias zonas del país.
El pronóstico del Marn indica que si bien las velocidades máximas de los Vientos Nortes podrían alcanzar ráfagas de 50 a 80 kilómetros por hora (km/h) principalmente en zonas altas, estas también serán notables en el resto del país, especialmente «en sectores de occidente y nororiente».
Por otro lado, el informe publicado esta mediodía señala que para esta tarde también se esperan «algunas lluvias de corta duración» en la zona central, oriental y paracentral y se prevé que para el resto de la semana la posibilidad de lluvias se reducirá.
Para las próximas horas se espera que en las zonas altas las temperaturas puedan oscilar entre los 22 grados y los 28 grados; en los valles de 31 a 38 y las costa salvadoreña de 31 a 34 grados.
Para la tarde-noche las temperaturas descenderían influencias por ráfagas de viento sostenidas de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y con ráfagas ocasionales de 40 a 80 km/h que principalmente podrían ser sentidas en las zonas altas y montañosas.
Explicó que el aumento de velocidades en el viento en las zonas altas usualmente ocurre porque es terreno que favorece «el aceleramiento adicional del viento». Los primeros vientos nortes de la semana ingresaron ayer al territorio salvadoreño.

Deja una respuesta